Conoce a Una Nueva Generación de Emprendedores Directo en su Lugar de Trabajo en el Festival NewCo CDMX

Las oficinas de Wayra, la aceleradora de Telefónica.

¿Qué tienen en común Facebook, PayPal, Spotify, Uber, Instagram, y empresas como Clip, Los Supercívicos, Carrot, WeWork, Yogome, o Wizeline?

Es muy simple, todas ellas iniciaron como una idea innovadora en la mente de un visionario, que supo ejecutarlas y escalarlas para impactar a millones de personas. Esta idea innovadora no es un golpe de suerte. Consiste en identificar un problema por resolver y pensar cómo solucionarlo mediante los avances que ha tenido la tecnología durante los últimos 20 años, en los que hemos de admitir, el mundo cambió por completo: Internet, Impresión 3D, sensores e Internet of Things y una serie de avances de los que habla Peter Diamandis en su libro Abundance.

Es decir, todas ellas iniciaron como un Start Up.

Pero, ¿son los start ups un caso único de San Francisco? ¿Sabías que hay decenas de ellos en la Ciudad de México y otros núcleos urbanos del país como Guadalajara, Monterrey, Mérida o el Bajío? ¿Qué hace a un start up? Muchos de ellos están al borde de convertirse en negocios exitosos que generan empleos de conocimiento, riqueza, y un efecto multiplicador que al final del día, beneficia a México y a cada uno de nosotros. Son negocios de alto impacto y que generan un cambio positivo.

Seguramente has oído historias de éxito de emprendedores mexicanos que han tomado el mismo camino y que están encontrando oportunidades en donde antes no existían. Enlistarlos es una tarea sin fin y que no es el objeto de este post, pero se cuentan por decenas –si no es que por centenas–, y se presagia un boom en los años por venir.

Estos start ups con base tecnológica no son para nada un negocio tradicional. Se trata de encontrar una necesidad que pudieran tener en común millones de personas, desarrollar un modelo de negocio mediante metodologías probadas, resolverlas mediante código y una experiencia diferenciada hasta encontrar un producto listo para el mercado o Product Market Fit. Una vez que lo tienes, es cuando empiezan los verdaderos retos: la evolución continua, el escalamiento, la distribución, la operación y el manejo de miles de clientes.

¿Te gustaría conocer a sus fundadores en persona y en su propio territorio? Este 13, 14 y 15 de junio no te pierdas NewCo CDMX, el festival que explora las historias de esta nueva generación empresarial, en un recorrido que presenta conferencias íntimas con las mentes más innovadoras de la ciudad.

Durante estos dos días, las 80 empresas más vanguardistas de CDMX abrirán sus puertas a grupos selectos de participantes que forman parte de esta generación de agentes de cambio que utilizan la tecnología y la innovación a su favor para crear nuevas y exitosas empresas. Mentes alineadas por intereses comunes en busca de las ideas, validación y vinculación profunda para llevar sus proyectos a la realidad en un recorrido personalizado por los temas más avanzados.

Los Startups más hot de diversas industrias: Lo mejor del Fintech, Marketing Digital, Energía, Movilidad, Internet of Things; los Coworking spaces donde todos quieren trabajar, las Incubadoras, Aceleradoras y Fondos que impulsan a estas nuevas ideas; propuestas Educativas para capacitar a esta nueva generación de ejecutivos que crearán las empresas de mañana; y por supuesto las grandes empresas como Microsoft e IBM, quienes desarrollan la tecnología que permite el surgimiento de estas empresas.

No te pierdas el festival NewCo CDMX y únete a la celebración de estas empresas que están construyendo un futuro mejor para nuestro país. ¿Quién sabe? Quizás una de las empresas que visites hoy se convierta en el primer Unicornio Mexicano.

Obtén un descuento del 30% usando el código SHIFT30 al comprar tus boletos para el Festival NewCo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pablo Pozo’s story.