Conoce en Persona a los Creadores de Las Herramientas más Innovadores de Marketing Digital en México.

NewCo Shift MX

El principal cómplice del Marketing Digital se llama Big y se apellida Data. Efectivamente, el Big Data

La industria de Marketing y medios digitales fue una de las primeras en sentir el impacto de Internet y ha crecido de forma exponencial en los últimos 12 años.

¿Cuáles son los proyectos locales que están creando productos innovadores y diferentes a los demás? ¿Cuáles son sus propuestas de valor?

En la CDMX se celebró la tercera edición del Festival NewCo CDMX, del 13 al 15 de junio, en la que las startups especializadas en Marketing Digital abrieron sus puertas para conocerlas desde dentro.

La industria de Marketing y medios digitales fue una de las primeras en sentir el impacto de Internet y ha crecido de forma exponencial en los últimos 12 años.

El primer impacto después del .com fue Google, y muy pronto surgieron los primeros grandes casos de startups que hoy son gigantes que dominan el mundo entero, como Facebook, YouTube, Twitter y muchos más.

Asimismo, el ramo del Marketing Digital, donde el “manda más” es el usuario, ha tenido que dejar a un lado su clásica segmentación a través de rangos económico-sociales, para poner especial atención en el comportamiento individual de los consumidores y sus preferencias específicas. Es decir, fue necesario olvidar generalidades para voltear la vista hacia preferencias particulares, lo que se conoce desde hace unos años como Marketing 2.0.

Sin embargo, la actualidad exige la necesidad de pensar en la siguiente versión del Marketing Digital, donde su principal cómplice se llama Big y se apellida Data. Efectivamente, el Big Data: ese océano de información generada a partir del comportamiento de los usuarios de Internet, ofrece al ramo del Marketing Digital un extenso catálogo de herramientas para fortalecerlo en diferentes ámbitos y lo acercan aún más a los usuarios finales.

Gran cantidad de agencias de Marketing Digital ofrecen a sus clientes la creación de estrategias basadas en el abanico de información obtenido a través del Big Data, de esta forma es posible comprender mejor el comportamiento de los consumidores, así como sus expectativas con respecto a la marca.

2017 es la época en que las empresas pueden obtener más información sobre sus clientes, nunca antes había sido posible analizar de tal forma a las audiencias. Las cifras que el Big Data arroja permiten dirigir, diseñar y fabricar con mayor éxito cualquier producto o servicio que se desee lanzar al mercado.

No obstante, el Big Data no pretende solamente acumular grandes cantidades de información de calidad, su valor radica en la utilización oportuna de sus resultados para el crecimiento de los negocios. Entonces, también es necesario descubrir qué es lo que se quiere saber para observar el camino a seguir y las tendencias futuras. Cuanto más conozcamos sobre nuestro negocio, mejores decisiones serán tomadas y mejores resultados nos esperarán.

Detrás de cualquier tipo de tecnología automatizada se encuentra el Big Data, las empresas de marketing usan estos valiosos datos para la comercialización inteligente y la publicidad con contenido dinámico. Para 2020 se prevé que el Big Data crezca un 4300% en la generación de datos anuales.

Puedes empezar a usar el Big Data desde ya, una buena estrategia es conocer cómo es que algunas startups y agencias ya obtienen provecho de esta información. Para muchas empresas el Big Data se ha convertido en una auténtica mina de oro, así que sal al ruedo y descubre la manera en que la industria del Marketing Digital saca provecho de esta valiosa información.

En el Festival NewCo CDMX, del 13 al 15 de junio, los asistentes pudieron conocer las entrañas de estas innovadoras propuestas especializadas en el ramo, quienes les echaron una mano para saber cómo hacer crecer su negocio utilizando este mar de información:

Klustera

Sesión Klustera NewCo CDMX junio 2017

Presente tanto en México como Estados Unidos y con clientes del tamaño Walmart, Cinépolis, Volaris, Coca-Cola, Devlyn y Wendy’s, Klustera se coloca como una de las empresas más innovadoras en Investigación de Mercados en toda América Latina. Esta plataforma especializada en analítica, perfilamiento y retargeting, hace uso de tecnología de punta para analizar de forma pasiva, anónima y agregada la información de las personas que visitan un lugar (restaurant, tienda, evento, etc), lo que permite a las marcas crear y adaptar campañas acordes a las necesidades de sus consumidores en tiempo real.

Junio 14, 9:00–10:15 @klustera klustera.com FB klustera

LEXIA Insights Solutions

LEXIA, consultora internacional independiente que ofrece soluciones estratégicas basadas en insights, se especializa en la cultura de Execution & Solution. Es decir, mediante la comprensión profunda de las percepciones y motivaciones de los públicos, obtiene información valiosa que permite a sus clientes aumentar el retorno de su inversión en mercadotecnia, comunicación y branding con impacto e influencia. Forman parte de de AMAI, IAB México, CEDE e IRIS.

Junio 14, 9:00–10:15 @LexiaGlobal lexia.cc FB Lexia Insight Solutions

Capptu

Sesión Capptu en NewCo CDMX junio 2017

Se trata de una app que “Capptura” imágenes reales de gente real. A través de Capptu, usuarios reales y locales pueden vender sus fotos y ganar más que likes. Con una comunidad de más de 25 mil fotógrafos, Capptu se perfila como el banco de imágenes más grande de Latinoamérica. Una sesión imperdible de NewCo CDMX.

Junio 14, 13:15–14:30 @Capptu FB Cappturalo capptu.com

Séntisis

Con el objetivo de entender al consumidor (¿qué necesitan? ¿qué les gusta? ¿qué no les gusta? ¿de qué hablan cuando hablan de la marca?), la tecnología de Séntisis analiza la conversación en redes sociales para extraer conocimiento accionable. Séntisis es líder en el análisis automático del lenguaje, se especializa en el idioma español y se presenta como experta en el campo de Data Science y lingüística computacional. A través de la generación de algoritmos que detectan y clasifican temáticas, sentimientos, perfiles e influencias, permite a las empresas la capacidad de mejorar en su toma de decisiones. En la actualidad tiene oficinas propias en Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México.

Junio 14, 13:15–14:30 @_sentisis FB Séntisis sentisis.com

T2O Media

Sesión T2O Media en NewCo CDMX junio 2017

Reconocida recientemente con el Premio Estilo de Liderazgo y Talento Digital (Premios Digital Talent), entre muchos otros galardones, T2O Media, agencia de medios digital independiente enfocada en resultados de negocio, se dedica al diseño, gestión y optimización de estrategias de marketing transversal. Con más de 14 años de experiencia, una larga lista de clientes y un equipo conformado por más de 200 profesionales del mundo digital, son expertos en soluciones de Paid Media, Organic Media & Technology. Actualmente, T2O Media tiene sedes en Madrid, Barcelona, Milán, Trento, México y Houston.

Junio 14, 16:30–17:45 @T2OmediaMexico FB T2OMediaMéxico

Hitsbook

Hitsbook es una plataforma social de video encargada de propiciar la conexión entre marcas y medios de comunicación con su target, de tal forma que éstas logren crear experiencias únicas que refuercen el engagement. De la mano de diferentes soluciones tecnológicas integrales, Hitsbook logra capitalizar la información a través de contenido en video creado por los propios usuarios para beneficio de las marcas, agencias, medios de comunicación y empresas del sector del entretenimiento.

Junio 15, 9:00–10:15 @HB_Solutions HitsbookMX hitsbook.com

The Cluster Agency

En The Cluster Agency pueden con todo. El core business de esta agencia de marketing digital se ubica en la manera única de crear estrategias, tecnología, diseño y creatividad, por medio de una avanzada inteligencia de negocios y marketing digital. Con sedes en la Ciudad de México y Madrid, el catálogo de servicios de The Cluster Agency abarca desde plataformas eCommerce, blogs y websites institucionales, hasta aplicaciones móviles nativas con realidad aumentada.

Junio 15, 9:00–10:15 @clusteragency FB theclusteragency theclusteragency.com

iCrossing

En el mundo del Marketing Digital es sabido que, hoy por hoy, el consumidor tiene el control, ellos lideran y las marcas siguen. No obstante, el éxito radica en la habilidad de planificar alrededor de las personas, no de productos. iCrossing ha entendido esto a la perfección y dirige sus esfuerzos hacia conseguir que las marcas a liberen su potencial. ¿Cómo? A través de una innovadora combinación de marketing basado en resultados, una estrategia guiada por insights y una poderosa, creativa e impactante tecnología. iCrossing logra distinguirse como parte del imperio Hearst, la empresa independiente de medios, entretenimiento y contenido más grande del mundo.

Junio 15, 11:15–12:30 icrossing.com/la @iCrossingLatam

Ronin PR

El mercado en México y Latinoamérica es un asombrosa oportunidad para las startups y Ronin PR lo sabe. Esta agencia de relaciones públicas, fiel a la revolución digital de hoy día, se dirige a las empresas de base tecnológica e innovación, conectando a las empresas emergentes con los medios de comunicación. Ronin PR se mantienen trabajando más como una startup que como una firma tradición.

@RoninPPRR roninpr.co FB RoninPR

Seenapse

Seenapse es el primer #searchengine en el mundo, una plataforma para la inspiración que ayuda a tener más y mejores ideas. Con base en la Ciudad de México, esta startup funciona a través de asociaciones de ideas e intenta estimular el trabajo creativo a través de un motor de búsqueda de inspiración. Actualmente cuenta con usuarios en más de 100 países.

Junio 15, 11:15–12:30 seenapse.it @SeenapseIt FB Seenapse

Nimanic

Sesión Nimanic NewCo CDMX junio 2017

La transformación de las clásicas vending machines en potentes canales de interacción con los consumidores es una realidad gracias a Nimanic, un startup del Internet of Things que desarrolló una plataforma de software y hardware capaz de conectar máquinas vending a Internet para habilitar la interacción móvil con ellas. Es sin duda una perfecta opción para las marcas que buscan completar el funnel de conversión digital con sus consumidores. Además, Nimanic ofrece herramientas de marketing y analíticos nunca antes vistas en el mundo vending.

Junio 15, 16:30–17:45 nimanic.com @nimanic FB NimanicHQ


Esta lista no es más que una muestra de todo lo que sucede en el mundo del Marketing Digital, por supuesto. Hay cientos de agencias, medios, y otro tipo de empresas que cada día crean propuestas para llevar a las marcas a nuevos territorios a través del marketing digital, sin embargo, en NewCo elegimos enfocarnos en aquellas que están creando productos diferenciados y que deseamos que las marcas usen para impactar a millones de usuarios en los años por venir.