Innovación en México: 3 razones para asistir a NewCo CDMX

Por Fernando Famanía

La vida transcurre tan vertiginosamente que apenas nos damos cuenta y tenemos dos opciones. Quedarnos pasmados mirándola cambiar o empujar con todas nuestras fuerzas para ser parte o mejor aún, motor de ese cambio.

Hemos sido testigos de un cambio radical del mundo en los últimos 20 años. El entorno empresarial no es la excepción; vemos desde nuestras trincheras, con añoranza, admiración y ¿por qué no admitirlo?, con un poco de envidia a esos grandes “monstruos” transnacionales que son fruto de las mentes prodigiosas, visionarias y valientes de unos cuántos. Son, los poseedores de ese valor, quienes pasarán a la historia como transformadores del mundo como lo conocimos.

Nos pueden parecer tan lejanos e inalcanzables esos casos… ¿qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de aprender, convivir, intercambiar ideas (y tarjetas) con visionarios cuyas mentes están enfocadas a trascender en todo sentido de la palabra? ¿Qué pasaría si esa idea disruptiva que lleva años dando vueltas en nuestra cabeza ve la luz con un “chispazo” de la sapiencia de quienes ya se atrevieron?

El centro del mundo en temas de innovación empresarial se encuentra en San Francisco. No lo pienso si quiera poner en duda; sin embargo, en México existen cada vez más casos de éxito de empresarios cuyas ideas y acciones generan un cambio positivo a través de la tecnología. Tan es así, que contamos con un festival en el que más de 80 empresas vanguardistas participan abriendo sus puertas y compartiendo sus experiencias desde el epicentro de su aportación al mundo: sus oficinas.

Se trata de un concepto nacido en Silicon Valley en el que los asistentes, durante dos días, eligen qué empresas quieren visitar y conocer desde sus entrañas.

El festival que te lleva a las empresas más innovadoras de la Ciudad de México; NewCo CDMX

Aceleradoras, agencias creativas, instituciones educativas, finetech, Internet of Things, Energía, Movilidad, Coworking Spaces; todos ellos unidos por aquello que tienen en común: la innovación es la materia prima de su día a día.

Las 3 principales razones para asistir a NewCo CDMX este 13, 14 y 15 de junio:

Concepto único en su tipo.

El concepto mismo del festival rompe con el paradigma tradicional de los eventos de este tipo. Las tediosas conferencias en un centro de convenciones; reta al asistente a desplazarse por nuestra bella pero caótica ciudad. Da opción de seleccionar tu propia agenda y lo más importante de todo; lo vives de primera mano y desde el interior de las empresas que están generando el cambio.

Promueve e inspira al ecosistema de innovación.

Sí, NewCo cuenta con grandes empresas como Microsoft e IBM pero lo que verdaderamente nutre el concepto son aquellas start-ups que están abriéndose camino en México y el mundo y cuyas propuestas facilitarán la vida de millones de personas. Al mismo tiempo, hace del conocimiento de los asistentes esas historias inspiradoras que pueden ser un parteaguas entre el “se me ocurre” y el “voy a hacerlo”

Grandes Oportunidades de Networking.

Las sesiones, los páneles de discusión, los cocteles representan una oportunidad única de conocer a los fundadores, directores, gerentes y ejecutivos de más de 80 empresas en tan sólo 2 días. ¿Cuánto tiempo y recursos tendrías que invertir para lograrlo por tu cuenta?

Bonus.

NewCo está hecho por y para todos aquellos que creemos que en México existen ideas, existen medios y existen posibilidades de mejorar la vida de las personas; de innovar, de hacer negocio y, sobre todo, de dejar huella en el mundo.

¿Quieres saber más? Visita www.newcomexico.com o platiquemos @FerFamania

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.