Innovadores menores de 35

35 latinoamericanos que diseñan las tecnologías del futuro

El evento es organizado por MIT Technology Review en español, publicación del Instituto
Tecnológico de Massachusetts (MIT), junto con la Universidad Panamericana.

Una sencilla ‘app’ con ondas de radio que envíe alertas a los ciudadanos en situaciones de emergencia que no dependa de internet ni redes móviles; una solución para combatir la obesidad y el cambio climático con su sustituto del azúcar obtenido con residuos agrícolas; utilizar ‘blockchain’ para devolver la soberanía al ciudadano en la toma de decisiones políticas; un apósito inteligente que detecta la sepsis de forma inmediata y aspira a identificar la bacteria responsable para acelerar el tratamiento; robots capaces de gestionar el inventario de cualquier establecimiento en tiempo real podrían ahorrar miles de millones de euros.

En Latinoamérica hay miles de jóvenes emprendedores que constantemente desarrollan iniciativas muy creativas que tienen un impacto importante en la sociedad. Desde hace más de una década, Innovadores menores de 35 premia a los emprendedores con más talento de la región y del mundo. Todos ellos resuelven problemas de forma muy innovadora y mejoran positivamente la calidad de vida de cientos de personas alrededor del mundo. Sus proyectos identifican las necesidades de la sociedad y las satisfacen en un mercado en constante cambio. La comunidad suma más de 220 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El próximo 16 de noviembre las 35 mejores propuestas entre más de 2,000 candidaturas se presentarán en la Universidad Panamericana. El evento es un reconocimiento especial de MIT Technology Review en español a los líderes de la región más prometedores. Estos jóvenes han identificado en sus países oportunidades y trabajan para mejorar sus comunidades, pero sus propuestas van más allá de las fronteras. Especialmente en Latinoamérica tenemos muchos temas que nos ocupan constantemente y con los que nos podemos identificar en toda la región: desde proyectos de seguridad para alertar sobre delitos; a iniciativas de salud como injertos que imitan las propiedades naturales del cuerpo y que podrían revolucionar los bypasses, hasta temas de movilidad o educación con juegos de realidad aumentada para niños y que intenta salvar la brecha de la educación infantil en América Latina.

Adicionalmente habrá ponencias de destacados expertos en emprendimiento, tecnología e innovación y quienes debatirán sobre las tecnologías del futuro: Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies; Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Alvar Saenz-Otero, doctor mexicano y director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT; José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana e Ipade; Matt Murrie, cofundador de What If…?360; Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer; Brian Gross Subdirector de Innovación Digital en Aeroméxico; Ciro García Armesto Responsable de Innovación y Tecnología de Norteamérica en Gas Natural Fenosa; Benjamín Figueroa, Gerente de Producto de Redes e IoT en Samsung Electronics México; Luis Ita, Country Manager de Waze en México; y Carlos Viniegra, Fundador de High Performance Analytics.

Un evento como Innovadores menores de 35 es una oportunidad única para dar visibilidad a todos aquellos jóvenes que trabajan para mejorar la
sociedad y conectarles con expertos que hablarán sobre las últimas tendencias tecnológicas en las áreas de la educación, la energía, las finanzas, la movilidad y la salud, entre otras. El que haya tantas propuestas en Latinoamérica nos demuestra que somos una región ávida de cambiar la situación actual que vivimos, que contamos con el talento para desarrollar iniciativas que lo pueden lograr y que necesitamos líderes comprometidos con la comunidad que representan. Es sumamente inspirador ver a estos jóvenes trabajando e implementando sus proyectos. Su visión nos impacta y nos inspira.

@Innovadores35 FB: Innovatorsunder35 https://latam.innovatorsunder35.com

Like what you read? Give NewCo Shift MX a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.