Bienvenid@s a ngAventuras!

Ivan Medina
ngAventuras
Published in
2 min readAug 6, 2019

Hola! Bienvenid@ a ngAventuras, esta publicación consta de mi experiencia trabajando con Angular. Tal vez, te podrás preguntar por qué te interesaría saber sobre mi experiencia con Angular (¡excelente pregunta!).

Resulta que mi situación como profesional es un poca confusa, me he considerado Back-end developer desde que empecé en esta carrera, pero desde el día que conocí JavaScript, no he dejado de disfrutar escribir una línea de código con este lenguaje independientemente del entorno o plataforma de ejecución (Front-end, Node.js, Desktop, Mobile, Hardware, etc).

Source: https://medium.com/@basterrika/javascript-the-king-of-popularity-7dd50e2e40fe

Desde el 2017, conocí y me enamoré de una librería muy popular hoy en día, llamada React, creada por Facebook. Y desde entonces, mi acercamiento hacia una de las áreas de incursión del desarrollo front-end, creación de interfaces de usuario, fue agarrando mayor tracción. Es así, que a inicios de este año (2019) comencé a desempeñar roles de Ingeniero de Software orientados hacia el front-end.

Curiosamente, debido a cambios de trabajo y retos de la vida, terminé trabajando para una empresa que usa mucho Angular, y que lamentablemente no se puede sugerir un cambio o prueba de otra tecnología, ya que dicha compañía es la creadora de este framework, Google.

Dado este cambio, ha sido realmente retador, cambiar el mindset que llevaba puesto en mi workflow de desarrollo con React a adaptarme a un framework muy opinionated y completo para desarrollo front-end.

Así que, en esta publicación, pienso redactar los diversos retos que me encuentro en el día a día trabajando con Angular y cómo las termino solucionando y una pequeña comparación del pensamiento lógico o solución que llegaría usando React.

Sin más que decir, si quieres ver problemas reales con Angular y tener una perspectiva como podría ser una solución con este framework o aprender a cómo se podría lograr lo mismo con React, bienvenid@ a ngAventuras.

[UPDATE]: Aquí van las aventuras registradas de momento.

--

--