Información Básica sobre Negocios en Nicaragua

La fundación de la economía de Nicaragua es la agricultura, con productos como café, azúcar, y carne; recientemente, la producción de cacahuetes, sésamo, melones, y cebollas ha crecido también. Mientras no es la industria más grande, la producción de textiles y ropa está creciendo la más rápida. La construcción y el turismo también han crecido mucho durante los cinco años pasados.

Aunque la economía de Nicaragua ha crecido mucho recientemente y continua a crecer, todavía es una de las peores economías en las Américas por su GDP debido al país ser muy subdesarollado. La economía nicaragüense es muy dependiente en la asistencia extranjera, que representa 25 por ciento de su GDP. El país es una democracia estable con multiples partidos políticos, y tiene acuerdos de comercio gratis con los Estados Unidos, La República Dominicana, México, y Taiwán.

El tamaño del mercado en Nicaragua es pequeño; el GDP de Nicaragua clasifica 131 en el mundo, pero está creciendo. La fuerza de labor es sobre 2.961.000 millones de personas, y la tasa de paro es 7.4 por ciento.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.