La isla BBVA

BBVA en el Día de la Madre

O2 BTL
Nido de Ideas
3 min readJun 4, 2018

--

Es muy complicado poder relacionar un día como el de las madres con un banco. Pero como el BBVA es uno de nuestros clientes arriesgados, nos puso a prueba y lo logramos. Instalamos unas islas para una promoción bien segmentada en uno de los shopping más concurridos del país.

Observemos, parece sencillo, un par de sillas y mesas en un shopping. Pero no es así. Este acto sencillo tiene atrás días de logística, detalles como la selección del lugar, encontrar la forma adecuada de ubicar la isla, que todo vaya acorde con la marca y que por sobre todo, sea práctico para la marca.

El shopping contaba con una promoción interesante y normal, un 25 % en compras con la tarjeta de crédito del BBVA. Pero no todas las madres poseen una tarjeta de crédito del banco. En esta isla lo que se hacía era cambiar la tarjeta de crédito de otro banco por la del BBVA para aprovechar la promoción del día de la madre.

Una acción novedosa para no dejar pasar un descuento exclusivo para ellas. Sin duda la isla era clave, las acciones a realizarse debería de ser rápidas y el lugar donde efectuar la acción debía de ser ágil y con espacio, que no tenga la sobriedad de un banco pero con la seguridad del mismo.

Transmitir la promoción tampoco era una tarea fácil y los carteles debían ser claros y precisos. Si bien los diseños pueden ser tomados como efectivos en una pantalla, puede no ser efectivo una vez ejecutados, es por eso que la agencia encargada de estas acciones deben tener cuidado con los detalles.

La comunicación es un trabajo en conjunto, puede que la campaña sea genial, pero si la ejecución no es precisa y correcta no puede alcanzar la efectividad que la marca necesita. El lograr con precisión por lo general recae en la agencia que provee la logística y la realización de los muebles en este caso.

Ubicar señales adecuadas que inciten ir a la isla, corroborar que la promoción se esté realizando y por último ser parte de la promoción sin duda conlleva todo un trabajo atrás y esto recae sobre la agencia de ejecución, que de no lograrlo puede perjudicar muy fuerte a la marca.

Una activación sencilla no siempre conlleva una ejecución sencilla. Por lo general son las que más exigen y una agencia de BTL tiene que estar a la altura de esas exigencias.

¿Querés realizar este tipo de activaciones con tu marca? O2 BTL puede ayudarte al igual que lo hizo con el BBVA. Solo tienes que contactarnos vía el formulario de nuestra web.

--

--