Los camioneros tienen algo que contar

#Camionecdotas.

Las vivencias de los camioneros no suelen pasar de rondas entre amigos, pero marcas como FUSO las están desempolvando como parte de su campaña #Camionecdotas que busca historias de un mundo muy poco explorado por las marcas en el país, el mundo de los camioneros.

Recolectar anécdotas de camioneros en todo el país es una aventura que FUSO puso en marcha y con ello demuestra una forma de activar con la marca de forma diferente en un nicho atípico, pero con relación al producto, lo que hace posicionar de forma positiva a la marca.

La logística para este tipo de acciones debe ser precisa y de buena calidad. Tratar con personas que no están acostumbradas a contar sus historias a personas alejadas de su entorno laboral o familiar cercano es todo un desafío a superar.

Contar con los recursos humanos adecuados, los materiales ideales y la posibilidad de entablar conversación con los camioneros es algo que muy pocas veces destaca por su efectividad. De esta campaña se puede aprender bastante a la hora de probar algo similar en cualquier otra marca.

Para este tipo de activaciones el traslado y la selección de espacios que reúne a las personas ideales para una marca es clave. Esto debe ir acompañado de buenos productos que instan a contestar a las consultas que se necesitan.

En este caso, FUSO opta por regalar elementos de uso diario para un camionero. Es un punto muy poco apreciado, pero muy importante, ya que no es solo cuestión de regalar algo, sino que también sea de utilidad para quien lo recibe.

En resumen: contar con una selección buena de lugares donde se reúnan las personas ideales para tu marca, saber qué regalar y que sea de utilidad, contratar a personas ideales para hablar y obtener lo que la marca busca, son los pilares para una activación que busca obtener por lo menos un mínimo de éxito.


¿Querés realizar este tipo de activaciones con tu marca? O2 BTL puede ayudarte al igual que lo hizo con FUSO. Solo tienes que contactarnos vía el formulario de nuestra web.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.