Nimiq 2020

Nim Quijote
Feb 1 · 10 min read

En los últimos meses, el Equipo Nimiq ha estado trabajando duro, planeando y en preparación para el futuro. Ahora, estamos emocionados de compartir estos planes para este año con nuestros seguidores de Nimiq.

Recapitulación

El 2019 fue un año lleno de acontecimientos para Nimiq. Albatros, el algoritmo de consenso de Nimiq, tomó forma y su rendimiento en el ambiente de pruebas superó las expectativas del equipo.

Nimiq OASIS ejecutó con éxito el primer intercambio atómico cripto-fiat y, junto con el Banco TEN31 de Matthias von Hauff, el desarrollo está en marcha para potenciar la compra y venta no custodiada de cripto.

El nuevo Nimiq Checkout fue lanzado, mejorando el sistema de pago con una herramienta fácil para los comerciantes y vendedores de la tienda web para aceptar BTC y ETH además de NIM.

La lista continúa, pero no se puede dejar de lado el hecho de que el NIM permaneció bajo el radar durante el año 2019. A pesar de los avances en el producto y el protocolo, la falta de conocimiento del público y la adopción en el mundo real siguen siendo desafíos no resueltos. Reconocemos y compartimos las preocupaciones expresadas por la comunidad y nos comprometemos a hacer cambios para afrontar el problema.

Para probar nuestro compromiso, los miembros del equipo acordaron mutuamente importantes recortes adicionales a sus compensaciones de contratación. Además, el equipo fue capaz de atraer más talento, incluyendo a Mathéo (Ingeniero de Interfaces), Max (Desarrollo de Eventos y Negocios) y Bruno (Ingeniero de Cadenas de Bloques) que se unieron al equipo. Además, todos los miembros del equipo reciben una parte de su compensación en NIM, aceptando una tasa actualmente 8 veces más alta que el valor de mercado. Incluso los colaboradores externos se unieron al esfuerzo y redujeron sus compensaciones también.

En última instancia, nuestros socios y nosotros creemos que estamos contribuyendo a algo significativo y estamos convencidos del éxito futuro de Nimiq.

El espíritu general en Nimiq es más positivo que nunca. Ahora estamos trabajando en una tecnología única capaz de resolver muchos de los retos a los que se enfrentan las criptos hoy en día: accesibilidad, facilidad de uso, escalabilidad y — para nosotros todavía lo más esencial — simplicidad.

Para el 2020, el equipo hizo un plan para completar y lanzar las tecnologías en actual desarrollo, así como para convertirlas en productos listos para su uso y para desplegarlas en lugares físicos. Así que sin más preámbulos, aquí están las piedras angulares de nuestra visión para el 2020.

Deje que sus NIM trabajen por usted

El cambio a PoS introducirá mejoras fundamentales en el rendimiento y la economía de la red.

Su importancia puede ilustrarse con nuestra proyección del consumo de energía por transacción. Actualmente, una transacción a plena capacidad de la red requiere la energía equivalente a diez baterías AA. Con Albatross, es un 1,5% de una batería AA.

El nuevo algoritmo de consenso no sólo reducirá el consumo de energía. Con Nimiq, reducirá aún más las barreras para que los usuarios sin conocimientos técnicos reciban recompensas, al mismo tiempo que apoyará a la red. Como hemos demostrado con la creación de la cuentas, ahora nos proponemos ofrecer la función de participación (“staking”) más fácil y accesible que hay.

Un prototipo de la calculadora de participación (“staking”) que se lanzará próximamente.

Aprovechando las ventajas de Bitcoin

Desde el principio, Nimiq se propuso ofrecer una versión más accesible y fácil de usar que la tecnología de Bitcoin, adecuada para la gente común y el procesamiento de pagos.

Estamos cerca del punto en el que podemos proporcionar un sistema de pago que esté a la altura de esta aspiración: Pagos descentralizados y sin custodia, casi instantáneos y accesibles para todos. Aún así, creemos en Bitcoin como un medio de almacén de valor y queremos apoyarlo dentro de nuestro ecosistema.

En el futuro, integraremos Bitcoin en los nuevos productos de Nimiq. Bitcoin y NIM no compiten — se completan mutuamente: Mientras que Bitcoin es el almacén de valor establecido, NIM es la manera conveniente y rápida de pagar — mientras que obtiene recompensas de participación sobre la marcha — ambas monedas tienen funciones claras.

Esta estrategia de “Caballo de Troya” presenta varias ventajas y oportunidades. Podemos aprovechar la BTC para dirigirnos a la comunidad cripto en general con las innovaciones de Nimiq (archivos de inicio de sesión fáciles de usar, compra y venta para Fiat a través de OASIS, etc.). Independientemente de esto, esto contribuirá y reforzará la criptos en general, algo que realmente consideramos de importancia.

Apoyando a Bitcoin, nos convertimos en una opción relevante para los quienes se están iniciando en las criptos y están principalmente interesados en BTC.

Nos esforzamos por ofrecer una solución única para la compra, la tenencia y las transacciones entre NIM y BTC que sea descentralizada, no requiera datos personales y sea fácil de usar.

La persuasión de estos nuevos usuarios de Bitcoin para que prueben NIM se verá facilitada por las evidentes ventajas en la experiencia de usuario y las obvias ventajas de NIM en cuanto a rendimiento y usabilidad. Las recompensas por participación en “staking”, y por lo tanto, la obtención de ingresos pasivos, será un argumento convincente a favor de NIM también.

Nueva billetera, nueva aplicación móvil

Para acomodar todas estas nuevas características, mejoraremos la experiencia actual del navegador introduciendo una nueva billetera web Nimiq. Este rediseño agilizará en última instancia las interfaces de toda la experiencia del usuario en todos los dispositivos, incluyendo los móviles. Pero no nos detendremos ahí. Un deseo a largo plazo de la comunidad y el equipo se cumplirá este año.

Esta nueva aplicación presentará

  • NIM y BTC en una cuenta (con un solo archivo de acceso y contraseña)
  • Funcionalidad completa de la billetera, elegantemente diseñada
  • Compra y venta sin custodia de NIM y BTC
  • Fácil de participar en “staking” de NIM

La experiencia de usuario en los móviles mejorará significativamente al aprovechar la funcionalidad nativa como los sensores de huellas dactilares y la integración de los módulos Hub y Keyguard. La seguridad se mejorará aún más al tiempo que se simplifica la accesibilidad.

Además, la aplicación para móviles será un producto más fácil de comprender y de comercializar. Una aplicación móvil — siempre visible y disponible en la pantalla de inicio — se percibe más como propiedad única del usuario y transmite una mayor sensación de resguardo y seguridad de los fondos.

El trabajo de concepto y diseño ya ha comenzado, el desarrollo comenzará a finales de enero.

¡No compres crypto, intercámbialo por tu trabajo!

Como Andreas Antonopoulos proclamó: “No compres Bitcoin, Gánatelo”. Nosotros también creemos que hay una gran oportunidad de dirigirnos a la gran comunidad de trabajadores independientes y propietarios de negocios individuales que están interesados en las criptos. Pero para muchos, conseguir una billetera y comprarlas en las casas de cambio conlleva una tarea compleja, asuntos de privacidad y un esfuerzo que a menudo es abrumador.

Estamos lanzando cryptopayment.link, un servicio web gratuito que permitirá a cualquier persona crear solicitudes de pago P2P en cripto y recibir notificaciones cuando éstas se completan. El vendedor puede — sin necesidad de registro o instalación — visitar la página web y crear un enlace único introduciendo la cantidad deseada de fiat, una descripción y las direcciones para recibir el pago en BTC, ETH o NIM.

Este enlace puede incluirse convenientemente en las facturas, enviarse como un mensaje o imprimirse como un código QR. El comprador simplemente abre el enlace y se le dan instrucciones sencillas para pagar el importe convertido a la tarifa actual de mercado en criptomonedas.

Con esto, proporcionamos una herramienta fácil para que cualquier persona, en cualquier lugar, se aproveche del efecto promocional de ampliar su clientela a quienes pagan con criptos, así como para también ganar sus primeros criptoactivos.

Generar ingresos para hacer crecer la comunidad Nimiq

Mientras trabajamos en soluciones que esperamos beneficien a toda la comunidad del en torno de las criptos, hemos identificado y — en parte — ya hemos implementado soluciones que tienen un gran potencial de generar ingresos.

OASIS es un ejemplo de ello. Se espera que todas las transacciones ejecutadas a través del Banco TEN31 generen ingresos directos e indirectos para Nimiq, accionista de TEN31 y habilitador del servicio.

Un nuevo elemento esencial para facilitar las transacciones con OASIS es el Fiat Atomic Swap Trader (FAST). FAST es un generador de ordenes del mercado cambiario creado por Nimiq, que no sólo dotará a OASIS de liquidez instantánea según sea necesario, sino que también podrá integrarse por terceros, como en casas de cambio descentralizadas (DEXs en inglés).

Proporcionaremos más información sobre estos desarrollos con el tiempo. Por ahora, queremos señalar que el Equipo Nimiq utilizará todas las ganancias resultantes de estos esfuerzos para financiar y promover el proyecto Nimiq.

En respuesta a “¿Pero qué puedo hacer con mis criptos?”

Las criptos en general — y en particular una moneda relativamente poco conocida como Nimiq — se enfrenta a la pregunta razonable de dónde y para qué se puede utilizar realmente.

Varios proyectos han dado inicio a esfuerzos por establecerse e integrarse en comunidades con problemas económicos y regiones en crisis. Aunque tenemos mucho respeto por todos y cada uno de estos esfuerzos, creemos que es demasiado pronto para esperar que se logre una adopción significativa de esa manera y en un plazo relativamente corto. Aunque confiamos en que es sólo cuestión de tiempo antes de que las criptos despegue en las comunidades con problemas económicos y el resto del mundo, creemos que dedicar una proporción significativa de los recursos del proyecto a tal esfuerzo no es aconsejable en esta etapa.

Teniendo esto en cuenta, seguiremos innovando y desarrollando, para estar preparados una vez que se reconozca globalmente la necesidad y el valor de un sistema de pago descentralizado.

Nimiq nació en un pequeño pueblo de playa (Santa Teresa) en Costa Rica. El pueblo consiste principalmente en una pequeña carretera paralela a la playa con unos pocos miles de lugareños y decenas de miles de visitantes que llegan durante todo el año. Antiguamente era un pueblo de pescadores, pero su gran belleza natural, su estilo de vida saludable y sus playas inmaculadas lo han convertido en un destino turístico de cinco estrellas, que atrae a una multitud influyente, bien posicionada en el ámbito internacional.

Con la ayuda de nativos costarricenses y miembros del equipo residentes de largo en el area, logramos establecer excelentes conexiones con los comerciantes y negocios locales. Y mientras el resto del mundo tendrá que esperar, planeamos introducir Nimiq como un medio de obtener ingresos en forma de criptomodas y como método de pago en las tiendas de surf, bares y hoteles locales. De esta manera, conseguiremos:

  • Un ambiente confinado pero de uso real, que nos permite probar y mejorar nuestros productos continuamente y con un estrecho ciclo de retroalimentación
  • El aumento de las transacciones en la red incrementa el volumen de mercado, lo que da lugar a:
  • Ingresos para el proyecto canalizando las conversiones a través de OASIS y FAST
  • Una respuesta contundente a la pregunta de para qué se puede usar el NIM

Este año, buscamos establecer una fuerte presencia en esta área, y conocen triarnos en el ahorro de recursos pero con sostenido crecimiento, mejorando nuestros productos y dando a cada poseedor de NIM una forma maravillosa de gastar su NIM y BTC — todo mientras visitando este lugar paradisiaco.

¡Empecemos!

Con el tiempo, proporcionaremos información más detallada sobre los diversos aspectos expuestos en esta entrada del blog. Por ahora, hemos querido compartir los aspectos más destacados para este año, ya que nos sentimos realmente entusiasmados con los mismos y con lo que el futuro le depara a Nimiq.

Hasta entonces,

¡Adelante Nimiq! ¡Y Pura Vida!


Publicado originalmente en https://www.nimiq.com el 29 de enero de 2020.

Nimiq Translations

A Compendium of Translated Nimiq Publications

Nim Quijote

Written by

Nimiq es el blockchain diseñado para simplicidad. Nimiq aspira ser el ecosistema y protocolo de pagos de mejor rendimiento y mayor facilidad de uso.

Nimiq Translations

A Compendium of Translated Nimiq Publications

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade