Nimiq Lanza Cryptopayment.link

¡No compres cripto, gánatelo! La forma más fácil para los trabajadores independientes, influencers, propietarios de pequeños negocios y prestadores de servicios de empezar a aceptar criptos en su trabajo con verificación de pagos.

Nim Quijote
Feb 10 · 8 min read

Con el 35% de la fuerza de trabajo de EE.UU. trabajando como trabajadores independientes y la economía mundial en aumento a más de 4,5 billones de dólares por año, es probable que usted mismo sea o conozca a alguien que ha adoptado esta forma de trabajo cada vez más popular. Además de esto, hay también 582 millones de empresarios en el mundo, la mayoría de ellos dirigiendo pequeñas empresas.

Si trabaja de forma independiente, es artista, tiene un pequeño negocio o alquila un retiro de vacaciones y estás abierto a la idea de ampliar tu base de clientes (o simplemente quiere participar en el futuro de la criptos), entonces tenemos una solución fácil para que empiece a aceptar criptos.

¿Qué es Cryptopayment.link?

En resumen, creemos que Cryptopayment.link es la herramienta más simplificada que hay para solicitar y verificar pagos en cripto. Ha sido desarrollado por el Equipo Nimiq para facilitar a la posibilidad de ¡obtener ingresos en criptos — en lugar de tener que comprarlos — por la venta de su servicio o producto!

Cryptopayment.link logra esto haciendo que sea rápido y fácil crear/enviar solicitudes de pago en Bitcoin, Ethereum y NIM a su cliente a través de un único y exclusivo enlace, mientras que automatiza la conversión de la cantidad cotizada al cliente en criptos para que coincida con la cantidad que ingresada en USD/EUR. La solución también ofrece una práctica herramienta de seguimiento de las cadenas de bloques que le envía una notificación por correo electrónico tan pronto como se le ha abonado el pago.

Lo que es aún mejor es que Cryptopayment.link hace todo esto sin instalaciones o plugins complicados. Este servicio ofrecido por Nimiq es completamente gratuito y además no custodio, lo que significa que los pagos se hacen directamente dela billetera de criptos del cliente a la suya sin requerir a un intermediario (que suelen cobrar honorarios).

Cryptopayment.link también ayuda a los nuevos usuarios de criptos indicando cómo crear una billetera Bitcoin, Ethereum o NIM y guarda sus direcciones de pago de cripto en su navegador web para iniciar rápidamente nuevas solicitudes de pago.

¿Cuándo usar Cryptopayment.link?

Esta sencilla herramienta permite a los nuevos usuarios acumular fácilmente su primeras criptos y participar del ecosistema para gozar de las ventajas de poseer criptos. Al vender un bien o servicio utilizando esta herramienta, se pueden sortear los obstáculos de la compra de criptos en una casa de cambio (con la necesidad de presentar información personal, cuentas bancarias, etc.). Esta herramienta no pretende sustituir totalmente la forma en que usted recibe sus ingresos, pero incluso al complementar 1 pago en cripto por cada 20 pagos que recibe, usted ya está aprovechando las ventajas de diversificar sus activos.

Algunos ejemplos de negocios para los que esta herramienta sería ideal:

  • Paseos turísticos, retiros, paquetes vacacionales
  • Clases o talleres educacionales
  • Obras de arte, trabajos por encargo, fotografía, videos
  • Trabajo independiente en general (programación, redacción, marketing, desarrollo, diseño, transcripción de datos, contabilidad, etc.)

Se puede observar un cambio en los mercados laborales con el asombroso crecimiento en los ingresos de las plataformas de trabajo independiente diente como UpWork, que es un mercado que pone en contacto a los trabajadores independientes con los propietarios de negocios y que recientemente ha reportado ingresos anuales de más de 1.700 millones de dólares. La posibilidad de ahorrar en los honorarios es especialmente relevante con clientes internacionales. El costo de procesar una transferencia bancaria internacional puede llegar a ser de hasta 50 dólares. La facturación por correo electrónico de PayPal tiene un costo del 2,9% más una pequeña tarifa plana adicional por cada transacción. Como le podría decir cualquier trabajador independiente o propietario de una empresa individual, alguien acaba pagando estas tarifas y termina con menos dinero en su bolsillo. Aunque los precios de las criptos pueden fluctuar, esto puede compensarse con los costos relativamente bajos de las transacciones con criptos (por debajo de 40 centavos) y las criptos como Bitcoin pueden convertirse típicamente a la moneda local a un costo del 1% o menos. Si la persona que recibe el pago en criptos desea minimizar el riesgo de volatilidad a corto plazo, su opción es convertir sus criptos en moneda local rápidamente después de recibirlas.

Muchos trabajadores independientes, empresarios individuales y personas influyentes ya tienen un sólido conocimiento de las herramientas utilizadas para operar a nivel internacional. Es probable que también hayan oído hablar de las criptomonedas como Bitcoin y de cómo la innovadora tecnología que surge de este sector podría ser revolucionaria. Lo que la herramienta Cryptopayment.link ofrece es una forma fácil de participar en los mercados de las criptodivisas. Si el cripto tiene el brillante futuro que todos creemos que tiene, entonces esto podría resultar ser una elección muy sabia.

Por último, hay quienes buscan oportunidades para hacer pagos en cripto sólo porque ya las poseen, o quieren apoyar el sistema, o de hecho, quieren ahorrar en los costo de la transacción. No aceptar la criptos como método de pago conlleva el riesgo de cerrar efectivamente la puerta a estos clientes potenciales. Cryptopayment.link ofrece una manera fácil de ampliar su base de clientes potenciales haciendo fácil la aceptación y el rastreo de los pagos con criptos.

Cryptopayment.link y Zopilote: Los primeros pasos para la adopción en el mundo real

Zopilote es un campamento de surf en la Península de Nicoya en Costa Rica. El dueño del negocio cree que las criptos podrían ser algo grande en el futuro y quería una forma fácil de acumular algo de criptos a cambio de ofrecer retiros en el campamento de surf. Naturalmente, el equipo Nimiq fue a Zopilote para hablar con ellos y mostrarles cómo Cryptopayment.link podría ser la herramienta que estaban buscando.

Al final de la reunión, ya habían aprendido a usar Cryptopayment.link y estaban entusiasmados con el uso de la herramienta en sus paquetes de vacaciones y alquileres para Zopilote. Nos gustaría agradecer a Zopilote por el valioso aporte en la forma de comentarios sobre el uso de la herramienta durante la reunión y por hacer de Zopilote el primer usuario del mundo real de cryptopayment.link.

¿Cómo empezar?

Si está dispuesto a aceptar sus primeros pagos en criptos con Cryptopayment.link, todo lo que tiene que hacer es simplemente añadir el texto de la nota del pago e introducir la cantidad de USD o EUR que quiere cobrar a su cliente.

A continuación, sólo tiene que introducir el nombre del negocio y su dirección de correo electrónico para permitir que Cryptopayment.link le envíe una notificación por correo electrónico una vez que su cliente haya pagado. Esto es posible gracias a que Cryptopayment.link monitorea las cadenas de bloques Bitcoin, Ethereum y Nimiq por usted. Comparta el Cryptopayment.link con su cliente a través de correo electrónico, el chat o mensajería de texto y una vez que el servicio detecte que su pago en cripto ha sido confirmado en la cadena de bloques respectiva, tanto usted (así como la contraparte pagadora) recibirán un correo electrónico de confirmación del pago.

Y para todos los usuarios asiduos de criptos, sabrán lo tedioso y engorroso que puede ser comprobar si se ha recibido un pago. Cryptopayment.link se encarga de todo eso por usted, para que pueda concentrarse más tiempo en su negocio y mantener a sus clientes contentos.

Ahora, se le pedirá que introduzca su dirección Bitcoin, Ethereum o NIM si tiene una o puede hacer clic en el icono del signo de interrogación junto a la criptomoneda que desea utilizar y se le llevará a la billetera recomendada por Cryptopayment.link para esa cripto.

Lo ingenioso de Cryptopayment.link es que, al estar basado en un navegador, las direcciones de criptomonedas se guardarán en su navegador por usted. Eso significa que es mucho más rápido enviar solicitudes de pago en cripto la próxima vez.

Por último, haga clic en “crear enlace” y verá un enlace de pago con criptos que puede enviar a su cliente utilizando aplicaciones de correo electrónico o mensajería como Skype, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Alternativamente, puede insertar el enlace de pago de las criptos en las facturas usando un software de contabilidad popular como Xero.

¿Qué sucede después de haber generado un enlace para el pago?

Para empezar, recibirá un correo electrónico de confirmación que le indicará que su enlace de pago se ha creado con éxito. Una vez que el cliente haya pagado el enlace de pago con criptos, recibirá una notificación por correo electrónico en la que se le comunicará que se le ha completado el pagado.

Simplificando el uso de las criptos

Nimiq siempre ha tenido el objetivo de facilitar hacer accesible las criptos. El equipo Nimiq cree haber identificado un mercado potencial masivo de personas para las que acumular su primeras criptos empieza a tener sentido. Puede ser un reto tener que crear cuentas en casas de cambio, completar los pasos de la verificación de cuenta y conectar una cuenta bancaria sólo para comprar sus primeras criptos. También crear billeteras de criptos, hacer una solicitud de pago en cripto, facturar la cantidad correcta y controlar si el pago se ha realizado puede ser abrumador. Cryptopayment.link resuelve estos puntos álgidos mientras que también presenta NIM de manera prominente para ayudar a aumentar el alcance de Nimiq, de modo que los usuarios que ya la conocen puedan realizar ventas cruzadas a NIM en el futuro.

Según las estadísticas, es probable que conozcan a un pequeño empresario o trabajador independiente. ¡Quizás incluso alguno que tenga interés en las criptos y quiera diversificarse aceptándolas! Les animamos a que compartan este servicio con cualquiera que crean que pueda beneficiarse de él. ¡Apreciaríamos enormemente cualquier comentario y su granito de arena para la adopción de las criptos 😉!

Esperamos que estén tan entusiasmados como nosotros por el 2020.

Pura Vida,

Equipo Nimiq


Publicado originalmente en https://www.nimiq.com el 7 de febrero de 2020.

Nimiq Translations

A Compendium of Translated Nimiq Publications

Nim Quijote

Written by

Nimiq es el blockchain diseñado para simplicidad. Nimiq aspira ser el ecosistema y protocolo de pagos de mejor rendimiento y mayor facilidad de uso.

Nimiq Translations

A Compendium of Translated Nimiq Publications

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade