Preguntas y Respuestas en CryptoBullAndBear

Nim Quijote
Feb 7 · 30 min read

El pasado 6 de febrero los miembros del Equipo Nimiq participaron en una sesión de preguntas y respuestas organizada por el grupo de mercaderes de CryptoBullAndBear. Esta entrada del blog recoge todas las preguntas en una sola fuente de información para futuras referencias.

La mayoría de los inversores sólo se centran en Nimiq a corto plazo … ¿Y a largo plazo?

El 2020 será un año emocionante para Nimiq ya que hemos alcanzado importantes logros: Pasar PoS con Albatros, el nuevo algoritmo de consenso del prueba de participación de Nimiq y el lanzamiento de OASIS. Con todos estos lanzamientos que se avecinan, nos esforzamos por fortalecer Nimiq y construir una base sólida para el futuro. Además, estamos solo empezando con el lanzamiento de nuevas y emocionantes funciones, así que hay una buena razón para seguir con Nimiq no sólo durante los próximos meses :-)

“Nimiq es una de cadenas de bloques primero para navegador” ¿Pueden hablarnos sobre esa afirmación? ¿Cuál es la idea detrás de Nimiq OASIS?

Con Nimiq, tu navegador se convierte en un nodo de la red de cadenas de bloques de Nimiq. Esto significa que cualquiera que use navegadores web como Chrome, Brave, Firefox y Safari puede ejecutar un nodo de Nimiq. Esta falta de la necesidad en terceros hace de Nimiq una criptomoneda muy resistente a la censura.

El resultado es que NIM es una criptomoneda nativa de la Web. Entonces, ¿por qué molestarse en hacer esto? En pocas palabras, los usuarios de Nimiq pueden acceder sus NIM con un simple navegador web sin descargas molestas o complicadas.

Es un poco como cuando solías tener que comprar Microsoft Excel e instalar el programa en tu PC. Hoy en día, las cosas son mucho más fáciles con Google Sheets, que puede ser utilizado por cualquier persona en su navegador web sin necesidad de descargar nada; simplemente ingresan a sitio y ya lo pueden usar. Si empresas como Apple y Google nos han enseñado algo, es que al público general le gusta que la tecnología complicada sea simple y rápida. Eso es exactamente lo que el enfoque de Nimiq de “primero para navegador” espera lograr.

— —

¿Qué es Nimiq OASIS?

Nimiq OASIS es el acrónimo de Esquema de Interacción de Intercambio de Activos Abiertos en inglés. Este es un proyecto para una pasarela entre cripto y fiat, que hace que el dinero fiat como el euro se comporte como si fuera un token en la cadena de bloques. Esto podría proporcionar una forma única de conectar el mundo bancario tradicional con el mundo de las criptomonedas.

Nimiq también ha anunciado recientemente que tiene la intención de utilizar esta tecnología para ofrecer una solución de pago para criptos para los comerciantes en línea. Esto se ha llamado “Nimiq Checkout”. En resumen, esto es lo que Nimiq ofrece:

  • La primera solución de pago multicriptomoneda sin custodia, para que un comerciante sin conocimientos técnicos pueda aceptar criptos y recibir fiat sin tener que realizar el intercambio de forma manual.
  • Los comerciantes que lo usen obtienen euros pagados rápidamente y de forma directa en sus cuentas Insta SEPA, lo que elimina los riesgos de volatilidad de las criptos.
  • Los criptoentusiastas como tú y yo podríamos disfrutar de la comodidad de pagar en NIM, Bitcoin y Ethereum.

De hecho, Nimiq Checkout podría proporcionar una solución a dos de los principales problemas que frenan la adopción de la criptomonedas por parte de los comerciantes. A saber, la volatilidad de las criptomonedas y hacer mucho más fácil para los comerciantes aceptar las criptos.

La asociación de Nimiq con el Banco WEG y el Banco Ten31 es clave para esto. En 2019 Nimiq adquirió una participación del 9,9% del banco uniéndose a otros accionistas como Litecoin y TokenPay.

Como resultado de la asociación, Nimiq OASIS puede aprovechar la red de banca instantánea SEPA a través del Banco WEG. Esto extiende el alcance potencial de Nimiq OASIS (y por extensión de Nimiq Checkout) a más de 2.000 bancos europeos en 20 países.

OASIS está programado para ser lanzado en el 2020.

⛓️ 🔗 Enlaces útiles de Nimiq OASIS 🔗 ⛓️

👉 https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-checkout-la-innovadora-solución-de-crypto-pagos-para-comerciantes-en-línea-5215f5ecd30e

👉 https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-hace-compatible-a-las-blockchains-con-el-dinero-fiat-de0eb4264ae1

👉 https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-adquiere-una-participación-en-weg-bank-ag-b8190b07d63b

Siendo la cadena de bloques una industria tan joven, las asociaciones son una componente integral de trayectoria de cualquier proyecto. ¿Qué tipos de asociaciones han alcanzado NIMIQ y cuáles son los planes en este frente para el futuro?

Una de nuestras asociaciones más importantes es actualmente la del banco TEN31, una asociación que nos permite expandir nuestra tecnología de cadenas de bloques al mundo bancario tradicional y desarrollar servicios no custodios de vanguardia como nuestra pasarela entre cripto y fiat, conocidas como “OASIS”, que será lanzada este año. Pero mantenemos los ojos y oídos abiertos a nuevas asociaciones todo el tiempo, ya que el equipo está generalmente abierto a todo tipo de cooperaciones fructíferas. Nos esforzamos por ofrecer servicios de pago fáciles y abrir el a veces complicado mundo del cripto a un público más amplio. Creo que es importante pensar también fuera del molde cuando se trata de asociaciones, ya que podría haber grandes oportunidades para futuras colaboraciones de “crecimiento” que creen una afluencia a Nimiq. Siempre escuchamos la voz de nuestra comunidad y aceptamos sugerencias para nuevas asociaciones. También trabajamos junto con otros proyectos como Bidali, Binance’s Trustwallet o Changehero para averiguar cómo OASIS creará valor para ellos también en un futuro próximo.

¿Cuál es el proceso de minado de Nimiq y cuáles son los requisitos? ¿Cómo podemos empezar a obtener ganancias en su ecosistema?

Nimiq es una cadena de bloques para el navegador y, como tal, permite a los navegadores minar muy fácilmente en miner.nimiq.com. También se puede usar un equipo de minería con una aplicación nativa (https://www.nimiq.com/developers/downloads/) e incluso utilizar GPUs con proyectos desarrollados por la comunidad (https://github.com/tomkha/nq-miner) para minar con GPU. Nos estamos moviendo a PoS este año y con esa transición se podrá hacer “staking” en lugar de minar, aumentando los tps a más de 1.000, reduciendo los tiempos de confirmación y reduciendo la energía requerida del sistema. Más información sobre cómo minar en la red actual está disponible en el foro: https://forum.nimiq.community/t/how-to-mine-in-nimiq/64

¿Cuáles son los logros de Nimiq hasta ahora? ¿Qué hay en la hoja de ruta del 2020?

Hasta ahora, los mayores logros de Nimiq hasta el momento han sido la puesta en marcha de la primera versión a mediados del 2017, luego del final de la red de pruebas Testnet en se año, ¡seguido por la red principal Mainnet a principios de 2018! Después de eso, las primeras casas de cambio, y abrimos nuestra tienda en linea en shop.nimiq.com para mostrar cómo funciona Nimiq como sistema de pago. Desde 2019, estamos trabajando en Nimiq 2.0 con el algoritmo PoS Albatross que lleva las TPS a más de 1000, para ello tenemos un nuevo libro blanco https://nimiq.com/whitepaper — y en paralelo estamos trabajando en OASIS que permitirá por primera vez tener intercambios atómicos entre cripto y fiat, ¡casi de manera instantánea!

También pueden ver nuestra hoja de ruta en https://www.nimiq.com/roadmap/ pero especialmente la última entrada del blog llamada “Nimiq 2020” que detalla lo que se ha preparado para el 2020 https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-2020-a7216ef76f13

Hasta ahora, casi el 80% de los inversores se han centrado sólo en el precio del token a corto plazo en lugar de comprender el valor real del proyecto. ¿Pueden decirnos sobre las motivaciones y beneficios para los inversores al acumular Nimiq para el largo plazo? ¿Tendrán algún programa de participaciones con su token?

Nimiq 2.0 será de prueba de participación y queremos lanzarlo este año — así que puedes participar en “staking” pronto. Además de eso, Nimiq OASIS abrirá NIM a los intercambios atómicos con fiat, lo que lo hará de interés para las casas de cambio descentralizadas o DEXes y cualquier plataforma que necesite intercambios instantáneos entre fiat y crypto sin la molestia del KYC. Todas esas cosas están directamente conectadas a la valuación de Nimiq pero especialmente a la utilidad del NIM, impulsando la adopción.

Hemos notado bastantes desarrollos en NIMIQ últimamente, especialmente OASIS y ALBATROS. ¿Por qué es eso importante para el NIMIQ?

Nuestro principal objetivo es llevar los beneficios de las criptomonedas a las masas. Para que eso suceda, la adopción es vital

Para aumentar la adopción de Nimiq es necesario que el proyecto sea más visible tanto en el criptoespacio como en otras comunidades no técnicas más pequeñas.

Ya estamos trabajando para aumentar la visibilidad de Nimiq haciendo cosas como:
a) Traer a Max, nuestro nuevo embajador, que asistirá a conferencias y reuniones sólo para promover a Nimiq y reunirse con posibles socios.
b) Aumentando nuestra participación en redes sociales, sesiones de preguntas y respuestas, entrevistas, podcasts, etc.
c) Creando una red de comerciantes en una pequeña, pero hermosa, zona de la playa donde solemos trabajar. De esta manera nos proporcionarán información en vivo de escenarios de la vida real mientras que al mismo tiempo muestran a Nimiq como una criptomoneda verdaderamente utilizable por los miles de emprendedores tecnológicos, inversores y nómadas digitales que vienen de vacaciones aquí.

Creo que trabajar en la actualización de Nimiq con un algoritmo PoS original e innovador que aumentará el rendimiento, reducirá los tiempos de confirmación y disminuirá el consumo de energía de la red, no sólo mejorará la facilidad de uso de las aplicaciones de Nimiq (por su confirmación de pagos casi instantánea) sino que también ayudará a aumentar la visibilidad de Nimiq.

Albatros y OASIS son un trabajo original, no es como si estuviéramos copiando otro sistema de PoS. Ahora también tenemos a Bruno en el equipo, Matemático que trabajó creando Albatross, y estoy muy entusiasmado con el trabajo original que podemos implementar.

OASIS traerá mucho al criptoespacio y así también aumentará la visibilidad.

Los trabajos originales y la tecnología de vanguardia suelen atraer a la comunidad talentos como los nuevos desarrolladores, los investigadores interesados en el proyecto y el público en general que busca la cadena de bloques más innovadora y de mejor rendimiento para los pagos.

¿Cómo funciona Nimiq?

Nimiq utiliza actualmente el mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo con algoritmo llamado Pruebas no Interactivas de Prueba de Trabajo. Esto permite que los nodos superligeros alcancen el consenso en sólo unos pocos segundos, incluso en un dispositivo móvil.

La dedicación de Nimiq a la simplicidad significa que hemos elegido intencionadamente no soportar un lenguaje de programación. Sin embargo, la cadena de bloques de Nimiq tiene un buen nivel de interoperabilidad con otras cadenas de bloques al soportar intercambios atómicos y es capaz de soportar transacciones fuera de la cadena como Lightning Network. Los Contratos Bloqueados por Hash de Tiempo (HTLC) también son soportados por el protocolo Nimiq. Esto significa que el token nativo de Nimiq, el NIM, puede ser depositado en contratos de inversión y liberados en un momento determinado. Estos HTLC se han utilizado para crear contratos de inversión en NIM para los miembros del equipo — muestra su compromiso a largo plazo con el proyecto.

El soporte de HTLC es particularmente importante cuando se trata de que Nimiq OASIS pueda ofrecer el contrato inteligente FIAT (con nuestro socios del Banco Ten31). Sin el apoyo del HTLC esto no sería posible).

¿Qué papel crees que jugará NIMIQ en hacer que las cadenas de bloques sean altamente adaptables en el escenario mundial?

Creo que una parte crucial de esto es el enfoque. Hacer una cosa y hacerla bien. Para Nimiq, eso significa hacer pagos seguros y rápidos, pero sobre todo fáciles de usar y convenientes. Ésto incluye que la experiencia del usuario debe ser muy buena, pero también que las interfaces de usuario se adapten: hasta ahora, nuestras interfaces de usuario funcionan en la web desde la PC y el móvil, este año, también añadiremos una aplicación móvil nativa, así como la internacionalización para que también quienes no dominan el inglés y que no conocen esta tecnología puedan sentirse como en casa usando NIM. Así que, en resumen, además de la escalabilidad (Nimiq 2.0), tambien está la máxima usabilidad.

¿Estaría el equipo nimiq contento si su propia moneda nativa, el NIM, fuera reemplazada por billetes que contengan los lindos avatares que actualmente forman parte del la experiencia de usuario (la última vez que lo pude comprobar)? ¿Esperarían que el resto de la población aceptara esa idea?

Creemos que los avatares son una gran ventaja en la usabilidad y la seguridad porque evitan ataques del tipo de “hombre en el medio”. Ayudan a la gente a verificar rápidamente que la dirección a la que envían el NIM es la correcta sin tener que comprobar la dirección, lo cual es generalmente complicado. Hay opiniones encontradas acerca de los avatares (algunas personas dicen que se ven atractivos y divertidos, y son entretenidos. Otros que se ven infantiles). Estamos abiertos a considerar cambiarlos en el futuro, pero ahora mismo tenemos peces más grandes que freír con la nueva billetera que aceptará BTC, Nimiq OASIS nuestro producto DeFi, y Albatross el algoritmo PoS que co-creamos y que tiene el potencial de ser más rápido que la actual tecnología POW como Tendermint

El DeFi es la nueva frontera, ¿qué papel jugará Nimiq OASIS en la innovación del DeFi?

La forma en que nos gusta pensar sobre el DeFi es que es esencialmente finanzas no custodias. Sin embargo, los departamentos de mercadeo en la mayoría de los proyectos de DFi no estarían de acuerdo con eso. DeFi es una palabra de moda bastante atractiva en estos momentos 😉

El DeFi se trata de eliminar a los intermediarios.

La mayoría de las plataformas de DeFi como Synthetix o Compound Finance requieren que los usuarios utilicen una billetera web 3 como MetaMask. Sin embargo, el problema es que las rampas de entrada y salida integradas de cripto a fiat están centralizadas, por ejemplo, Coinbase.

Nimiq OASIS podría desempeñar un papel clave en el DeFi a través de integraciones por aplicaciones como MetaMask (que desempeñan un papel clave en el ecosistema DeFi), proporcionando una forma no custodia para entrar y salir del cripto en del ecosistema DeFi.

¿Nimiq se ha asociado con Changenow? ¿Qué beneficio tiene esta asociación para el usuario y para la comunidad!?

Nos gustaría trabajar con proyectos como Change NOW para integrar Nimiq OASIS en su plataforma, permitiendo a los usuarios comprar criptomonedas directamente desde su cuenta bancaria sin KYC (para montos bajos o medianos) y sin tener que utilizar un tercero custodio (como hacen actualmente).

¿La tecnología Nimiq nació para resolver qué problemas? ¿Es su mercado realmente potencial?

Las criptos son útiles para todos, pero honestamente no son fácilmente utilizables todavía. Queremos resolver eso. Uniendo ambas partes: la última tecnología para estar al límite posible de velocidad en las transacciones (lo que muchos hacen) pero añadiendo a eso un ingrediente que se ha pasado por alto: la usabilidad y una experiencia de usuario fluida — sólo eso fomentará la confianza en cripto para así llegar a los nuevos potenciales usuarios que se unirían a la revolución del cripto. :)

Mi pregunta es sobre la comercialización de Nimiq, ya que sabemos que cada proyecto en el criptoespacio necesita de adopción para su crecimiento.

En mi opinión personal es que mercado sigue estando más enfocado en el entusiasmo inducido por el marketing que en los aspectos fundamentales. Esto está bien por ahora, pero podría cambiar en un futuro próximo. Aunque sabemos que el marketing es muy importante y hacemos todo lo posible para impulsar nuevas campañas de comunicación y desarrollo de negocios, nuestro enfoque en el desarrollo de la tecnología de cadenas de bloques de avanzada sigue siendo la columna vertebral del valor futuro. Con el lanzamiento del demostrador Albatross y Testnet la gente experimentará la potente mejora de rendimiento de Nimiq. Por el momento es importante dirigirse a los desarrolladores e integradores de tiendas y enseñarles sobre nuestros plugins de pagos criptograficos. Las tiendas y negocios son muy importantes para nosotros porque la gente quiere usar y pagar con NIM (y BTC en un futuro próximo). Gracias a nuestro enfoque de facilidad de uso y a la estricta atención que prestamos a la experiencia del usuario, nuestras soluciones de pago como “Nimiq Checkout” y cryptopayment.link deberían ser muy atractivas para las tiendas y negocios. Estamos convencidos de que, una vez que tengan en sus manos las soluciones de Nimiq, la tecnología hablará por sí misma. Por lo tanto, es muy importante crear una amplia conciencia de sobre nuestra tecnología.

¿Se ven a sí mismos como competidores de otras criptomonedas de pagos como Dash, Litecoin y por supuesto Bitcoin?

Apoyamos a Bitcoin y estamos integrando Bitcoin en los productos Nimiq en el 2020.

La forma en que lo vemos es que Bitcoin es un almacén de valor y NIM actúa como una moneda de pago.

Cuando se trata de otras criptos transaccionales como Litecoin y Dash supongo que se les podría llamar competidores. Sin embargo, todos somos parte de la familia del mundo cripto y nos encanta colaborar con otros proyectos para desarrollar cosas interesantes 🥳

Nimiq hizo un lanzamiento masivo recientemente en kucoinplay, sé que el equipo se centra en la mejora
Pero, considerando que con se masivo Airdrop del token $nimiq, se puede impactar el precio del $nimiq (dumping quizás).
Como inversionista, tal vez me preocupe un poco, ¿Cómo aborda el equipo $Nimiq esta situación?

¡Gracias por compartir esa preocupación! Me alegra aclarar: las promociones son parte del acuerdo que tuvimos con Kucoin para hacer el token disponible en su plataforma. En pocas palabras: eran parte del acuerdo. Además, los Airdrops estaban bastante repartidos y ya vemos el gran impacto en la creciente comunidad. Así que por nuestra parte, estamos muy contentos con los resultados, especialmente con la mayor visibilidad del proyecto y no podemos confirmar un impacto negativo en el precio.

Expliquen más sobre la minería NIMIQ, los requisitos mínimos y máximos y la APR, así como los requisitos de hardware… ¿Quiénes son los “Señores de nivel 60 de los memes”, cómo puedo unirme a ellos y qué beneficios obtengo?

Con Nimiq pueden minar incluso con un navegador: miner.nimiq.com, también con CPU: https://www.nimiq.com/developers/downloads/ y también con GPU https://github.com/tomkha/nq-miner. Los niveles de entrada para la minería son muy bajos, pero tampoco obtienes grandes recompensas con una máquina lenta.
Los “señores de nivel 60 de los memes” son miembros de la comunidad que crean memes. Aquí está el grupo https://t.me/nim3mes y uno de ellos recientemente creó una cuenta de twitter https://twitter.com/NimiqMemes

En la etapa actual, ¿en qué está trabajando el equipo? ¿En qué producto o solución se centra? También ¿Pueden decirnos acerca de sus planes futuros?

Tenemos tres grandes soluciones en preparación para este año:
* Nimiq 2.0, reemplazando el PoW por el PoS, con la Testnet que entrará en funcionamiento a mediados de este año y la Mainnet a finales de este año.
* Nimiq OASIS: intercambios atómicos entre cripto y fiat sin KYC — las primeras pruebas de intercambio ya fueron exitosas. Estimado para el segundo trimestre de este año.
* Una nueva aplicación móvil nativa con una UX más refinada y todas las nuevas características que vienen con Nimiq 2.0 + integración de Nimiq OASIS

Recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo para obtener más detalles https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-2020-a7216ef76f13 o consultar la hoja de ruta para obtener resúmenes cortos de cada artículo (¡hay más de los tres mencionados!) https://www.nimiq.com/roadmap/

¿Cuáles son los antecedentes del equipo de $Nimiq? ¿Creen que tienes la suficiente confianza para manejar Nimiq a largo plazo?

Los antecedentes de los miembros del equipo Nimiq se pueden encontrar aquí: https://www.nimiq.com/team/
En resumen, el Equipo Nimiq está formado por informáticos alemanes que se reunieron en una de las principales universidades de Alemania dedicadas a la informática. Desde el punto de vista técnico, contamos con informáticos, criptógrafos, expertos en seguridad y desarrolladores de interfaces extremadamente capaces y talentosos. El lado de la comercialización no fue algo en lo que nos centramos en el pasado, pero recientemente comenzamos a añadir nuevas personas al equipo para aumentar nuestro conjunto de habilidades para comenzar a promover el proyecto mediante la educación, la creación de redes de contactos, y la habilitación de casos de uso de adopción.

Mi pregunta es sobre la comercialización de Nimiq, ya que sabemos que cada proyecto en cripto necesita la adopción para crecer

Entonces, ¿qué es esto llamado “adopción masiva”? Para mí significa que una amplia audiencia está usando nuestra tecnología, no sólo usando el NIM como un vehículo de inversión sino como una solución de pago real. La base más importante para este esfuerzo es la incomparable usabilidad. A menudo soy testigo de nuevos usuarios dando sus primeros pasos en el criptoespacio usando Nimiq. No sólo estamos anunciando que el proceso de integración y la creación de cuentas sólo toma 30 segundos — en realidad ES CIARTO que solo toma unos segundos crear una cuanta y enviar/recibir las primeras transacciones. Ahora necesitamos enfocarnos en nuevas y más formas de ganar, comprar y gastar NIM para crear más posibilidades de interacción excitantes para los usuarios. Mientras que la nueva billetera y nuestra próxima aplicación móvil facilitarán aún más la interacción con nuestras interfaces de cadena de bloques, servicios como nuestro puente entre cripto y fiat OASIS creará valor para los negocios tradicionales, tiendas en línea, trabajadores independientes, músicos/artistas y muchos más.

¿Porqué deberíamos comprar este token? ¿Cuál es la ventaja de acumular el token a corto y largo plazo? ¿Pueden darme tres razones claves por las cuales debería invertir en Nimiq en el largo plazo? ¿Cómo están abordando el mercado de las criptomonedas en África? ¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento de Nimiq en África? ¿Y cuáles son los planes de Nimiq para atraer a los comerciantes aquí?

Si cree que nuestro productos como Nimiq OASIS y CryptoPayment.Link son útiles y tienen valor, entonces esto debería ser beneficioso para los poseedores de tokens NIM.

Cryptopayment.Link tiene como objetivo servir a los trabajadores independientes y a aquellos que trabajan en la economía de GIG que quieren una manera fácil de conseguir sus primeros Bitcoin, Etherem o NIM. El valor de ese mercado es de 4,5 billones de dólares a nivel mundial.

La gente puede descubrir el NIM a través de ese portal y muchos podrían querer mirar de qué se trata, y querer guardar una parte de su criptos en NIM.

Nimiq OASIS puede proporcionar la primera solución no custodia para las transferencias entre cripto y fiat. Esto podría tener una gran aplicación dentro del DeFi, que es esencialmente finanzas sin custodia. Actualmente, no existe ningúna pasarela entre cripto y fiat no custodia dentro del ecosistema. Podríamos lograr esto a través de integraciones en carteras web 3 como MetaMask. El valor del ecosistema del DeFi es de más de 900 mil millones de dólares.

En resumen, cuanta más gente use y posea el token, mejor debería ser (en teoría) para su valoración.

También tenemos previsto que Nimiq se lance en el 2020. Estamos trabajando en la curva de suministro actualmente y esto debería atraer a más interesados en el token y disminuir aún más la oferta comercial de NIM.

¿Cómo funciona el sistema de recompensas en albatros para los participantes? ¿Cómo puede quedar la curva de emisión sin un tiempo de establecido para los bloques?

Este es uno de nuestros principales objetivos ahora mismo. Hemos estado trabajando con expertos económicos para encontrar los umbrales en los que esta curva podría existir. Para tener un sistema económico saludable hay que considerar muchos factores, incluyendo la transición al PoS, el incentivo a los “stakers” y la eliminación del hardware y consumo de electricidad en la ecuación de recompensas. En las próximas semanas el equipo central trabajará con los resultados de los expertos en economía para fusionar esto con la teoría de análisis de estrategias de juego, “game theory”, detrás de PoS y Albatros. El resultado se compartirá con nuestra comunidad para su discusión y eventualmente la votación

Como un recién llegado, ¿qué pasos harían el camino más fácil para una persona en la minería de Nimiq? ¿Qué condiciones y requisitos aplican?

Un nuevo usuario puede ir a miner.nimiq.com
si quieres minar más rápido ve a nimiqdesktop.com
Aquí hay una guía que también puedes consultar: https://forum.nimiq.community/t/how-to-mine-in-nimiq/64

¿Cuáles son los problemas no resueltos que Nimiq quiere resolver en el criptoespacio? Háblanos de #Nimiq 2.0… ¿Cuál es el futuro y sus ventajas? ¿Cuál es su motivación para implementar #Nimiq en el criptoespacio?? ¿Cuáles son los retos a los que se ha enfrentado #Nimiq en los últimos años? La adopción masiva es muy importante, así que ¿Cómo va #Nimiq a traer a los usuarios, comerciantes, desarrolladores???

Lo único y más importante (además de ser seguro, de alto rendimiento y totalmente descentralizado — no queremos descuidar eso…) es la usabilidad. Poner las criptos en manos de personas que se sienten intimidadas por los complicados procesos necesarios para empezar a usarlas, sin recurrir a aplicaciones y sitios web centralizados de terceros.

Nimiq 2.0 será PoS y súper rápido. Así que usted será capaz de colocar su NIM en “staking” para asegurar la red; Las TPS serán mayor a las 1000 y las confirmaciones serán en unos pocos segundos — lo que nos pone en el rango para ser una cripto útil para comprar un café mientras que se aún se es totalmente descentralizada.

Creo que esto es lo que nos impulsa: hacer que las criptos sean utilizables por todos, especialmente por los no expertos en tecnología… ¡hay muchos por ahí!

Así que la UI/UX es crucial y al estar completamente basada en la web — los nodos de Nimiq pueden funcionar en un navegador — ¡incluso en un móvil! — es muy atractivo para los desarrolladores.

Estamos viendo muchos proyectos entrar en el sector de las cadenas de bloques con muy buenos planes y promesas de hacer un buen trabajo, sólo para desaparecer y abandonar la comunidad. ¿Cómo puede el NIMIQ sobrevivir estos momentos tan difíciles?

Algo que nos diferencia desde el principio es que no prometemos en exceso sino que cumplimos (quizá un poco tarde, pero cumplimos al final 😅). Tenemos un prototipo en funcionamiento desde el principio del proyecto y esperamos hacer lo mismo con Nimiq 2.0, FAST y Nimiq OASIS (ver la hoja de ruta: https://www.nimiq.com/roadmap/)

¿Cómo están lidiando con la seguridad y la escalabilidad? Como saben, la seguridad y la escalabilidad son un gran desafío en cualquier campo.

Buena pregunta. Por eso estamos trabajando en el algoritmo de consenso de Albatros. Ya se está creando un demostrador que se lanzará pronto.

Los primeros resultados son que tendrá un rendimiento cercano al máximo teórico para los algoritmos de consenso de prueba de participación para una sola cadena. Eso es más de 1.000 transacciones por segundo. Esto resultaría en que Nimiq sería capaz de procesar cinco veces más transacciones por segundo que PayPal.

⛓️ 🔗 Enlace útil 🔗 ⛓️

👉 https://medium.com/nimiq-translations/colaboración-en-la-investigación-albatros-a9cb6ff5017b

Cuéntenos sobre el servicio web gratuito cryptopayment.link cómo funciona y cómo ganar dinero con él?

¡Claro! cryptopayment.link está pensado como un servicio para trababajadores independientes, artistas y en general personas que quieran aceptar criptos sin tener que integrar nuestro plugin de pago. El servicio les permite enviar enlaces de solicitud de pago por correo electrónico o un servicio de mensajería de texto y dejar que la gente pague en NIM, BTC o ETH. !Es importante mencionar que el vendedor puede ingresar la cantidad de dinero que está cobrando en EUR o USD — no en cripto!

Especialidad #1: Cuando el comprador hace click en el enlace de pago, nuestro servicio web calcula automáticamente la cantidad de cripto a pagar basado en el precio actual. De esta manera la cantidad exacta de EUR/USD siempre se garantiza y se reduce el riesgo de volatilidad para el vendedor.

Especialidad #2: cryptopayment.link tiene una función de monitoreo de cadenas de bloques que notifica automáticamente al vendedor tan pronto como el comprador ha pagado la cantidad solicitada.

cryptopayment.link es una herramienta ideal para artistas, músicos, trabajadores independientes y propietarios de negocios individuales que quieren ganarse sus primeros criptos y guardarlos para el futuro. Las pegatinas para su sitio web y tienda física estarán disponibles pronto para notificar a los clientes sobre la posibilidad de pagar con criptos.

¿Sabía el equipo Nimiq de antemano que el minador del navegador sería ineficaz, dada la supuesta alta tasa de hash de la red?

El minador del navegador está pensado como una herramienta de demostración y educación. Muestra a la gente lo fácil y rápido que puedes conectarte a la cadena de bloques y empezar a minar, pero las aplicaciones nativas siempre son más rápidas en cuanto a rendimiento. En ese sentido, el “staking” en el navegador en Nimiq 2.0 podrá rendir mejor ya que no es necesario que tu ordenador haga ningún trabajo. En Nimiq 2.0 introducimos DPOS no custodio, por lo que serás capaz de depositar tus monedas a un contrato inteligente que a su vez es usado por una pool de staking. Sin embargo, el pool de staking nunca tendrá el control de tus fondos. De esta manera la gente podrá utilizar el navegador para staking de forma descentralizada como nunca se ha visto antes en el criptomundo.

¿En qué area del sector de las criptomonedas y cadenas de bloques se centra principalmente Nimiq? ¿Qué ventajas tiene Nimiq comparado a Chainlink?

Nimiq está enfocado 100% en los pagos. Haciendo una sola cosa, pero haciéndola bien. Una sinergia potencial con Chainlink podría ser para el oráculo del precio necesario para Nimiq OASIS.

¿Cuáles son los beneficios de la asociación entre el Banco WEG y Nimiq? ¿Cuál es la razón principal detrás de la colaboración?

La asociación con el banco TEN31 (antes banco WEG) ayuda a Nimiq a entender y trabajar con el sistema bancario SEPA, permitiéndonos construir servicios como OASIS, nuestro próximo puente entre cripto y fiat. OASIS permitirá que el sistema tradicional de SEPA se entienda e interactúe con la lógica de la cadena de bloques, haciendo que las cuentas bancarias tradicionales sean la contraparte programable de las transacciones entre cadenas. En resumen, un día podrás enviar NIM o BTC directamente a tu cuenta bancaria SEPA, SIN usar un servicio intermediario (centralizado). Simplemente “funcionará bien” y creará una forma muy fácil de comprar y vender criptos. Esa es una de las principales razones por las que nuestra asociación con TEN31 es tan importante.

Para usar NIMIQ, DEBO CREAR UNA CUENTA, sólo quiero preguntar ¿Necesito KYC para disfrutar de todas las increíbles características del NIMIQ? De acuerdo con su sitio web, NIMIQ es dinero por naturaleza, por favor, ¿pueden explicar sobre la seguridad, recientemente upbit fue hackeado?

No se necesita KYC. Una de las bellezas de Nimiq y que lo diferencia de otros proveedores de pago como, por ejemplo, PayPal, es que nunca tienes que dar tu información personal. Creemos que es uno de los principales pilares de las criptomonedas y un beneficio que debería estar disponible de forma fácil de usar para todo el mundo.

¿Qué soluciones tiene Nimiq para que los usuarios compren fácilmente criptomonedas con fiat? Porque creo que la adopción de las criptomonedas tiene muchas barreras, y el intercambio entre cripto y fiat todavía se enfrenta a ciertas dificultades.

En este momento usted puede comprar NIM con fiat usando su tarjeta de crédito en changelly.com, changehero.com y changenow.io Recientemente hemos publicado un tutorial que explica cómo comprar NIM con CC en Changelly.com: https://youtu.be/WcZFn4v-L4E

El proceso de compra de criptomonedas con fiat será mucho más fácil con el despliegue de OASIS.

¿Cuál es la característica que hace a Nimiq tan único en comparación con otros proyectos? ¿Qué características técnicas hacen que Nimiq sea seguro?

Los nodos de Nimiq se ejecutan directamente en el navegador, eso significa que puedes usar NIM sin programas o plugins adicionales, sólo haciendo clic en un enlace. También, eso significa que eres parte de la red directamente desde tu navegador — !no hay necesidad de confiar en un intermediario! Todo esto es fácil de usar, porque es en el navegador donde se hacen tus pagos. En 2020, también lanzaremos una aplicación nativa para que puedas hacer pagos móviles de forma cómoda y rápida.

Todas las claves se guardan encriptadas en su almacén local y nunca se transmiten, así que están a salvo. Pero también en lo que respecta a la usabilidad, Nimiq añade identificadores y el estándar IBAN de direcciones, esto hace que los errores al introducir la dirección sean improbables y que los ataques de secuestro de portapapeles sean fáciles de detectar.

El DeFi es uno de los temas más candentes en el espacio de la cadena de bloques en este momento. ¿Pueden compartir tus pensamientos sobre el DeFi con nosotros? ¿Creen que el DeFi perturbará el sistema financiero existente? ¿Cuál es el enfoque del NIMIQ en el sector del DeFi?

Nos encanta el DeFi porque se trata de eliminar a los intermediarios. La forma en que lo pensamos es que es otra forma de decir “finanzas sin custodia”.

Sin embargo, en términos de lo que puede significar, estamos muy lejos todavía, hay 900.000 millones de dólares capitalizados en el ecosistema. El principal problema es que el ecosistema sólo es accesible a los veteranos de las criptos. ¿Cuántos recién llegados al espacio son capaces de usar MetaMask y sortear todos los obstáculos para acceder a una plataforma como la de Compound Finance?

Con las tazas de interés a nivel mundial cayendo y hasta con tasas negativas, pensamos que muchas personas que actualmente no usan criptos estarían interesadas en la opción de ganar un 5,5% de interés en el ecosistema de DeFi. En pocas palabras, como resguardo de la inflacion o ante un eventual colapso del sistema financiero global, incluso con la opción de obtener algo rendimiento en el proceso.

Nimiq OASIS podría ayudar con todo esto proporcionando una puerta de entrada más fácil para ingresar en el DeFi a través de las integraciones de billeteras web 3. Imagina, los recién llegados a las criptos podrían comprar ETH usando su cuenta bancaria SEPA y recibirla en una cartera de la web 3 y ser capaces de acceder a los productos o servicios DeFi. Parece mucho más fácil que el actual sistema disponible para los usuarios: Coinbase > Metamask > Plataforma Defi.

Potencialmente, Nimiq podría ayudar a acelerar el paso aquí 🙂

¿Podrían explicar NIMIQ OASIS y su utilidad en el proyecto Nimiq? El navegador Brave ya tiene algo similar y casi hasta peculiar como NIMIQ, comparativamente ¿cómo supera NIMIQ a la competencia como BRAVE, VERASITY etc?

1.) Brave es sólo un navegador, mientras que NIM es soportado por varios navegadores, ya que la idea general detrás de Nimiq es ser agnóstico en cuanto a los navegadores.

Nimiq OASIS es nuestro “Esquema de Interacción de Intercambio de Activos Abiertos” que permite que las cuentas bancarias tradicionales interactúen con la lógica de la cadena de bloques. Con el despliegue de OASIS la gente será capaz de comprar y vender criptos con fiat directamente desde/hacia su cuenta bancaria SEPA, SIN tener que usar un intermediario (centralizado).

¿Cuáles son las estrategias de fomento de la comunidad, actuales y futuras, para el proyecto?

En nuestro foro (forum.nimiq.community) tenemos una larga lista de tiendas y comerciantes online con los que vamos a hablar. Ahora que me he unido oficialmente al equipo, esta es una de mis principales prioridades cuando se trata de expandir nuestra comunidad existente. Además, el uso de LinkedIn como una herramienta para construir una audiencia será otro foco importante. Hay más de 90.000 desarrolladores y aproximadamente 350.000 entusiastas de las cadenas de bloques sólo en la red que queremos atraer y educar sobre Nimiq.

¿Qué importancia tienen los desarrolladores y la comunidad en el ecosistema de Nimiq y cuán fácil y conveniente es conectar y aplicar la tecnología de Nimiq en la infraestructura empresarial existente?

El hecho de que Nimiq esté basado en la web es una parte crucial para ser único para los desarrolladores — hace que sea super fácil de añadir NIM, por ejemplo, a las tiendas web. Por lo tanto, tenemos una comunidad muy activa de desarrolladores web experimentando y desarrollando en base a Nimiq. Lo mismo ocurre con las empresas, todo se está moviendo a las aplicaciones web — por lo que Nimiq tiene el claro el beneficio de ser directamente integrable, con sólo añadir una librería JavaScript. :)

“Nimiq tiene como objetivo superar a los proveedores de pago tradicionales tanto en términos de conveniencia como de costos, sin recurrir a plataformas y servicios centralizados y cerrados”. Por lo tanto, ¿es posible aplicar sus soluciones en los países en desarrollo sin necesitar de una gran infraestructura tecnológica?

Una pregunta excelente. Es por eso que Nimiq tomó un enfoque de primero basarse en el navegador para optimizar el uso de los dispositivos móviles.

Sabemos de primera mano que muchas personas en los países en desarrollo no tienen acceso a las computadoras de escritorio o portátiles. Sin embargo, muchos sí tienen acceso a los teléfonos inteligentes. De hecho, hemos visto de primera mano en países como Filipinas que las personas dan prioridad al acceso a datos incluso por encima de los alimentos.

Al centrarnos en interfaces sencillas y optimizadas para dispositivos móviles con nodos ligeros, hemos diseñado Nimiq para que pueda ser utilizado por personas de países con dificultades económicas.

NIMIQ definitivamente ha logrado mucho. ¿Podrían darnos un resumen de lo que NIMIQ hizo en 2019?

¡Seguro! También hay un buen resumen aquí: https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-2020-a7216ef76f13
En 2019 tuvimos grandes logros como:
- Lanzamiento de un nuevo sitio web nimiq.com
- Lanzamos una nueva versión de Nimiq KeyGuard y Nimiq Hub. La aplicación web que permite a su navegador ejecutar transacciones de forma segura. https://medium.com/nimiq-translations/la-versión-más-anticipada-desde-el-lanzamiento-de-la-mainnet-898663ac03a4
- Adquirimos una participación en el Banco WEG, también en https://www.ten31.com/https://cointelegraph.com/news/nimiq-acquires-99-stake-in-germanys-weg-ag-to-become-banks-third-crypto-firm-owner
- Inventamos lo que podría ser el algoritmo PoS más rápido que existe: Albatros — Aquí está el documento técnico que nuestros 4 miembros del equipo Philipp, Pascal, Marvin y Bruno escribieron https://arxiv.org/abs/1903.01589
- Nos asociamos con https://kindhumans.com/
- Lanzamos un plugin MultiCripto (NIM, BTC y ETH) para wordpress.
- Empezamos a trabajar con https://www.bidali.com/ y la billetera TrustWallet de Binance https://www.cryptosquawk.com/nimiq-collaborates-with-binance-dex-trust-wallet/
- Lanzamiento de un nuevo libro blanco de “navegador primero” https://www.nimiq.com/whitepaper/

¿Por qué nombraron al proyecto NIMIQ? ¿Para qué fue creado NIMIQ? ¿Cuál es el modelo de negocio del proyecto?

“Nimiq” es una palabra inuit para un objeto o una fuerza que une las cosas. Creo que es una gran “declaración de propósito” para un proyecto de cadena de bloques que se esfuerza por ofrecer tecnología de punta y usabilidad que permite a mucha gente usar la cadena de bloques como una nueva forma de pago fácil de usar. Queremos traer innovación y usabilidad al mundo de las cadenas de bloques, pero también seguir una filosofía estricta de dar cosas buenas a la gente, a las comunidades y también a la sociedad en general. Por eso tenemos dos fundamentos: Una es para apoyar y habilitar a Nimiq como un proyecto, con 525.000.000 de NIM. Y una segunda SOLO para caridad y buenas causas que ayuden al planeta y a la sociedad, manteniendo otros 420.000.000 NIM. Puedes ver estas cuentas aquí: https://nimiq.mopsus.com/accounts Mientras que los fondos de la fundación Nimiq se utilizarán para desarrollar y mantener el proyecto, los fondos de caridad nos permitirán fomentar un cambio positivo para las personas y el medio ambiente.

¿Puedes explicar cuáles son los puntos de fortaleza de su proyecto que podrían mantenerlos a flote en el mercado a la baja?

Nimiq se ha centrado en desarrollar soluciones durante el actual mercado bajista. Sin embargo, los productos clave y la tecnología en la que hemos estado trabajando están programados para su lanzamiento en 2020. Esto incluye:

1) Nimiq OASIS para habilitar los contratos inteligentes de FIAT con el Banco WEG. Lo genial aquí es que la tecnología puede ser potencialmente usada para intercambiar cualquier activo digital. Así que sería posible aprovecharla para intercambiar activos digitales dentro del los videojuegos con, por ejemplo, BTC.
2) Albatros (Nimiq 2.0) — el cambio a prueba de participación está fijado para este año. Es capaz de lograr un rendimiento cercano al máximo teórico para los algoritmos de consenso de prueba de participación de una sola cadena. El staking debe significar que la oferta comercial de NIM se reduciría.
3) Incluso en el mercado bajista el equipo de Nimiq ha seguido creciendo.

Puedes saber más sobre nuestros planes para este año en nuestro blog dedicado a Nimiq 2020: https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-2020-a7216ef76f13

Nimiq tiene unos productos muy buenos, ¿en qué productos se están centrando ahora mismo?

Nos estamos centrando en:
- Nueva calculadora de staking para que la comunidad pruebe las nuevas ideas para una curva de suministro
- Versión estable del PoS de Albatros.
- Demostración en pruebas de la vida real ejecutando Albatross PoS.
- Red de pruebas Testnet para los desarrolladores de la comunidad para probar Albatross PoS.
- Nueva billetera que soporta tanto el NIM como el BTC. De esa manera podemos incorporar a los nuevos usuarios del BTC y ofrecerles la opción de obtener NIM. Esta billetera soportará un fácil staking en el navegador para que usted obtenga recompensas por sus NIM sin tener que estar todo el tiempo conectado o dar sus fondos a un pool.
- Nimiq OASIS y FAST, una nueva tecnología que permite a los usuarios comprar criptos directamente sin un tercero o KYC. Piensa en localbitcoin sin un custodia.

Si perdí mis palabras de recuperación, ¿tienen alguna solución para recuperar mis fondos? ¿Cuál es la ventaja del botón de donación?

Nimiq tiene una función ingeniosa: el archivo de inicio de sesión. Éste no reemplaza las palabras de recuperación — las cuales son mas importantes y se deben almacenar con las previsiones necesarias — pero es mucho más fácil de manejar porque es un pequeño archivo de imagen (que también viene con un código QR, para que puedas importarlo fácilmente en tu dispositivo móvil). La semilla que contiene el archivo está encriptada, por lo que es mucho más seguro de usar. Así, que en resumen, con Nimiq tienes dos formas independientes de asegurar tus fondos para que puedas recuperarlos tú mismo si pierdes tus palabras de recuperación.

¿Podrían por favor aportar más información sobre la seguridad del ecosistema Nimiq? ¿Qué tan segura es la estructura de Nimiq? ¿Qué medidas se han tomado?

La seguridad es una de nuestras principales preocupaciones, ya que una cadena de bloques es valiosa en la medida en que que es segura. Hay varios expertos en seguridad en el equipo y el código se somete a estrictas pruebas y revisiones de seguridad. También hemos hecho auditorías externas de seguridad en el código de Nimiq y hemos llevado a cabo una campaña de recompensas HackerOne. Recientemente trasladamos la campaña de recompensas de Hackerone a https://www.nimiq.com/bug-bounty/ . Sobre los navegadores en general, son una de las piezas de software más seguras y auditadas que hay. También puedes usar Ledger Nano S con Nimiq, que consideramos una de las carteras de hardware más seguras.

Hay 6 importantes aspectos para una plataforma: transparencia, seguridad, imparcialidad, privacidad, escalabilidad y patrimonio. ¿Cómo maneja Nimiq todos estos factores? ¿Cuál es el futuro que sus desarrollos esperarían que podrían ser más atractivos para las instituciones más grandes de la red?

transparencia: publicamos informes de transparencia dos veces al año — así que está claro para todos los interesados en Nimiq cómo utilizamos los fondos — también nuestro código es de código abierto… ¡por supuesto!
seguridad: completamente descentralizado, sin terceros, Nimiq se ejecuta directamente en el navegador — una de las piezas de software más seguras y probadas que existen. no se necesitan plugins o descargas.
imparcialidad: sin autoridades especiales, totalmente descentralizada
privacidad: después de liberar Nimiq 2.0, empezaremos a trabajar en las transacciones privadas
escalabilidad: Nimiq 2.0 nos dará 1000+ TPS
patrimonio: staking para ganar un ingreso pasivo con tus NIM :)

KuCoin es el mercado comercial más activo para Nimiq. ¿Hay algún plan en el futuro para que Nimiq celebre un evento comercial en KuCoin? ¿Y cuál es su opinión sobre el mercado de KuCoin para Nimiq?

Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de marketing de KuCoin y seguro que estamos abiertos a un evento comercial en el futuro. Por ahora sólo hemos hecho campañas de KuCoin Play para aumentar la visibilidad del proyecto, la comunidad de seguidores y el volumen de comercio en general.

¿Sigue siendo un gran problema la accesibilidad, la usabilidad y la escalabilidad? ¿Cómo ven ustedes específicamente el problema de la escalabilidad y qué papel juega Nimiq en su solución y en la adopción? ¿Qué ventajas ofrece staking en el proyecto Nimiq? ¿Qué papel juega en la reducción del consumo de energía?

Mira esta entrada del blog https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-2020-a7216ef76f13
El cambio a prueba de participación introducirá mejoras fundamentales en el rendimiento y la economía de la red.

La importancia puede ser ilustrada por nuestra proyección del consumo de energía por transacción. Actualmente, una transacción a plena capacidad de la red requiere la energía equivalente a diez pilas AA. Con Albatross, es el 1,5% de una batería AA.

Nimiq (https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-2020-a7216ef76f13)

Sigo las noticias de su proyecto. En el último artículo que leí, me enteré de que al equipo Nimiq le ha costado mucho trabajo planificar y preparar el futuro. ¿Cuáles son las razones de esto?
Estoy seguro de que no es fácil gestionar un proyecto tan importante. ¿Pueden compartir con nosotros los avances positivos y negativos que han experimentado?
¿Cómo fue el año 2019 para el proyecto Nimiq y cuáles son sus expectativas para el 2020?

Creo que puede haber un malentendido aquí: El equipo no tuvo ningún problema o se enfrentó a obstáculos a la hora de trabajar y desarrollar nuestra estrategia. Tenemos una visión y un enfoque claro de hacia dónde se dirige el proyecto y lo que queremos lograr, y estamos en un buen camino para hacer esto una realidad. La fase en la que nos estábamos reajustando, nuestro propósito y nuestra misión ha terminado hace tiempo. Entregaremos las tecnologías pendiente (Albatros PoS, OASIS) en 2020, lo que más bien marcará el final de una fase/hito de innovación y desarrollo intensivo que el comienzo de un nuevo ciclo de desarrollo. En resumen: No tuvimos problemas para definir quiénes somos, qué queremos o cómo vamos a lograr nuestros objetivos. Sólo necesitábamos algo de tiempo para plasmar nuestros pensamientos y hacerlos fácilmente accesibles a nuestra comunidad. Desarrollar un proyecto como Nimiq lleva tiempo y el camino nunca es lineal, sino que está marcado por fases de iteración, y por supuesto, por varios altibajos. Esto no es nada particular que sólo Nimiq está enfrentando, sino cada compañía o proyecto en general. Estamos en un gran camino para ofrecer soluciones de pago en la cadena de bloques en 2020.

Nimiq Translations

A Compendium of Translated Nimiq Publications

Nim Quijote

Written by

Nimiq es el blockchain diseñado para simplicidad. Nimiq aspira ser el ecosistema y protocolo de pagos de mejor rendimiento y mayor facilidad de uso.

Nimiq Translations

A Compendium of Translated Nimiq Publications

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade