Hearthstone: Mejora tus picks en arena

Heartharena.com es una web que funciona desde hace tiempo y con la que hemos podido optimizar la elección de cartas en arena gracias a su web, en la que podías escoger la clase, introducir las cartas que te habían salido y a las que asignaba un valor que nos servía para mejorar nuestras elecciones de cartas en arena.

Así se ve HearthstoneArena en su web

Este lunes pasado se puso en funcionamiento un “Overlay” para Hearthstone (una capa que se visualiza encima de nuestra aplicación de Hearthstone) y mediante la cual visualizamos estas recomendaciones directamente encima de la aplicación sin tener que ir a la web e ir introduciendo cartas manualmente. Todo un avance.

Así vemos ahora nuestro Hearthstone con el overlay de HearthArena

Como decía antes, no solo nos ayuda a tomar decisiones para la elección de cartas basándose en el valor (value) de las cartas por sus stats (relación coste/ataque-resistencia + habilidades) sino por la sinergia entre ellas según las vamos escogiendo y nuestras necesidades según la curva de maná que vayamos generando (earlygame, midgame y lategame picks).

Además de mostrar un valor númerico asociado al “supuesto mejor pick” vemos arriba de las cartas un pequeño banner donde el creador del overlay nos da los motivos de la mejor elección.

Recomiendo no elegir los picks de manera instantanea haciendo caso 100% a las recomendaciones de HearthArena (no es que no sea fiable, que lo es). Deteneos a leer los “Tier Scores”, intentad entender porqué de ese “pick” y leed el contenido del banner superior. Aprenderéis mucho, os lo aseguro.
Además si jugáis muchas arenas y en algún momento el “Overlay” dejara de funcionar, habréis adquirido unas buenas nociones sobre la elección de cartas en arena y seguro que podréis hacer una mejor selección por vosotros mismos sin la ayuda del programa.

Pasos para la instalación

  1. Registraros (crearos una cuenta) en HearthArena.com (es gratis).
  2. Descargar e instalar Overwolf (la plataforma que distribuye el overlay) usando cualquiera de los enlaces que os ponemos abajo preferiblemente con el Hearthstone CERRADO.
  3. Una vez instalado os debe salir una cajita flotante que os indicará que abráis Hearthstone para finalizar la instalación correctamente. Haced caso.
Caja flotante de HearthArena
  1. Una vez abierto Hearthstone, en la misma cajíta os pedirán que hagáis “Login” con los datos de registro que rellenasteis en el primer paso.
  2. Si se os abre en algún momento la página de HearthArena, podéis cerrarla sin miedo.
  3. Hecho esto, en la caja ya os dicen que podéis empezar cualquier arena.
  4. En Hearthstone, seleccionas arena y empezamos una nueva. Escogemos al héroe normalmente y veremos que, cuando aparecen las tres primeras cartas para elegir, el contenido de la cajita flotante se actualiza y muestra los nombres de las tres cartas que nos han salido (en inglés por el momento y funciona perfectamente si tienes el Hearthstone en castellano) y en este momento también debería aparecer el “Overlay” sobre nuestro Hearthstone (con sus valores y razonamiento).
  5. Ya solo queda ir haciendo elecciones y a ver que tal se os da la arena. :)

Problemas

Hay personas que están reportando problemas de funcionamiento sobre todo en Windows 10 versión de 64bits.

Mi experiencia al respecto me dice que quizás es más un problema al realizar la instalación, ya que tengo funcionando el “Overlay” sin problemas tanto en Windows 10 como en Windows 7 (ambas versiones 64 bits).

Los pasos que yo he seguido son exactamente los que he comentado en el punto anterior. No he necesitado tocar ni la configuración de overwolf. :)

HearthArena Overlay Preview

Enlaces de descarga

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Trushoo’s story.