Hearthstone: Temporada 13. El comienzo.

Trushoo
No hagas siempre lo mismo
3 min readJun 26, 2015

--

Papá de 3. 42 años y escaso tiempo libre.

Soy de los privilegiados que consiguieron tener acceso a una de las betas tempranas pero que, por motivos que ahora no vienen al caso, no pudo usarla. HOY , 13 temporadas después, retomo el juego.

Durante este tiempo Hearthstone ha crecido en numero de jugadores -en torno a unos 20 millones mas o menos-, ha ido evolucionando y se ha convertido en lo que es hoy. ¿Cuanto me he perdido? ¿Podré incorporarme sin sufrir demasiado este periodo de inactividad? 13 temporadas son muchas…

Paso a resumir mi experiencia durante este primer mes:

  1. Examino las expansiónes de cartas: Goblins contra Gnomos, Naxxramas y la reciente BlackRock Mountain. Examinar las incorporaciones de cartas.
  2. Examino las mecánicas del juego: pocas y muy simples. Es tan sencillo de jugar que enseguida te encuentras con que enlazas una partida tras otra. No ha habido cambios desde que salió la primera beta cerrada hasta hoy. BIEN.

3. Me informo sobre el metagame actual. Pinta divertido: chaman mech, mago freeze,… mucho aggro. Examinar los mazos mas jugados.

4. Para ponerse al día lo mejor es YouTube. Nada mejor que ver streamings y videos de los youtubers mas importantes en la alta competición: x6damkalloh, kolento, AKAWonder, thefallentv, trump, amaz… y de otros jugadores mas “casual” pero con mucho skill: josemicod, feelink, atlas, …

5. Jugar mucho. Este primer mes de toma de contacto lo he invertido en fabricar los mejores mazos que podía con las cartas del set básico, probar todos los héroes y conseguir todo el oro posible para invertirlo en sobres. Apenas he jugado arenas ya que por la falta de nivel para este tipo de juego, no me traía demasiada cuenta o al menos eso me parecía. A día de hoy, dos meses mas tarde, no me arrepiento.

He pillado la temporada a medias (aún no me había enterado como funcionaba del todo bien el tema de las temporadas, como iba el tema de las expansiones y las aventuras). Durante lo que quedaba de temporada me quedó claro.

Jugué partidas normales todo lo que pude, conseguí abrir un buen puñado de sobres y la verdad con bastante buena suerte, ya que jaraxxus y dr. Bum cayeron pronto en mis manos.

Apenas unos cuatro o cinco días después ya me decidí a jugar en ladder (rango) y enfrentar mis conocimientos -reconozco que estaba muy verde aún- y mis mazos sencillos contra otras personas para finalmente darme de morros con el metagame. Muy duro pero se aprende mucho.

Terminé la temporada en rango 15 (partiendo desde 25) lo cual me animó muchísimo, teniendo en cuenta que era mi primer mes, que solo había jugado media temporada y que apenas tenía cartas para enfrentarme decentemente al metagame.

Durante esos 15 días jugué y gané unas 250 partidas en total (casual y ladder).

Me empezaron a gustar las clases de mago, brujo y cazador.

Consigo mi primer dorso de carta.

Venir de Magic: The Gathering me ha ayudado a entender el juego aunque las mecánicas son muchas menos y más sencillas y supongo que ha conseguido que mi aprendizaje sea más rápido ya que los juegos de cartas coleccionables y la competición no son desconocidos para mi.

Empiezo motivado la temporada 14, en la que me propongo lo siguiente:

1. Conseguir todo el oro posible.

2. Mejorar mi colección de cartas.

3. Comenzar alguna aventura para conseguir mas cartas (Naxxramas).

4. Jugar ladder/casual al 50% para seguir practicando y mejorando mi juego.

5. Mejorar mi posicion final en ladder a ser posible quedando en un rango mas alto que la pasada temporada.

Trush00#2168

--

--

Trushoo
No hagas siempre lo mismo

#Activo, #Autodidacta, #Geek, #Bloguero, #Gamer, ♥ #DIY, #Geocacher, #Felíz, #Padre, #Productivo y #Humano. #Cordobés en #Valencia. Battletag: Trush00#2168