Jacques Greene — Feel Infinite

Julián Príncipe
Noise Gate
Published in
2 min readDec 31, 2018

Normalmente cuando te enganchás con un disco lo normal es que te obsesiones por alguna que otra semanita y listo. Lo descubrís el lunes, lo tenés en repeat hasta el viernes y ya está, seguís con tu vida. Con Feel Infinite me pasó de todo menos esto. Desde que lo descubrí (probablemente alrededor de abril del 2017) hasta hoy lo debo haber escuchado más o menos una vez cada dos días.

Feel Infinite es el primer LP de Jacques Greene, un DJ y productor que pasó 7 años creciendo dentro del mundo de la música electrónica. Su primer disco es la culminación de un sonido que llevó una larga búsqueda. La música de Jacques Greene es, técnicamente, electrónica bailable de boliche pretencioso (“UK Bass” para ser específico) pero con un nivel de introspección particular que lo aleja de la frialdad de la mayoría de la música electrónica bailable.

Al ser un LP, los tracks dentro de Feel Infinite parecerían tener cierta cohesión, lo cual no es normal en este tipo de géneros donde predominan los singles aislados y descontextualizados. Por más que los temas son geniales para tirarlos sueltos en una playlist de jodita (en especial Real Time, que es un mi as bajo la manga a la hora de pasar música en fiestas) hay cierto común denominador alrededor del disco que hace que el lanzamiento se sienta como una unidad y no como una colección de singles sueltos.

Pero ojo, la homogeneidad del disco no lo hace para nada monótono. Jacques planta un pie fijo en el UK Bass, pero toma influencia de muchísimos géneros y artistas. En una primera escucha podés notar influencias de Hot Chip, Kaytranada, Nosaj Thing entre otros varios artistas y productores.

Ahora, ¿por qué escuché tanto este disco? La verdad es que no sé. Reconozco que no es una obra maestra de la música contemporánea pero me gusta muchísimo. Yo siempre fui fan de la música electrónica que me da ganas de bailar, y hay cierto atractivo en el hecho de que Feel Infinite es un disco electrónico para bailar pero bajo ningún punto es un disco frívolo de productor bolichero. Este disco funciona tanto en un boliche re ATR como en el sillón de tu casa tomando un café, y a mí eso me parece fantástico.

--

--