U.S Girls — In A Poem Unlimited

Julián Príncipe
Noise Gate
Published in
2 min readMay 20, 2018

Bueno, después de tanta falopa musical voy a traerles un disco fácil de escuchar. Se lo merecen.

No soy de escuchar mucha música pop, no les voy a mentir. Normalmente me cuesta terminar los discos de canciones pop porque me aburre el formato, soy un hipster de mierda. Pero hay ciertos discos que por alguna mágica razón que todavía no descubro me enganchan como el paco. Este es uno.

Si tuviese que describir “In A Poem Unlimited” en una frase sería “el disco que me hubiese gustado que Arcade Fire saque el año pasado”. Es un disco simple, canciones indie/pop/rock/”art-pop” hermosas muy bien producidas y, aunque provocadoras, extremadamente fácil de escuchar. Es uno de esos discos que la segunda vez que escuché sentí que me sabía todas las letras y podía cantarlo revoleando cosas.

U.S Girls es el seudónimo de Meghan Remy, una yankee viviendo en Canadá que viene sacando discos desde el 2007. Quizás es por lo canadiense, pero hay muchos puntos en los cuales siento que Remy conecta mucho con Arcade Fire. Su música nunca deja de ser pop, pero de golpe te encontrás con influencias de varios géneros, instrumentaciones extrañas y recursos complejos que conviven sin problema con el caracter radio-friendly de las canciones. Parte de esto se debe a que el album cuenta con más de una docena de colaboradores, la mayoría músicos de jazz y funk de Toronto, por lo que te imaginarás que por el lado instrumental el disco es una fiesta.

Aparte la tapa es re fachera, ¿vos viste lo que es? Aún si el disco me pareciese una mierda lo re compraría en vinilo y lo dejaria en mi pared. Tiene potencial para foto de perfil de Tumblrs de adolescentes indies.

En fin, escúchenlo. Probablemente sea el disco de este año que más escuché.

Si tenés Spotify lo podés escuchar acá, si tenes Apple Music sos un burgués horrible.

--

--