5 Recomendaciones para usar Instagram Stories como marca

Foto cortesía de Instagram

A pesar de las duras críticas iniciales a Instagram Stories que se centraban en su (muy intencional) parecido con Snapchat, esta función continúa ganando popularidad, llegando a superar la de la Red Social del fantasmita para convertirse en la preferida de influencers a nivel mundial.

Desde su lanzamiento, Stories ha seguido actualizándose para incluir stickers de ubicación, la posibilidad de hacer menciones, transmisiones en vivo, Boomerang, anuncios y más. Sin embargo, por tratarse de una herramienta reciente, aún existen muchas dudas con respecto a su uso como medio publicitario, qué hacer y qué evitar.

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes aprovechar el alcance orgánico de Instagram Stories de una forma divertida y sin morir en el intento.

Foto cortesía de www.clarin.com

5 tips para usar Instagram Stories como marca

  1. Muestra tu proceso creativo: Siempre es interesante ver una idea desde su nacimiento. Si eres diseñador gráfico o ilustrador, por ejemplo, podrías usar una serie de fotografías para enseñar la creación de un logo o personaje desde el primer trazo.

Esto te servirá para dar a conocer tu talento y hacer que tus seguidores se interesen en tus servicios.

2. Anímate a transmitir en vivo: Si te dedicas a organizar eventos, esta función es ideal para ti. Al hacer streaming, tus seguidores se sentirán parte de la celebración o querrán unirse a la misma y, si los impresionas, contratarte más adelante.

Por otro lado, es necesario contar con una buena conexión a Internet o WiFi para utilizar el Directo de Instagram Stories como debe ser, así que debes tomar precauciones sobre el lugar que escojas para transmitir.

3. Diviértete con Boomerang: Este apartado de Stories te permite pequeños clips de repetición continua que te pueden ayudar a hacer más “humana” tu marca.

Recurrir a Boomerang para mostrar a tu equipo de trabaja es una sabia decisión y crea empatía con quienes te siguen, haciéndolos sentir que son parte de la familia.

4. Enseña tus productos: A través de Stories puedes mostrar tu catálogo de productos y nueva mercancía para incentivar las ventas.

Juega con los stickers, filtros y pinceles para darle un aspecto más fresco que le reste la “seriedad” que las publicaciones centradas en productos suelen tener.

5. Crea promociones: Aprovecha las 24 horas de las historias para lanzar descuentos, sorteos o promociones que busquen interacción.

Una forma de hacerlo es crear un sorteo donde el primero que responda a una pregunta en la historia o envíe una captura de pantalla se lleve un premio único. Toma en cuenta que, aunque hay un sólo ganador, se abriría la posibilidad de conversar con los otros participantes y crear una conexión con ellos.

Video cortesía de Instagram

Sin duda, Instagram Stories llegó para quedarse y seguirá evolucionando para traer nuevas funcionalidades.

Atrévete a experimentar y jugar con esta herramienta haciéndola parte de tu estrategia de Marketing, recuerda que, sin importar el diseño, las publicaciones se borran en 24 horas y no tienen que ser perfectas.