Quererse unos a otros es prioridad, hoy, mañana y siempre.

Nicolas Martinez
Nomades
3 min readAug 8, 2018

--

No conozco otra época, realmente esta es en la que vivo y la que “mejor” conozco, por simple decir. Desde hace mucho, noto una gran polarización para todo y en todos los ámbitos. Dejando solo el “apoyas todo” o “no apoyas nada”, como si esas ideas fueran o absolutamente buenas o absolutamente malas. Sin encontrar puntos medios, que es ahí, donde esta el bienestar.

Muchos países como lo es argentina, a lo largo de su historia han creado falsos enemigos, como lo fue la guerra de Malvinas, ¿cual era su intención? POLARIZAR. Y no hace falta ir demasiado lejos, observemos a los partidos políticos, polarizar para ellos es la meca a donde deben rezar, para así obtener su tan ansiado poder.

Otra falta que esta introducida en las venas de la muchas sociedades es la falta de empatia, porque carecer de empatia, no se trata de solo ayudar a los que carecen de dinero u otros elementos. No, también es el no poder posicionarse en su postura ideológica, es poder comprender los motivos que se desenvuelven para que esa persona haya realizado tal conclusión, entender que no siempre tu idea es la mejor y entender que la sabiduría se encuentra en poder retractarse, y así cambiar.

¿Pero porque nos posicionamos de un lado y nos aferramos a el? Bueno de esto ya he hablado algo, la seguridad que nos genera el dar como absoluta nuestra idea, porque lo absoluto “nunca cambia”. El estar en el medio es un lugar de bombardeo masivo, en donde con los dos oídos podemos oír un bando y el otro, pero resistir es complicado, porque mientras los bandos se reconfortan entre si y adulan a su idea, quien se encuentra en el medio nunca deja de recibir balas. Y si, tampoco nadie lo sana.

La única verdad absoluta que tal vez exista para la humanidad es la fraternidad y amor. Pero no amar por amar, si no amar porque a pesar de ser seres tan contradictorios, en donde siempre que haya A encontraras a alguien B, y eso es inevitable, tal vez este en nosotros intrínsecamente. También amar, porque ni a millones de años luz, hemos encontrado amor y un lugar que nos reconforte tanto como los seres que nos rodean y el planeta que nos acoja.

De seguro habrá quienes piensen que todo esto y mas aun, el haberlo sacado hoy tiene un motivo, por supuesto, están en lo cierto. Como muchos sabrán, hoy se termina de definir lo que sucederá con la ley de aborto, si esta continuara siendo ilegal o se convertirá en legal recibiendo así tratamientos gratuitos para todos. En esta hay dos bandos que se disputan, feministas y pro-vida, el bando feminista son quienes están a favor de su legalización y el bando pro-vida quienes se oponen. Ambos luchan por la vida, unos desde datos empíricos y comprobables como lo es la tasa de abortos clandestinos por años y otros desde base mayormente metafísicas. Debemos separar la política de la metafísica, porque en temas metafísicos, jamas habrá un consenso.

Pero a pesar de esto quiero recalcar algo de ambos, ambos intentan proteger lo mismo, la VIDA. Y al ver tanto odio entre uno y otro bando, y desde ya estoy generalizando, así que se que voy a errar, porque no todos son así. Sin embargo, ambos luchan por la vida, de diferentes formas, pero si quieren luchar por la vida, primero empecemos por querernos a pesar de todo lo que se esta tratando, esa es la base, hemos visto a lo largo de la historia que a través del odio, las peleas, y el maltrato, la vida siempre sale perjudicada. Para empezar a cuidar la vida, empecemos primero por cuidar la que ya esta viva. Queramos-nos hoy, mañana y siempre, antes de debatir lo que sea. Si una ideología es capaz de derramar sangre para imponerse, entonces esa idea ya es una mierda.

--

--

Nicolas Martinez
Nomades
Editor for

Aficionado a aprender, y ahora a comunicar lo que se y lo que aprendo. Indagador de todo lo que es, fue y sera. Escritor. seguime en Instagram @innisfree_9