¿Estudias o trabajas?

La formación tradicional está compuesta por primaria, bachillerato y finalmente universidad. Entre el bachillerato y la universidad existe la formación técnica o profesional, un nivel de estudios estigmatizado en muchas sociedades.

Al momento de buscar un trabajador, las empresas prefieren un candidato universitario en lugar de uno técnico aunque las tareas sean mas adecuadas para este último. Por otro lado encontramos que muchos universitarios no trabajan en el area para la que se formaron.

Estadísticamente es mejor disponer de un título universitario ya que te permite acceder a puestos de trabajo mas ambiciosos.

El título universitario es como la garantía de un electrodoméstico.

El título da garantías a las empresas de los conocimientos adquiridos, pero como toda garantía, al final caduca. Esta garantía ya no es estadísticamente útil una vez cumplidos los 30 años, a partir de ese momento es mas importante la experiencia laboral.

La ventaja competitiva del título universitario se pierde después de diez años de experiencia, a partir de ese momento, en el curriculum nadie mira donde has estudiado sino a que te has dedicado los últimos cinco años.

Algunos piensan que es mejor formarse técnicamente y comenzar a trabajar mas temprano en lugar de dedicar mas años a los estudios.


¡Gracias por leerme! …Recomendando este artículo ayudarás a otras personas a encontrarlo.
A mi podrás encontrarme corriendo por las calles de mi ciudad natal mientras lleno mi cerebro con datos aleatorios tomados de podcasts.
Mis reflexiones quedarán plasmadas en
NomadLab y en mi LinkListBlog.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.