Libros que recomiendo tremendamente.

Víctor Sandoval
4 min readApr 3, 2018

--

Nunca he sido una persona de de encasillarme un solo tipo de Genero en cuanto a nada, puedo pasar de escuchar Linkin Park a Bruno Mars sin ningún problema. De ver Inception a ver 500 days of Summer en cuestión de horas o de leer un libro de Stephen King pasar a uno de John Green. Eso es cuestión de gustos.

En este Post me enfocaré en los diferentes libros que me han gustado y que los recomiendo si les gusta todo este asunto literario en el que uno puede generar en su mente un sinfín de mundos diferentes mediante los libros.

Las Aventuras de Tom Sawyer

Mark Twain, 1876

Empezamos con un clásico de la Literatura, este libro lo leí cuando tenía unos 12 años aproximadamente, en 1 día lo culminé y me gustó bastante. Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de un niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Este vive con su tía Polly -una mujer bastante severa vale la pena acotar- y se la se mantiene con su amigo Huckleberry Finn, que es un chico que vaga por las calles, que fue abandonado por sus padres. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salvarse más de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto.

El Diario de Ana Frank

Anne Frank, 1947

Otro clásico de la literatura, este libro lo leí cuando contaba con unos 13 años. Me llegó brutal este libro ya que esta niña rondaba más o menos mi edad cuando comenzó a escribir este diario. Este diario relata de primera mano el holocausto nazi, lo que fue vivir en aquella época en la cual la Gestapo por ordenes de Hitler, encarcelaba o fusilara a cualquier persona judía que encontraran a su alrededor, el terror que vivió esta familia que tuvo que ocultarse y su horrible desenlace.

Bajo la misma estrella

John Green, 2012

Poco sabía yo de este libro cuando lo comencé a leer, sólo que sacarían una peli y ya. Este libro no tengo ni que presentarlo. Este te lleva por una montaña rusa emocional el cual, cual masoquista, de una manera u otra termina gustándote, personalmente no soy amante de este género, pero este libro si que vale la pena leerlo.

Música de Playa

Pat Conroy, 1995

Este libro es mi protegido, mi apoderado, mi escogido, es salvado de una trágica muerte en un basurero, lo ví cuando estaba ayudando a una tía a mudarse de casa, lo estaba metiendo a la basura, en ese instante todo pasó en cámara lenta a 50 cuadros por segundo. Me alegro mucho de haberlo salvado. A este libro hay que tenerle paciencia ya que consta de 793 págs. Pero créanme Música de Playa vale la pena leerlo. Está ambientado en 1980, un año después de que mi esposa de de Jack McCall saltara hacia la muerte desde el puente Silas Pearlman, en Charleston, Carolina del Sur. Se traslada a Italia para empezar una nueva vida junto a mi pequeña. De poco le sirve a Jack huir del recuerdo de su esposa, establecerse en otro país, hablar otra lengua o intentar acallar la pregunta de por que su mujer, Shylla, se suicidió. Para superar esa dolorosa experiencia y apostar realmente por la vida, Jack deberá regresar a Carolina del Sur con su hija y enfrentarse allí con el pasado.

Estudio en Escarlata

Sir Arthur Conan Doyle, 1887

“Elemental mi querido Watson”

Por esa frase se reconoce ya quien es el personaje que la emite, nada más y nada menos que Sherlock Holmes. Este personaje no necesita introducción. Es una obra maestra, pionero de lo que fue el género detectivesco en el mundo. He aquí la sipnosis:

Estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres tras su participación en la guerra. Watson y Holmes se mudan al famoso número 221B de Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.
En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas…
Este fascinante relato originalmente publicado en 1887, es una pieza indispensable de la obra de Conan Doyle, no sólo porque nos presenta a sus dos personajes fundamentales, Sherlock Holmes y el doctor Watson, sino porque en ella expone el método científico seguido por Holmes basado en la lógica y en los poderes de la observación y la deducción.

…………………….…………………………………………………………………

Bueno muchachos eso fue todo, si les gustó el post me dejan un clap (no, no la caja de comida) y si no, también me dejan el clap. Nos estamos leyendo! :)

--

--