Vivir viajando

Viajar viviendo

Cursor
NomadLab
2 min readAug 30, 2016

--

Durante los últimos doce años he aprovechado cada día de fiesta, cada puente de fin de semana, cada período de vacaciones para enganchar mi caravana y salir a recorrer las vías del sur de Europa. He visitado con mi casa a cuestas países como España, Francia, Andorra e Italia.

Las experiencias han sido muchas e inolvidables, en cada aventura he tenido la posibilidad de conocer personas, culturas, comidas y costumbres de lo mas variadas.

Pero no es eso lo que me trae acá, solo quiero dejar claro que conozco bien la vida en la carretera, la sensación de viajar sin tantas ataduras, sin tanta planificación.

Lo que me trae acá es que he estado siguiendo a muchos viajeros que hacen algo muy similar en sur américa, aunque con un par de diferencias que lo hacen muy apetecible, al menos para mi.

Primero, aclarar que en Europa está prohibido -prácticamente en cualquier lugar- hacer acampada libre, es decir, utilizar espacios públicos para pernoctar a tus anchas. Para esto están a disposición Campings con todos los servicios necesarios.

Segundo, también aclarar que en sur américa no está extendido el uso de caravanas, no es fácil adquirir una, y tampoco lo es encontrar lugares preparados para su disfrute.

Estas características mencionadas definen el modelo de viaje, primero utilizan vehículos kombi adaptados para literalmente vivir en ellos, segundo se practica casi únicamente la acampada libre.

Como resultado he notado que muchas parejas se lanzan a la carretera por períodos de meses, visitan lugares muy remotos y disfrutan de una experiencia, que si bien conozco perfectamente, me parece más enriquecedora.

¿La razón de esta afirmación?, pues que al disfrutar casi únicamente de la acampada libre se puede emprender viaje con unos costos mucho más reducidos, adicionalmente el uso de la kombi te permite mayor flexibilidad.

El financiamiento de estos largos viajes lo realizan encontrando trabajos temporales en los lugares que visitan, algunos venden artesanía, otros incluso desarrollan su actividad profesional como por ejemplo elaborar reportajes publicitarios.

Todo un estilo de vida.

Como último apunte me gustaría dejar un mensaje acá:

Cambio caravana por kombi!

¡Gracias por leerme! …Recomendando este artículo ayudarás a otras personas a encontrarlo.
A mi podrás encontrarme corriendo por las calles de mi ciudad natal mientras lleno mi cerebro con datos aleatorios tomados de podcasts.
Mis reflexiones quedarán plasmadas en
NomadLab y en mi LinkListBlog.

--

--