Manifestación con fines ocultos.
El próximo día 13 de Febrero se ha organizado una manifestación llamada “Manifestacion Por La Matanza De Las Cabras De Es Vedra”.
Las personas de buena voluntad que están a favor de los derechos de los animales deben saber que en esta manifestación se encontrarán codo con codo con los vedraners que llevan años cazando ilegalmente en Es Vedrà, que son precisamente los responsables de abandonar las cabras en los años 90 en un islote sin agua potable ni espacio para animales no endémicos, sean domésticos o en libertad. Estas personas no tenían hasta ahora ningún reparo en que las cabras enfermasen y muriesen en tropel en los largos periodos de sequía que afectan las pitiusas. Junto a animalistas y veganos convencidos y de buen corazón, estas personas corearán a favor de las cabras y contra el conseller, y luego se irán a comer un buen chuletón de cordero.
En esta manifestación se pedirá la dimisión de Miquel Vericad, al que incluso están amenazando de muerte, con fines puramente políticos. Miquel era guardabosques antes de ser Conseller de Medioambiente y es una de las personas que más conoce y respeta la flora y fauna de la isla. Su actuación se ha limitado a seguir las recomendaciones de los grupos ecologistas de mayor autoridad, independencia y trayectoria, y a cumplir las leyes europeas, con las que se podrá discrepar, pero que son muy estrictas en cuanto al control veterinario de animales para el consumo y de especies invasoras en Reservas Naturales protegidas como afortunadamente es Es Vedrà.
Celebro que Sant Antoni haya decidido dar un paso más contra el especismo y se declare municipio antitaurino. Sabed que en la manifestación “pro-cabras” habrá personas que defienden a capote y espada “la fiesta nacional”, sin importarles ni toros ni opinión pública.
La situación no era fácil de explicar, se puede discrepar, se puede seguir debatiendo… pero jamás se debería seguir el juego a aquellos que sólo quieren alimentar el odio a base de manipulación y desinformación. Sí, los animales tienen derecho a la vida, y las personas también.
Pau Kokura
Diseñador, activista y desde ayer, socio de Gen-Gob.