3 meses con Google Play Music All Access

Holer
Tecnología
Published in
3 min readMay 15, 2015

Personalmente tengo una afición muy grande a la música y es que escucho música a todas horas y siempre que puedo intento probar nuevas formas de escuchar música. Así que cada vez que se suele lanzar un nuevo servicio de música en Streaming me da por probarlo y esta vez el afortunado es Google Play Music All Access.

Empezando que su precio es igual que el de Spotify, cabe destacar que ahora te ofrece también YouTube Music Key, es decir que no solo tienes acceso a la música en Play Music si no que también puedes ver todos los vídeos musicales de YouTube sin publicidad, también puedes reproducirlos en segundo plano en dispositivos móviles y guardarlos para verlos más tarde.

Esta fue la principal razón por la cual le di una oportunidad, ya que te ofrecía algo más que el actual Spotify. Así que me suscribí y hace ya 3 meses que lo utilizo y esta es mi conclusión:

Descubrir

Al pensar en Google, pienso en una empresa que ya conoce muchas cosas sobre mi y fue una total decepción al ver que aún llevar años reproduciendo canciones en YouTube al principio Google Play Music no tenía ni la menor idea de que música me gustaba. Además su interfaz no te permite explorar mucho más de los artistas y canciones que ya conoces, así que en este aspecto Google Play Music puede mejorar bastante y será necesario que busques nuevos artístas y canciones por tu cuenta.

Radio

La radio esta bastante lograda, ya que una vez que conozca tus gustos elige bastante bien las canciones, además su interfaz es bastante sencilla y bonita. Sin ninguna duda es uno de sus puntos fuertes.

Catálogo

Con más de 30.000.000 de canciones Google Play Music cuenta con uno de los catálogos más completos que he visto y artistas como Taylor Swift los puedes encontrar, mientras que en Spotify no. Además Google ofrece la posibilidad de subir las canciones que no estén disponibles, para crear tu propio catálogo con un límite de 50.000 canciones.

Dispositivos móviles

Si algo destaca de los servicios de Google Inc. es que estos suelen estar disponibles en la mayoría de plataformas, pero el caso de Google Play Music no es el caso. Esta disponible para Android, iOS, iPad y web, dejando de lado plataformas como Windows Phone o PS4.

En definitiva el servicio me ha gustado, aún opinar que le queda mucho por mejorar y su último rediseño de su versión web creo que es el camino indicado. No suele fallar, su integración con otros servicios de Google es excelente, su nuevo diseño hace que entre por los ojos perfectamente y su precio está bastante bien ya que son 2 servicios al precio de uno.

--

--