La alternativa definitiva a Series.ly y Series Pepito es Series.mu

Holer
Tecnología
Published in
3 min readJan 13, 2015

--

Series y España dos temas que son bastante buscados en Google y que ocupan uno de los principales problemas del contenido pirata en España. Me estoy cansando de leerlo y yo creo que la gente está cansada de decirlo, no es un problema de demanda si no de oferta.

No hay ni un solo servicio legal en España que cuente con un catalogo tan grande como los usuarios queremos y no hablemos de los precios astronómicos que nos quieren llegar a cobrar. Un ejemplo claro, en Wuaki.tv ver la primera temporada de Fringe, emitida en 2008, cuesta 29.99€ en calidad SD.

Me intentan hacer creer que para poder ver una temporada de 20 capítulos, me tengo que gastar lo equivalente a una paga semanal. Disculpad pero creo que nadie en su sano juicio compraría este paquete, porque simplemente es un atraco. Parece que aún no lo entienden, queremos algo parecido a Netflix. Si puede ser queremos a Netflix, porque hablando claro, es el único que nos ofrecerá una oferta ajustada a nuestra demanda, porque Netflix entiende las necesidades actuales en cuanto a entretenimiento audiovisual se refiere.

Pero ¿Qué es Netflix?

Según la Wikipedia:

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet y de DVD-por-correo, donde los DVD se envían mediante Permit Reply Mail.

Desde mi punto de vista Netflix es el Spotify de las series y las películas, con cuotas mensuales como estas:

Ahora seguramente estas comenzando a desear la llegada de Netflix a España, pero aún tiene más ventajas, seguramente conoces la serie House Of Cards pues ¡Sorpresa! es una serie producida por Netflix y que publican de un golpe todos los capítulos de las nuevas temporadas. Es decir House Of Cards no se emite como las típicas series de un capitulo por semana, si no que publican todos los capítulos de la temporada el mismo día, para que tu te los veas cuando quieras. Como si te quieres pasar todo el día que estrenan la nueva temporada viendo todos los capítulos.

En España existía un servicio similar a Netflix, pero este era gratuito e ilegal según la nueva ley de propiedad intelectual que se ha puesto en vigor este 2015, su nombre era Series.ly y fue Trending Topic en Twitter durante 2 días con el famoso Hashtag #SerieslySigue. Luego de su cierre “Transformación” no son pocos los usuarios que están en busqueda de una nueva alternativa real y que funcione parecido, con el apartado social, listas, etc así que les traigo la única alternativa que existe(ilegal).

La alternativa Series.mu

No hay mucho que decir, servicio similar a Series.ly recién nacido y que ya cuenta con un buen catalogo y que a poco a poco se esta convirtiendo en el nuevo Series.ly, además tiene un diseño mucho más atractivo desde mi punto de vista.

Lo más importante es que nuestros gobernantes y la industria del cine y las series, se den cuenta que hasta que no ofrezcan un buen servicio a un buen precio la gente seguirá utilizando y creando páginas web como Series.ly, por muchas condenas,multas y castigos que impongáis.

--

--