¿Por qué hacer tus prácticas profesionales en Nowports?

Una oportunidad para desarrollarte en una startup tecnológica y colaborar con un equipo latinoamericano.

Constansa Morales
Nowports Freight
5 min readJun 14, 2021

--

Estás estudiando una carrera profesional y buscas una formación práctica que complemente tu aprendizaje. Muchas organizaciones ofrecen empleos de tiempo parcial para estudiantes, con la finalidad de apoyar en funciones administrativas varias o de cubrir reemplazos en período de vacaciones. La pregunta es: ¿Qué hace diferentes las prácticas profesionales en Nowports?

En Nowports ofrecemos oportunidades para estudiantes: una experiencia en la que se integran a un equipo de trabajo, sus ideas se toman en cuenta, tienen indicadores claros de su desempeño y reciben retroalimentación constante.

Por medio de una evaluación de competencias, pueden identificar sus gustos, fortalezas, debilidades y oportunidades de crecimiento, formando experiencia laboral y facilitando futuros reclutamientos.

Una vez finalizados los meses de práctica, practicantes destacados entran a un proceso de selección interno, en el que pueden postularse a un cargo Junior dentro de la compañía. Si prefieren explorar otras oportunidades, tienen abiertas las puertas para futuras vacantes.

Clima laboral

Uno de los comentarios más recurrentes entre los chicos, es que, en Nowports desde el día uno, se sintieron parte del equipo, tal como si llevaran meses colaborando con nosotros.

“La mayoría de las empresas, buscan practicantes para resolver problemas, acá nos dan la oportunidad de poner en práctica lo que estudiamos. Sientes que el trabajo de cada uno aporta al crecimiento de la empresa.”

Daniel Ewertz, Practicante

“Cuando postulé para hacer mi práctica, el proceso fue muy rápido, en una semana ya tenía una respuesta. Me llamó mucho la atención estar en un lugar donde todos entregan el 100% y donde los equipos son muy flexibles y unidos. Dejan que disfrutes el estar trabajando. Si no hubiera un buen ambiente, el hacer tu trabajo sería una presión extra.”

Cristóbal Navarrete, Practicante

Mantener un buen clima laboral es uno de los factores más importantes para fidelizar a nuestros colaboradores y es algo que se ve reflejado en el proceso de Onboarding, durante los primeros días de esta experiencia.

En el área de People & Culture, trabajamos día a día para mantener y mejorar el ambiente. Si bien, la felicidad organizacional no tiene el mismo significado para todos, en el ámbito laboral es muy importante sentirse cómodo, puesto que es en lo que pasamos la mayor parte de nuestro día. Esto permite retener a nuestros talentos, aumenta la productividad y el éxito compartido.

Somos una compañía dinámica, que busca mejorar sus procesos en cada paso que damos y de ahí la importancia de que cada una de nuestras personas aporten con un granito de arena, ya sea con sus conocimientos técnicos o sus habilidades blandas.

Oportunidades

Somos una empresa multicultural y nos encanta que los buenos talentos sean parte de la nowports way. Por eso, hoy contamos con colaboradores de distintos países que nos aportan algo más que sus conocimientos profesionales: Sus ganas de crecer.

Mathieu Compere, de nacionalidad Haitiana, es uno de los jóvenes talentos que hoy se encuentra realizando sus prácticas con nosotros.

“Por efectos de la pandemia, me costó mucho encontrar mi práctica profesional. Ya había perdido la esperanza, cuando entonces me llamaron de Nowports. Pasé por el proceso de entrevistas y un par de días después recibí un mensaje por WhatsApp desde México: era Daniela, quien me dijo “¡Mathieu, lo logramos! vas a realizar tu práctica con nosotros”. Ese fue uno de los días más felices de mi vida, me tocaron el alma.

Días después de haber confirmado mi ingreso, Santiago nuevamente entró en cuarentena total por la emergencia sanitaria y pensé que quizás no podría continuar en el proceso, pero fue todo lo contrario. Desde el primer día me hicieron sentir parte del equipo, logré trabajar desde mi casa sin ningún problema, me incluyeron en las actividades virtuales y eso fue muy gratificante. Me he sentido muy cómodo trabajando aquí, el ambiente es muy bueno, son todos muy buenas personas y he sentido el apoyo y la buena onda. Me gustaría seguir trabajando aquí, pero aunque no fuera así, quisiera que Nowports mantuviera esta cultura. Siempre voy a estar agradecido de la oportunidad y los llevaré en mi corazón.”

Mathieu Compere, Practicante

Tecnología

Nos especializamos en trabajar con plataformas digitales desde nuestros inicios y eso fue lo que nos permitió estar un paso más adelante cuando, en el año 2020, la enfermedad Covid-19 se expandía muy rápidamente por todo el mundo.

Trabajar desde nuestras casas no tuvo ninguna dificultad en términos de conectividad. Nuestros equipos siguieron trabajando unidos en todas las sedes y los clientes obtuvieron un servicio y soporte continuo y de calidad, como habitualmente sucede.

Acostumbrarnos a la distancia física, sin duda fue algo nuevo para todos. Supimos sobrellevarlo de la mejor manera gracias al apoyo constante de nuestros líderes y, por supuesto, con la contribución de cada uno de nuestros colaboradores.

“Tengo una enfermedad autoinmune que no me permite recibir la vacuna para prevenir este virus (SARS-CoV-2). Lo cual me hizo pensar que realizar mi práctica en este período sería muy difícil. Sin embargo, me entregaron todas las facilidades para trabajar desde mi casa.

Las plataformas tecnológicas internas permiten tener una buena comunicación. Están muy acostumbrados a que si alguien realiza home office, todo funcione de igual manera.

He notado la buena disposición de todos a ayudar. Esa sinergia que ocurre en la oficina es lo más enriquecedor que tiene Nowports. Creo que no pude haber hecho mi práctica en un lugar mejor”.

María de los Ángeles Cruz, Practicante

Conocer la experiencia de cada generación de practicantes es fundamental para que nuestra compañía reafirme la decisión de tener estudiantes, a quienes podamos entregar herramientas que les permitan enfrentar de manera exitosa su futuro laboral.

La formación es importante, pero ¡la actitud lo es todo!

¿Quieres realizar tu práctica profesional con nosotros en cualquiera de nuestras sedes? ¡Escríbenos a jobs@nowports.com y sé parte de esta increíble experiencia!

Agradecimientos a: Cristóbal, Mathieu, María de los Ángeles, Mikaela, Daniel, Sebastián, Mauricio, Joaquín y Tomás.

Por Constansa Morales López, People Member en Chile

--

--