Ventajas de realizar tus prácticas profesionales en Nowports

Desde el primer día te ayudamos a explotar tu potencial y te conviertes en un pilar para el equipo

Isabel Espinosa
Nowports Freight
4 min readJan 31, 2022

--

Ventajas de hacer prácticas profesionales en Nowports

Si buscas una primera experiencia laboral increíble y llena de aprendizaje, Nowports es el lugar indicado para ti.

Constantemente unimos nuevo talento a nuestro programa de prácticas profesionales a nivel global y, para que tengas una mejor idea de qué trata, en este artículo te comparto los resultados que obtuvimos del programa en 2021, al igual que las expectativas que trazamos para este 2022.

¿Cuál es el enfoque de nuestro programa de prácticas profesionales?

Hace 3 años decidimos apostar por el talento joven, por eso desde el inicio de nuestras operaciones integramos a la primera generación de practicantes.

Al incorporarlos dentro del programa, logramos que desarrollen habilidades para enfrentar el mundo real, que obtengan conocimientos sobre la industria y sobre todo, que se den cuenta de la importancia que tiene la cultura empresarial y el trabajo en equipo.

Ahora bien, ¿qué esperamos de ellos y de las futuras generaciones? Deseamos profesionalismo, transparencia, respeto, dedicación, y principalmente, que se diviertan, aprendan e impregnen de la cultura Nowports.

¿Qué resultados obtuvimos en 2021?

Adentrándonos un poco a los números, los resultados que obtuvimos al final de 2021 con nuestro programa de prácticas profesionales a nivel global fueron:

Hacer prácticas profesionales en Nowports

¿Cuáles son nuestras expectativas para 2022?

Este año nuestra meta es abrir aproximadamente 100 vacantes para practicantes a nivel global, y darles la oportunidad de unirse al programa a las personas de los países a donde Nowports llegará en un futuro cercano. Panamá, por ejemplo.

Este 2022 será el primer año en que implementaremos un programa de practicantes en Brasil y Panamá, por lo que su crecimiento será más grande y tendrá un mayor alcance, comparado con lo que obtuvo en 2021.

Practicantes trabajando en Nowports

Testimonios del programa de prácticas profesionales de Nowports

Para que sepas más detalles de nuestro programa de prácticas profesionales y qué esperar de él, algunos practicantes te comparten su experiencia:

“Aprendí que los nuevos retos son también nuevas oportunidades de poder dar lo mejor de uno mismo.

El ambiente dentro de Nowports ayudó a que pueda desenvolverme siendo yo mismo. Tener una consulta y que alguien de mi costado me ayude a encontrar una solución fue de alto valor para mí en el proceso de aprendizaje; esto se logra gracias a la horizontalidad que se fomenta en toda la oficina”.

José Alvarado, Nowports Perú.

“La pasantía profesional en Nowports fue la puerta, no solo a mi primera incursión laboral, sino también a una experiencia que me ayudó a crecer en muchos aspectos, tanto personales como profesionales, de una manera exponencial. Me ayudó a entender el mundo de las startups y su dinamismo, así como también el impacto que cada colaborador puede generar desde su posición”.

Nacho Casal, Nowports Uruguay.

“Mis prácticas profesionales en Nowports cambiaron mi estilo de vida y mi rumbo profesional. Además de conocer a personas increíbles que me impulsaron personal y profesionalmente, hoy soy parte de una gran familia en la que quiero seguir creciendo y desarrollarme.

Estoy profundamente orgulloso de ser parte de este equipo”.

Angel Cuesta, Nowports México

“Nowports no solo es una empresa, es una familia y una gran escuela donde aprendí a desarrollar habilidades que no reconocía tener en mí. Aprendí a enfocarme y a no conformarme con lo que podía hacer, así como también a exigirme una milla extra para superar los retos que quería lograr.

En mi tiempo de prácticas quería dejar una huella y marcar la diferencia. Este tiempo fortaleció mi espíritu y dejó crecimiento en mí no solo en el área laboral, sino también personal, debido a cada conocimiento que me aportó el equipo en el tiempo compartido”.

Solangel Lopez, Nowports Colombia

Integrantes del programa de practicantes de Nowports

¡Inicia tu vida laboral en Nowports!

Si quieres vivir una experiencia laboral dentro de un ambiente agradable, de aprendizaje constante y sobre todo, en donde se pueda aportar, en Nowports tenemos las puertas abiertas para ti.

Realiza tus prácticas profesionales con nosotros en cualquiera de nuestras sedes. Constantemente estamos en búsqueda de estudiantes para nuestras oficinas en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Brasil y Panamá.

Postúlate escribiendo a jobs@nowports.com e indicando el país. ¡Sé parte de una startup que está revolucionando el mundo de la logística con tecnología!

--

--