¿Cómo llegué a ser Frontend Developer en Nowports?

Ser perseverante y aprovechar las oportunidades abre puertas

Bruno Dos Santos
Nowports Tech and Product
3 min readDec 1, 2022

--

Ser frontend developer en Nowports

Desempeñar el rol de Frontend Developer en una empresa unicornio como Nowports, con tan solo 19 años de edad, representa un camino muy grande en mi vida y un desafío que desde el día uno estuve dispuesto a asumir. Y hoy te quiero contar como ha sido mi experiencia desde entonces.

El inicio de mi camino profesional

Cuando comencé a buscar una oportunidad laboral, mi meta siempre fue demostrar mis conocimientos y avanzar profesionalmente, por eso le puse mucho esfuerzo y hasta tuve nervios. Y, aunque permanecí un tiempo sin respuesta y en espera, este momento fue el que me enseñó a controlarlos y principalmente, a tener paciencia.

Después, mi momento esperado llegó.

Desde el primer instante en que Nowports se interesó en mí y recibí una respuesta de su parte, agendamos una llamada en donde me presentarían una propuesta laboral y durante este proceso, me sorprendió mucho la calidez y los valores del equipo. Algo por lo que hasta el día de hoy me enorgullece recordar ese día.

Semanas más tarde, me llamaron para hacerme unas pruebas técnicas y durante esa instancia pude reconocer el esfuerzo que ponen para que uno de sus candidatos tenga la misma posibilidad de demostrar sus habilidades. Tras esto, recibí feedback y finalmente solo me quedó esperar una última llamada para conocer su decisión.

Mi bienvenida a Nowports

Semanas después, el equipo de Nowports me comunicó que la decisión fue positiva y me dio la mejor bienvenida.🤩

Desde que me integré me brindaron mis herramientas de trabajo y me presentaron al resto de mis compañeros. De hecho, aún recuerdo ese día, todos me saludaron con mucho entusiasmo por Slack y me agregaron a varios canales para darme la bienvenida; fueron mis primeras experiencias importantes y nunca las olvidaré.

Espacio de trabajo de frontend developer
Mi espacio de trabajo.

Así fue como empecé a darme cuenta de que Nowports es un lugar en donde se vive un gran compañerismo y sobre todo, en donde es necesario aprender a adaptarse a los cambios con agilidad.

Actualmente, ya llevo 6 meses siendo parte de esta startup que está transformando las cadenas de suministro del mundo.🌎 Y durante todo este tiempo he aprendido un montón de cosas tanto a nivel profesional, como personal, sobre lo que es una verdadera cultura de trabajo, a conocer nuevas formas de comunicación efectiva, a saber que todos somos distintos trabajando, que los espacios de confianza se construyen y que las juntas de trabajo pueden ser divertidas.

Por todo lo anterior, puedo resumir que Nowports no solamente es una empresa avanzada en tecnología, sino también un lugar donde existe una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Nunca hay que dejar de buscar la oportunidad

Lo que siempre recalco de Nowports es el compañerismo que existe entre todo el equipo local y global. Y, aunque hay personas que poseen niveles superiores al mío (como el caso de los líderes), esto significa para mí una tremenda oportunidad para inspirarme en ellos, y aprender y crecer en lo que más pueda.

Si actualmente estás en búsqueda de una oportunidad laboral, persevera hasta que llegue tu momento, tal y como a mí me sucedió. Independientemente del lugar de trabajo del que quieras formar parte, tengo la seguridad de que con constancia y con tus habilidades llegarás al lugar indicado.

Por otra parte, si tu interés es revolucionar el mundo de la logística internacional junto a nosotros, debes saber que en Nowports contantemente estamos integrando nuevo talento, así que te invito a 👉conocer las vacantes disponibles y a postular. ¡Mucho éxito!

--

--