Mi experiencia trabajando como Dev Jr en Nowports

Nowports es el lugar indicado para crecer en muchos sentidos

Miriam Nava
Nowports Tech and Product
4 min readSep 15, 2022

--

Trabajo Dev Jr

Desempeñar el rol de Dev Jr en una startup internacional como Nowports representa un camino lleno de oportunidades y también, un desafío que desde el día uno estuve dispuesta a asumir. Y por eso hoy, quiero compartirte parte de la que hasta ahora, ha sido mi experiencia.

El inicio de mi historia con Nowports

Mi historia comenzó cuando tuve la necesidad de reinventarme profesionalmente. Para lograrlo busqué alternativas y en mi proceso, me encontré con un bootcamp de programación en JavaScript que, además de enseñar este lenguaje, se enfocaba únicamente en mujeres.

En él me orientaron sobre cómo romper la brecha de género en el mundo de la tecnología, la manera de aumentar la participación del porcentaje femenino en el sector, la forma de cambiar mi vida con herramientas que me empoderen, programación y a tener éxito personal.

Al término de esta bonita experiencia, Nowports fue la primera empresa que se fijó en mí. En su momento me ofreció la posición de Quality Assurance (QA) aunque lo que yo buscaba era una de Full Stack Jr, sin embargo, desde el primer instante me sorprendió la calidez que los Nowporters (personas que ya son parte del equipo) tuvieron conmigo y ahí me di cuenta del gran esfuerzo que ponen en los procesos de selección para que una como candidata, muestre sus habilidades y evite estresarse.🤯

Al finalizar mi proceso me dieron feedback y les agradecí el tiempo que me brindaron, pues me dedicaron tiempo extra para aconsejarme sobre cómo obtener mi primer empleo en el área Tech y me quedé con la esperanza de iniciar un nuevo proceso de selección más adelante (aún no era mi momento).

El momento perfecto para unirme al equipo

Meses después, el equipo de Nowports me contactó de nuevo y sin pensarlo volví a postular, ya que desde la primera vez que me contaron sobre la cultura de trabajo, los accionables que hacen para romper la brecha de género, los planes de aprendizaje que brindan mediante las distintas plataformas que ponen al alcance y del compañerismo que tienen entre el equipo, tuve mucha curiosidad de también vivir la #Nowportsway.

En esta segunda oportunidad comprobé que la prueba de evaluación para quienes postulábamos mejoró mucho, ya que el proceso se mantuvo apegado a los conocimientos que podíamos demostrar sin causarnos nerviosismo.

Esta vez también tuve 2 entrevistas con Nowporters muy amables que en todo momento me mostraron su entusiasmo ante la posibilidad de unirme al team. Ya lo único que me faltaba era hacer match con los valores de la empresa y demostrar tener los conocimientos básicos utilizando el stack PERN, lo cual orgullosamente puedo decir que logré.🙌

Mi bienvenida al Nowports Team

Al comenzar mi etapa como Nowporter, el equipo me recibió en las oficinas de Ciudad de México entregándome mis herramientas de trabajo y un gran kit de bienvenida. Y, aunque nunca antes tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de logística y mi conocimiento sobre el movimiento de carga a nivel internacional era poco, en ningún momento me sentí perdida.

La primera semana me dieron un onboarding donde descubrí cómo se trabaja en Nowports. Ahí aprendí demasiado sobre importaciones, exportaciones y la manera en que la startup optimiza las operaciones de los equipos de logística del mundo.

Asimismo, durante este onboarding tuve 2 juntas que llamaron mi atención; la primera con los líderes de todas las áreas y la segunda con todo el equipo de ingeniería, mismos que nos dieron la bienvenida a los de nuevo ingreso. Después conocí a Poncho (CEO) y Maxi (COO) en una junta general.

En cada uno de estos espacios mi sensación fue la misma: experimenté un ambiente profesional y de confianza donde se puede preguntar cualquier cosa y hasta ser parte de muchos momentos de risa y diversión.

Ya en los últimos días de mi onboarding me incorporé al team London.💪

En equipo navegamos mejor

Me gusta estar en un equipo donde mi Tech Lead es una mujer que procura crear espacios de confianza donde podemos abrirnos. Aún recuerdo el día en que me integré, me saludó con mucho entusiasmo por Slack y me agregó a los grupos del team para que me dieran la bienvenida.

Sin duda, en Nowports se vive un gran compañerismo donde todos los líderes tienen una gran calidad humana para tratar a los demás, son empáticos y buscan que estemos bien. Y cuando no lo estamos o algo se nos complica, en verdad nos escuchan y buscan darnos respuesta o ayudarnos.

London Squad (Mi team)

Realmente ha sido impresionante acceder a los beneficios que nos ofrecen para procurar nuestro bienestar y mantener nuestra calidad de vida personal, pues además de brindarnos su apoyo, también ponen a nuestro alcance varias plataformas que nos impulsan a lograr nuestras metas profesionales, hacer ejercicio, meditar y hasta cuidar de nuestra salud mental.

¡Ha sido una experiencia memorable!

En fin, podría alargarme y seguir escribiendo más sobre la empresa, la cultura de trabajo, el compañerismo, los espacios de confianza, las juntas profesionales pero divertidas y los beneficios personales, pero todo esto lo puedo resumir diciendo que: Nowports es la mejor empresa tecnológica para el desarrollo de una Full Stack Jr como yo. Es el lugar donde el crecimiento profesional y personal se experimenta todos los días.

Si al igual que yo, quieres hacer carrera en el área Tech, ¡postúlate! En Nowports constantemente se abren oportunidades, así que👉revisa las vacantes abiertas👈 y encuentra la tuya.

--

--