Millennials: 7 características para conocerlos mejor

Esta generación tiene mucho para regalarnos ¡Conocelos!

Si naciste entre 1981 y 1995, es decir, si tenés entre 36 y 22 años, tenemos algo para contarte: ¡sos millennial! Este término se utiliza para hablar de esta población que se hizo adulta en los primeros años del nuevo milenio y que, en consecuencia, tienen ciertas características que los diferencian de otras franjas etáreas. Se dice que los millennials son el modelo de los consumidores del presente y del futuro a corto plazo, pero pocos saben de sus gustos, sus costumbres y sus intereses. ¡Conocelos un poco más leyendo esta nota!

Trabajan duro

Los millennials tienen una visión bastante clara sobre su futuro: están fuertemente comprometidos con su crecimiento profesional y, en general, todos han realizado prácticas antes de terminar la facultad. Esto hace que, una vez recibidos, tengan conocimiento sobre su área de trabajo, una capacidad más desarrollada de liderazgo y mayor agilidad a la hora de tomar decisiones. El interés de la mayoría no es solo desarrollarse a nivel local, sino que también apuntan a crecer en otras áreas y otras regiones. Con la llegada de los millennials al mercado laboral, van cambiando las estructuras de las empresas, teniendo más impacto el liderazgo joven, con las características propias que impone ese tipo de liderazgo, y generando mayores esfuerzos en proyectos con otros países.

Emprendedores

Son varios los ejemplos de jóvenes que han tenido éxito con sus proyectos. De hecho, casi el 80% de los millennials piensa en tener en algún momento, su propio negocio. La capacidad de esta generación de pensar en cosas nuevas no solo aporta un capital súper importante en el área del emprendedurismo sino que también genera una gran revolución al interior de las antiguas empresas al proponer ideas disruptivas. Quieren ser un agente de cambio, tanto en el trabajo como en la sociedad, y ponen toda su cabeza y esfuerzo para convertirse en ello.

Nativos digitales

Crecieron en una era de un gran desarrollo de la tecnología y la manejan como si fuera algo que estuviera dentro de su biología. ¿No te pasó nunca de sentirte desnudo o incompleto si te olvidaste el celular en tu casa y tenés que pasar todo el día sin él? Es que para los millennials, los aparatos tecnológicos son como una extensión de su propio cuerpo. La digitalidad es, para ellos, la realidad. Todo se da a través de una pantalla y de internet: sus relaciones, sus entretenimientos, su trabajo, su manera de informarse. Son multitasking, tienen la capacidad y la necesidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Consejo: si querés llegar a ellos, ya sabés dónde y cómo encontrarlos.

Sociales y activos

En relación con lo anterior, las redes sociales ocupan en la vida de los millennials un lugar más que importante. No solo es entretenimiento sino su forma de relacionarse y de mostrar cómo y quiénes son. Interactuar con otros usuarios, compartir contenidos y seguir novedades dentro de estas plataformas es una actividad que ocupa mucho de su tiempo. Se calcula que pasan entre 4 y 5 horas diarias frente a dispositivos conectados a internet. Si contamos que son 24 horas del día y 8 son para dormir, podemos concluir que, aproximadamente, un cuarto del día “útil” lo dedican a explorar en internet y en redes.
 Además, confían mucho en la información que las redes e internet en general les pueda brindar. Por eso, si querés que un millennial compre algo de tu empresa, dedicate a ofrecer una buena experiencia para el cliente y fomentá que comenten sus buenos resultados en las redes.

Aman lo que hacen

No les importa tanto ganar plata si esto no está totalmente relacionado con pasarla bien. El porcentaje que busca trabajo en grandes compañías es cada vez menor, ellos prefieren un ambiente más relajado, en donde existan grandes desafíos y en donde las formalidades estén en segundo plano. Tienen mucha menor tolerancia a los trabajos que no están alineados con sus objetivos y sus valores. Si no les gusta, mejor buscar otra alternativa.

Exigentes

A la hora de consumir algo, son tantas las alternativas, que si no están convencidos de querer hacerlo, buscan otra opción. Son volátiles y eso los transforma en muy críticos. Además, les interesa compartir sus experiencias en las redes tanto para recomendar o para bajarle el pulgar a todo lo que no los haya satisfecho.

Preocupados por el medioambiente

Los millennials se involucran en proyectos que intentan revertir los excesos que se han cometido con el medioambiente. Están preocupados por generar nuevas costumbres alejadas de la explotación de la naturaleza y por crear un vínculo más estrecho con el resto de los seres vivos.

¿Te reconociste en estas características? ¡Sos un millenial con todas las letras!

Si tenés un emprendimiento en donde tu potencial cliente está dentro de este target, ya tenés delimitado tu camino para llegar a ellos. Ya vimos que son muy exigentes, así que, ¡poné todo tu esfuerzo y creá una comunicación a la altura de los millennials!


Originally published at Nubi.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.