Actualización de la comunidad: Hitos de la red

Estos son algunos de los emocionantes lanzamientos que llegarán a Oasis Network

Visión de conjunto

Hemos trabajado arduamente para construir este año y nos esperan algunos momentos emocionantes.

  • El Oasis-Eth ParaTime de Second State se lanzará este mes. Organizaremos un Hackathon especial para celebrar el evento y brindarle a la comunidad la oportunidad de ganar recompensas.
  • Mainnet Upgrade # 1 se lanzará hacia el final de este trimestre, con mejoras en el desarrollo de ParaTime, el rendimiento de la red y más.
  • Los operadores de nodos están invitados a participar en una red de prueba incentivada para nuestro próximo ParaTime que se conectará con Ethereum. Puede ganar recompensas y competir por premios en una competencia diseñada para preparar el ParaTime para su lanzamiento en Mainnet.

Qué viene a la Red Oasis

Con Mainnet detrás de nosotros, hemos trabajado arduamente para crear nuevas funciones y mejoras para la red Oasis. Nuestro objetivo para los próximos meses es desarrollar las primitivas necesarias para respaldar nuestro creciente ecosistema DeFi, y al mismo tiempo facilitar la creación de nuevas DApps y ParaTimes en la red Oasis. Para llegar allí, tenemos una serie de hitos que estamos emocionados de compartir con la comunidad.

Este mes: lanzamiento en Mainnet de Oasis-Eth ParaTime

Oasis Network es único no solo por su compatibilidad con la confidencialidad, sino también por su diseño flexible que permite a cualquier persona crear un entorno informático personalizado y conectarlo a la capa de consenso de Oasis.

El año pasado, el desarrollador del ecosistema Oasis, Second State, anunció que estaba construyendo su propio ParaTime compatible con EVM que es completamente compatible con Ethereum. ¡Ahora Second State está listo para llevar ese ParaTime de Beta a Mainnet! ParaTime tendrá soporte para toda la cadena de herramientas de solidity, pero con un rendimiento de órdenes de magnitud más alto que Ethereum, y tarifas de gas significativamente más bajas. Los desarrolladores podrán migrar las DApps existentes o crear DApps completamente nuevas de forma rápida y sencilla con su entorno de codificación fácil de usar.

Visite oasiseth.org para comenzar a construir.

Este mes: Oasis-Eth Hackathon: Parte 2

Con el lanzamiento de Oasis-Eth ParaTime a finales de este mes, queremos darle a la comunidad la oportunidad de probar la experiencia del desarrollador y ganar recompensas. Eso significa que estamos lanzando un segundo Oasis-Eth Hackathon con recompensas y premios completamente nuevos.

El Hackathon comenzará poco después del lanzamiento de Oasis-Eth ParaTime en Mainnet, así que siga nuestro canal de Telegram para mantenerse al día con las últimas noticias de Oasis.

Este trimestre: Actualización N° 1 de Mainnet

Los ingenieros de Oasis Community están trabajando arduamente en la construcción de la primera actualización para Mainnet. La actualización incluirá una amplia gama de mejoras de rendimiento, funciones adicionales y soporte para la gobernanza en cadena.

Un gran enfoque será mejorar la experiencia del desarrollador de ParaTime con la introducción de un nuevo SDK de ParaTime. Este kit de desarrollo permitirá a los desarrolladores crear fácilmente sus propios entornos informáticos personalizados y conectarlos a la red Oasis. Puede encontrar más información en nuestro blog de hoja de ruta aquí.

Inicios del segundo trimestre (Q2): Puente a Ethereum

Uno de los objetivos clave de Oasis Network es desbloquear DeFi habilitado para privacidad, lo que ayuda a expandir DeFi a mercados más grandes con más usuarios convencionales. Para llegar allí, estamos construyendo nuevas primitivas en la red Oasis que facilitarán a los desarrolladores de DeFi la creación de valiosos Dapps y servicios de DeFi.

El equipo está trabajando duro en la primera de estas mejoras: un puente Ethereum. Este puente de token bidireccional permitirá transferencias fluidas entre Oasis y Ethereum Network. El puente puede ser utilizado por poseedores de tokens o por desarrolladores que buscan brindar acceso a tokens basados ​​en ROSE o Ethereum.

Inicios del segundo trimestre (Q2): Testnet Ethereum Bridge incentivado ParaTime

Como parte del lanzamiento del puente Ethereum ParaTime, la Fundación Oasis albergará una red de prueba incentivada para probar el diseño de ParaTime, ayudar a que los operadores de nodos estén preparados para la implementación de Mainnet del puente y probar los requisitos de hardware para el ParaTime como SGX.

Los operadores de nodos podrán ganar recompensas por apoyar el puente ParaTime y competir por una serie de premios. Si estás interesado en participar, únete al canal #EthBridgeParaTime en nuestra comunidad Slack aquí. Allí puede encontrar más información sobre los requisitos de hardware y recibir actualizaciones sobre el calendario y los premios de la competencia.

A continuación se muestran algunos requisitos técnicos que debe conocer. Si bien algunos de estos requisitos pueden cambiar, esta lista a continuación debería darle una buena idea de qué esperar si está interesado en participar en la red de prueba incentivada. Además de los requisitos de hardware existentes (https://docs.oasis.dev/general/run-a-node/prerequisites/hardware-recommendations) para ejecutar un nodo ParaTime, los requisitos adicionales para ejecutar un nodo para Ethereum Bridge ParaTime son:

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store