Conozca al equipo detrás de Oasis: Jernej Kos, director de Oasis

Desde el lanzamiento de Oasis Network, hemos acumulado una increíble comunidad de seguidores, desarrolladores, así como importantes patrocinadores como Binance Labs, Pantera y muchos otros. También nos asociamos recientemente con CryptoSafe Alliance con Binance para identificar a los malos actores en múltiples intercambios y continuamos expandiendo la Red Oasis y sus características. Pero no nos estamos durmiendo en los laureles, ya que también hemos trabajado arduamente en el desarrollo este año y tenemos una serie de actualizaciones interesantes en camino, incluida una actualización de red, nuevos ParaTimes y otras características críticas para respaldar nuestro creciente ecosistema DeFi.

A la vanguardia de nuestro progreso e impulso se encuentra el director de la Fundación Oasis, Jernej Kos, quien tiene una amplia experiencia en ingeniería. De hecho, antes de convertirse en nuestro Director, Jernej se desempeñó como ingeniero senior en Oasis Labs, nuestro brazo de desarrollo que encabeza la creación de nuestros productos. Entonces, en este artículo, descubriremos su experiencia en blockchain, lo que lo motiva y lo que piensa sobre el futuro del espacio blockchain y cómo encaja Oasis en él.

Esperamos que comprenda mejor Oasis y las excelentes personas que lo respaldan.

¿Cuál es su experiencia y qué experiencia tiene en blockchain e ingeniería?

He estado involucrado con el desarrollo de software y el código abierto durante aproximadamente 20 años, y siempre me han interesado las aplicaciones distribuidas, la seguridad, las redes informáticas y los detalles de bajo nivel y el funcionamiento interno de sistemas complejos. Para cualquiera que esté interesado, también puede consultar mi página de GitHub.

Antes de unirme a Oasis, cofundé el Institute for Development of Advanced Applied Systems, donde desarrollamos un innovador sistema de comunicación inalámbrica de hardware abierto de código abierto, entre otras cosas. También fui desarrollador senior de software en Genialis, una empresa de ciencia de datos centrada en nuevas formas de tratar enfermedades.

Además, incluso antes de que comenzara en Oasis Labs, trabajé junto con el equipo inicial y desarrollé la mayor parte de la plataforma Oasis Core. Después de eso, me convertí en ingeniero a tiempo completo en Oasis Labs, donde desarrollé aún más la red. Entonces, dada mi historia en blockchain, y Oasis en particular, realmente entiendo nuestro ecosistema y su potencial desde cero.

¿Cuál es tu función diaria en Oasis?

Hay dos partes principales en lo que manejo para Oasis. Actualmente, soy el líder técnico de la plataforma Oasis Core, y el Director de la Fundación Oasis. Eso significa que participo en gran parte del trabajo de diseño arquitectónico y en los detalles de implementación de nuestros diversos protocolos principales y SDKs.

El objetivo de la Fundación es potenciar el ecosistema alrededor de la red Oasis. Las principales actividades de la Fundación Oasis incluyen:

  • Apoyar y unir a las personas para construir comunidades vibrantes y creativas.
  • Facilitar y financiar diversas actividades impulsadas por la comunidad (subvenciones, hackatones, etc.)
  • Expandiendo comunidades a regiones globales.
  • Salvaguardar la transparencia, la gobernanza y la descentralización de The Oasis Network.
  • Generar conciencia, educar y garantizar que todos estén informados sobre las actividades en curso, las características de los productos y los proyectos.

¿En que estas trabajando actualmente?

¡Siempre tengo muchas cosas en movimiento! Pero actualmente, estoy ocupado asegurándome de que todas las piezas estén en su lugar para nuestras próximas actualizaciones de red.

Estas actualizaciones son realmente emocionantes, ya que traerán gobernanza en cadena, haciendo que las ParaTimes sean más seguras y poderosas, y también permitirán aún más utilidad de nuestro token ROSE al ponerlo a disposición dentro de las ParaTimes para numerosas aplicaciones potenciales.

¿Cuándo comenzaste a trabajar en el espacio blockchain y qué te impulsó a querer estar en esta industria?

En realidad, la mayoría de la gente no sabe esto, pero Oasis es la razón principal por la que comencé a trabajar en el espacio blockchain en primer lugar.

Todo comenzó como un proyecto de investigación en Berkeley, donde desarrollé gran parte de la implementación inicial. Siempre me interesaron las redes seguras y descentralizadas de igual a igual que permitan a las personas tomar el control de sus datos privados, y esta fue una oportunidad para dedicar más tiempo a esta misión tan importante.

Creo que cuando observa las soluciones actuales que tenemos para la protección y la privacidad de los datos, hay mucho margen de mejora y me apasiona profundamente la solución de estos problemas.

Nombra otro proyecto de blockchain que admires

Hay muchos proyectos interesantes de blockchain, eso es seguro. Pero mi mejor opción además de Oasis es seguramente Cosmos.

A pesar de que no estamos usando su SDK, el equipo y la comunidad que lo rodea siempre han sido muy amables y solidarios con nuestro proyecto. Eso dice mucho del tipo de equipo que tienen, y ha sido un placer trabajar con ellos en algunas de las funciones compartidas.

¿Qué es lo que más te emociona de Oasis?

Dos cosas que me llamaron la atención de inmediato fueron el equipo y la gran visión detrás de Oasis.

En lo que respecta al equipo, todos aquí son súper apasionados, realmente inteligentes, y cada persona realmente trae su juego a la mesa todos los días. Esto no lo encuentras dondequiera que vayas.

Luego está el hecho de que tiene a todas estas excelentes personas trabajando en conjunto para resolver desafíos técnicos interesantes que permitirán una nueva clase de aplicaciones confidenciales que devuelvan el control a las manos de las personas y permitan el tipo de privacidad que las personas merecen tener.

Dado eso, era casi imposible no dejarse llevar por el proyecto Oasis.

“La privacidad es un derecho humano fundamental. Así como tenemos derecho a la privacidad en nuestra vida física, también lo merecemos en nuestra vida digital. La red Oasis aporta privacidad a Blockchain de una manera que nunca antes se había hecho “.

Aparte del equipo y la increíble visión, tiene que ser el potencial que tenemos para cambiar Internet, cambiar la forma en que los usuarios y las entidades interactúan con los datos e incluso dar a las personas la oportunidad de generar ingresos a partir de sus datos. Esto es simplemente asombroso. Además, el hecho de que estemos tan centrados en la creación de un ecosistema DeFi descentralizado más seguro es algo que nuestra industria realmente necesita. Como usuario de los servicios DeFi, siento el dolor y los riesgos asociados a las soluciones actuales, por lo que quiero ver esta área de nuestra industria mejorada a lo grande.

Realmente, es solo cuestión de tiempo antes de que toda la industria de la criptografía se dé cuenta de los riesgos de las cadenas de bloques completamente transparentes, y Oasis está a la vanguardia revolucionando la forma en que usamos y obtenemos datos de valor.

¿Cómo crees que será el futuro de Oasis?

Después de haber lanzado nuestra red en 2020, ya hemos logrado un progreso increíble, pero veo un futuro en el que una gran parte de nuestra industria interactuará con los productos y servicios de Oasis de una forma u otra.

Visualizamos un nuevo paradigma en el que las personas realmente controlan sus datos y son compensadas por su uso por parte de las entidades. Cuando realmente te sientas a pensar en ello, es bastante increíble que esto no se haya hecho todavía. Y, por supuesto, ha habido propuestas para cosas como esta en el pasado, pero Oasis es en realidad el primero en comenzar a construirlo.

¡Realmente queremos usar blockchain para cambiar el mundo!

¿Por qué los desarrolladores y los expertos en blockchain deberían elegir Oasis sobre otros proyectos?

Es cierto, hay muchos proyectos, pero Oasis tiene un enfoque único que siempre tiene en cuenta la escalabilidad y la privacidad. Sin embargo, para resumir, hay 3 cosas que los desarrolladores apreciarán sobre Oasis y eso es 1) escalabilidad y bajas tarifas de gas, 2) características de privacidad y 3) monetización de tokens.

La arquitectura de la red Oasis ofrece escalabilidad y mucha flexibilidad para diferentes casos de uso: crear su propio ParaTime para obtener la mayor flexibilidad o crear contratos inteligentes y soluciones de gobernanza de datos sobre un ParaTime existente para los casos de uso más obstinados. Una característica única de la red Oasis es permitir la computación confidencial general de una manera segura, escalable y confiable.

Además, Oasis tiene un ParaTime compatible con Ethereum y tenemos una comunidad increíble de desarrolladores, herramientas y el respaldo, y el apoyo de los principales jugadores como Binance, Pantera y más. Si eres un desarrollador, te animo a que consultes nuestro manual para desarrolladores para obtener más detalles y te conectes con nosotros en Telegram.

¿A qué persona del espacio blockchain admira más?

Hay muchas personas en este espacio por las que tengo un gran respeto, pero para mí, Dawn Song es mi clara elección.

Primero, reunió a un gran equipo de personas de diversos orígenes y llevó efectivamente el proyecto Oasis al éxito. Tiene una visión tan grande que me inspiró de inmediato. También hay que tener en cuenta que muchas personas han propuesto el tipo de cosas que estamos haciendo con la red Oasis, pero nadie pudo hacerlo antes de Dawn.

Armó este equipo y lo hizo posible, y esto definitivamente es algo para ser admirado.

Cuando agrega eso al hecho de que Oasis es la razón principal por la que me atrajo blockchain en primer lugar, es casi una obviedad que Dawn es alguien a quien siempre admiraré.

¿Crees que blockchain es el futuro? ¿Y qué se necesita para obtener una adopción masiva?

Ciertamente, Blockchain está impulsando mucha innovación ahora y creo que este será el caso en los próximos años. Como tecnología que permite que múltiples partes, que no necesariamente confían entre sí, acuerden un estado compartido, ya tiene un lugar importante para lograr un futuro más descentralizado.

Muchos de los servicios de hoy en día a menudo están controlados por una sola entidad y la única forma en que los usuarios pueden tener el control es a través de la descentralización. Además de la escalabilidad, una de las características importantes que debe proporcionar la tecnología blockchain es la confidencialidad del cálculo general en cadena, lo que permitirá casos de uso en los que la información debe permanecer privada para ser útil.

La adopción masiva suele ser una cuestión de usabilidad y accesibilidad. Cuando piensa en algo tan simple como las altas tarifas de gas que actualmente afectan a la red Ethereum, este es un obstáculo claro para el usuario promedio que desea acceder a los servicios DeFi. No solo estamos abordando este problema de frente, sino que también nos aseguramos de que nunca tengamos esos problemas a medida que escalamos. Y ese es solo un caso de uso en el que estamos enfocados. Por supuesto, tenemos la misión de permitir que los usuarios controlen y obtengan ingresos de sus datos, entre muchas otras cosas interesantes.

¿Cuáles son sus pasatiempos e intereses?

El senderismo es muy importante para mí y tengo dos hijas con las que me encanta pasar el tiempo. Son una gran parte de mi motivación y son lo que me impulsa a trabajar tan duro. Al final del día, todos trabajamos muy duro porque queremos que el futuro se vea mejor para todas las personas. Quiero que mis hijos crezcan en un mundo mejor, uno mejorado por el uso responsable de la tecnología.

¿Cuál es su lema?

Solo hay dos limitaciones en la vida: la física y nuestra imaginación.

Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias, eventos y programas de Oasis Network, asegúrese de unirse a nuestros canales de redes sociales:

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store