Transcripción de UTU AMA en el Grupo de Telegram de Oasis Network

¡Hola, guardianes de UTU Trust!

Nuestros amigos de Oasis Network invitaron al equipo de UTU a un AMA el 23 de febrero de 2021 en su grupo de Telegram para discutir nuestra reciente asociación.

Nuestro co-fundador y director ejecutivo Jason Eisen, el co-fundador y director de tecnología Bastian Blankenburg y el director de tecnología de la información, Mike Chan, respondieron un montón de preguntas sobre qué es UTU, sus casos de uso, cómo trabajaremos con el equipo de Oasis y más.

Si te lo perdiste, aquí tienes un resumen de las preguntas y respuestas que se intercambiaron durante el AMA.

P1: Me gustaría dar la bienvenida a Jason, Bastian y Mike del equipo de UTU. Preséntense a nuestra comunidad.

R1: [Bastian]

Estudié e hice un doctorado en informática / IA distribuida. Esto implicó sistemas de agentes múltiples que utilizan teoría de juegos, modelos de riesgo, modelos de confianza, etc. También implicó la creación de protocolos de pago que incentivaran a los agentes a adherirse al protocolo, antes de que apareciera blockchain. Así que hoy en día uno usaría contratos inteligentes para algo de esto, y me parece emocionante saber qué posibilidades para sistemas distribuidos están ahora disponibles.

Más tarde trabajé en la industria, luego me mudé a Kenia por motivos privados. Conocí a Jason, quien me convenció de unirme a su startup, la aplicación de taxis MARAMOJA, porque tenía esta gran idea para un mecanismo de confianza. Esto se debe a que el sector de los taxis tradicionalmente ha tenido muchos delitos aquí y la gente prefiere a los conductores conocidos. Luego, a partir de eso, escindimos UTU, para hacer su propio producto del mecanismo de confianza.

R1: [Jason]

Soy Jason. Soy un emprendedor en serie. Crecí entre Boston y Nashville. Pasé 10 años en Washington DC, primero en la universidad de The American University (estudié Relaciones Internacionales) y luego 7 años como consultor para USAID, el Banco Mundial y otros. Comencé a pasar tiempo en África Oriental a través de ese trabajo en 2010 y me mudé a Kenia en 2013 para comenzar (en ese momento) la primera aplicación de taxi en cualquier lugar de África, MARAMOJA. En el proceso de creación de la aplicación de taxis, nos dimos cuenta de que estábamos resolviendo el problema equivocado. Nos dimos cuenta de que el problema era en realidad sobre la confianza y comenzamos a centrar nuestra atención allí, construyendo mejores modelos de confianza digital. Este fue el nacimiento de UTU.

R1: [Mike]

Hola a todos, soy Mike, el director comercial de UTU. Jason y Bastian son las estrellas del espectáculo, ¡así que intervendré cuando sea necesario!

P2: ¿Podría darnos una descripción general de cómo se inició UTU y qué es?

R2: [Jason]

La visión de UTU es convertirse en la infraestructura de confianza de todo Internet. Nuestra misión es cerrar la brecha entre cómo las personas confían en la vida real y cómo se les pide que confíen en línea. Creemos en una Internet más amigable para los humanos, los datos como un derecho humano y la necesidad de evitar las distopías de confianza digital como hemos visto retratadas y desarrolladas en varios contextos alrededor del mundo. Brindamos infraestructura de confianza como un servicio para hacer de Internet un lugar más seguro y confiable para reunirse, trabajar, compartir, comerciar, etc. Como mencioné, comenzamos primero como un énfasis en la confianza dentro de esta aplicación de taxi, y luego descubrimos el poder de lo que estábamos construyendo y empezamos a darnos cuenta de que las plataformas de todo tipo, en todo el mundo, tenían problemas similares con la confianza.

R2: [Bastian]

Como se mencionó, desarrollamos el mecanismo básico en nuestra aplicación de taxi. Muestra recomendaciones personales como “A tu amigo Paul le gusta este conductor”. Pero pronto recibimos solicitudes de otras plataformas / aplicaciones de todo el mundo y nos dimos cuenta de que este debería ser su propio producto. Técnicamente, estamos viendo quién sabe a quién y usamos algunas técnicas de AA y otras técnicas de inteligencia artificial para saber en quién es más probable que un usuario confíe más para una recomendación o cualquier tipo de comentario.

RE: [Jon Poole de Oasis, anfitrión]

La confianza y la privacidad de los datos comparten algunos problemas muy comunes. No te das cuenta de que lo necesitas hasta que es demasiado tarde.

P3: UTU se trata de aumentar la confianza en todo Internet. ¿Cuáles son los problemas de confianza digital que existen actualmente y cómo los está resolviendo?

R3: [Jason]

Hay tres problemas centrales como yo lo veo. Déjame recorrerlos …

  1. Teoría de la confianza: la confianza digital en la actualidad es básicamente un legado de lo que Ebay nos dio en los años 90 cuando solo estábamos comprando algunos artículos de colección y algunos comentarios agregados, promediados y anónimos eran lo suficientemente buenos. Mientras tanto, todo Internet ha evolucionado a nuestro alrededor y los mecanismos de confianza digital no. Abandonamos este modelo de talla única de un cuadro de mando universal para la confianza, y en su lugar buscamos un modelo descriptivo de confianza, filtrado por nuestras propias redes de confianza y evaluado dinámicamente en función de las opciones disponibles … podría pensar en ello como mejor ajuste vs calificación más alta.
  2. Mecanismo de entrega: Hasta ahora, la confianza se ha entregado como un producto, ya sea como una plataforma de reseñas orientada al consumidor (yelp, tripadvisor, reseñas de Google, etc.) o como una ocurrencia tardía dentro de los productos (“vamos a lanzarle un sistema de 5 estrellas y llamarlo un día”). . Pero la confianza no es un producto … su infraestructura. Debe entregarse como tal. Ofrecemos nuestra infraestructura de confianza a través de API / Oracle para que las plataformas y los mercados puedan consumirlos como infraestructura. Esto también elimina esa capacidad de manipulación masiva en plataformas de consumidores donde puedo crear cuentas ilimitadas y manipular la confiabilidad de cualquier producto o servicio que desee.
  3. La economía de la confianza digital. Todos los incentivos económicos en torno a la confianza digital son para el abuso / manipulación de la misma. Reseñas falsas, ejércitos de bots, todos manipulan la confianza y tienden a generar recompensas para aquellos que compran (y venden) tales servicios. Mientras tanto, los buenos proyectos / personas que solo se enfocan en la creación de valor pueden languidecer a un lado. Diseñamos nuestro modelo de token para abordar ambos lados, para eliminar la capacidad de “comprar confianza”, al tiempo que creamos un incentivo económico positivo para generar confianza, definido como facilitar buenos resultados.

P4: ¿Quiénes son los clientes de UTU y cuáles son algunos casos de uso de su tecnología?

R4: [Jason]

Nuestros clientes son cualquier tipo de mercado o plataforma para transacciones digitales, especialmente en cualquier lugar donde un usuario esté expuesto a riesgos, tendemos a pensar en casos de uso basados ​​en el riesgo; el riesgo es el corolario clave de la confianza. Cuanto más riesgo siento, más confianza quiero.

Entonces, ¿cuáles son las cosas por las que sentimos mayor riesgo? Nuestra familia, salud, hogar, negocio y activos.

Cualquier transacción que exponga cualquiera de estas cosas a algún tipo de riesgo, es una transacción que UTU puede mejorar.

P5: Hablemos un poco sobre el token, veo que UTU tiene un modelo de token dual. ¿Puede proporcionar más información sobre cómo funciona?

R5: [Bastian]

UTU Trust Token (UTT) mide la “participación positiva” en el sistema. La confiabilidad es un aspecto de esto, que, por lo tanto, no debe comprarse, sino que solo puede ganarse. Entonces, UTT es realmente el corazón del protocolo, pero porque no se puede comprar y no se puede invertir.

Para los aspectos monetarios del sistema, existe UTU Coin, que es un token negociable (ERC20 en Ethereum, pero existirá en otras cadenas), y la gente debería poder comprarlo (y venderlo) porque será necesario para gozar de nuestros servicios.

Luego, para incentivar aún más a las personas a ganar UTT, queremos que puedan convertirlo a UTU Coin hasta cierto punto. Esto sucederá a través de un mecanismo de subasta.

P6: ¿Qué pasa con uno de los sectores más populares en Blockchain en este momento, DeFi? DeFi es obviamente enorme en cripto en este momento. ¿Qué papel juega UTU en DeFi?

R6: [Bastian]

Hay varios casos de uso de DeFi de nuestro mecanismo, y una variante del mismo que determina la solvencia. De hecho, escribimos una nota conceptual completa sobre esto: https://docs.google.com/document/d/1leSJCpJpF5cSbHehVuBpXUbDWVC4yGvOBPqaeqaRAxo/edit?usp=sharing

En resumen, se trata de permitir los préstamos con garantía insuficiente y la confianza en la infraestructura básica de DeFi.

Si bien blockchain permite la ejecución sin confianza de contratos inteligentes, si un usuario confía en el diseño del protocolo, los auditores, la interfaz de usuario, etc. de una aplicación DeFi es otra cuestión …

También tenemos nuestra propia d-app DeFi Portal que ayuda con este último problema: https://defi-portal.utu.io

Actualmente en su versión MVP, pronto recibirá una actualización con las recomendaciones completas de UTU.

P7: ¿Podría hablar sobre cómo UTU y Oasis trabajarán juntos en esta asociación?

R7: [Jason]

Como un poco de contexto, una gran parte de nuestra visión es la elevación de la privacidad de un entorno a una característica.

R7: [Bastian]

Ambos podemos beneficiarnos el uno del otro. En nuestro mecanismo, queremos permitir que los usuarios especifiquen exactamente qué servicios, incluido el propio UTU, podrían usar cuál de sus datos, para qué propósito y qué restricciones de privacidad y anonimato, y obtener algo de UTT de esto en el proceso. Oasis proporciona parte de la infraestructura de provisión de datos subyacente necesaria para preservar la privacidad, por lo que esta es una opción fácil. Pero UTU también puede ayudar a los usuarios de Oasis a tomar decisiones informadas, p. Ej. sobre qué datos de otros confiar, etc. Como se mencionó anteriormente, la confianza y la privacidad de los datos están profundamente vinculadas.

R7: [Mike]

Otro gran caso de uso es que las aplicaciones DeFi creadas en Oasis pueden utilizar los modelos de calificación crediticia de UTU para facilitar los préstamos con garantía insuficiente.

RE: [Jon]

Nuestra privacidad diferencial, nuestra capacidad de tokenizar datos y nuestras opiniones compartidas sobre cómo enfrentarnos a la Internet moderna nos hacen un ajuste perfecto.

P8: ¿Cuáles son algunas de las formas en que nuestra comunidad puede seguirlo?

R8: [Jason]
La gente puede unirse a nosotros en nuestro telegrama t.me/ututrust

A8: [Mike]
¡No te olvides de Twitter! https://twitter.com/UTU_trust

P9: ¿Qué tan bien puede modularizar el código computacional confidencial su uso de SGX para que pueda ser reemplazado fácilmente si surge algo mejor?

R9: [Bastian]

Personalmente, me gusta evitar SGX y confiar más en las pruebas 0k y el cálculo multiparte para nuestro mecanismo. Sin embargo, para algunos casos de uso, puede ser inevitable su uso, pero tendremos que analizar los detalles cuando llegue a ese punto.

P10: ¿Cómo ve UTU las características de la privacidad en primer lugar frente a la privacidad como configuración?

R10: [Jason]

Para mí, se trata del cuidado y el esfuerzo que se ponen en las interfaces; deben ser tan bonitas y agradables, fáciles de usar como cualquier otro aspecto de un producto. Dando bienes inmuebles de primera y preocupación por el usuario entretejidos en cada momento clave. La carga recae en actores como nosotros para crear interfaces que se encuentren con las personas donde se sienten cómodas en lugar de esperar que vengan a nosotros.

R10: [Bastian]

Se mencionó anteriormente, queremos que los usuarios puedan especificar exactamente cómo se puede usar cualquiera de sus datos o a quién se puede mostrar bajo qué condiciones. Este es un diseño que prioriza la privacidad, porque cada parte de nuestro protocolo tiene preocupaciones y controles de privacidad. Técnicamente, habrá algunas configuraciones que los usuarios tendrán que usar para especificar sus propias necesidades, pero estamos en el proceso de hacer una investigación junto con el Centro TAS (Trusted Autonomous Systems) de UKRI que comenzó a descubrir cómo hacer esto correctamente. manera. Es decir. Incluso si queremos darles a los usuarios un control total, ¡tiene que ser comprensible y utilizable por usuarios que no sean expertos en tecnología ni en privacidad! Hay mucho por hacer, especialmente en d-apps / blockchain. Sin embargo, para algunos, esto podría significar dar más control de forma más fácil en lugar de tomar todas las decisiones para los usuarios …

RE: [Jon]

Encapsular conjuntos de datos específicos para uso de terceros es donde Oasis se destaca de la competencia. La interfaz de usuario lo va a ser todo cuando se trata de revolucionar la forma en que se utilizan nuestros sistemas modernos en la actualidad. Si no es simple y atractivo, no llamaremos la atención de aquellos que tienen un desafío al usar la tecnología. La adopción masiva incluye a todas esas personas en este momento que no entienden completamente qué es blockchain, por lo que ambos tenemos mucho trabajo para nosotros al asumir la forma moderna de hacer las cosas.

Ese es el final de la AMA. ¡Estén atentos para más AMA y actualizaciones sobre los desarrollos de UTU para generar confianza en el mundo digital!

¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo! Si lo hiciste, muéstranos un poco de amor x50 para ayudar a otras personas a encontrar esta publicación.

Para obtener más información sobre UTU, visítenos en nuestro sitio web, Twitter y Telegram

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store