Trayendo las VM confidenciales de GCP a Oasis Parcel

Oasis Labs está integrando las VM confidenciales de GCP para desbloquear nuevos casos de uso para Oasis Parcel

Aviso legal: Esta publicación es una traducción comunitaria hecha por un miembro de la comunidad de Oasis Network. Se hacen rigurosas comprobaciones para proporcionar traducciones precisas, pero pueden estar sujetas a errores u omisiones. Oasis Network no se hace responsable de la precisión, confiabilidad o actualidad de la información traducida.

Publicación original en inglés: Bringing GCP’s Confidential VMs to Oasis Parcel

Estamos encantados de asociarnos con Google Cloud Platform para traer su protocolo de computación confidencial, Confidential VM, a Oasis Parcel. A través de esta integración, las empresas que utilizan Parcel pueden ofrecer un entorno de computación segura y escalable como parte de sus ofertas de productos.

En Oasis Labs, creamos soluciones de software extremo-a-extremo que ayudan a las empresas a administrar, analizar y controlar sus datos. Esto permite incentivar la innovación y, al mismo tiempo, garantizar que los datos permanezcan privados y seguros. A medida que la privacidad coja importancia; la integración de productos como las VM confidenciales de GCP es fundamental para garantizar que nuestros clientes tengan el acceso a la tecnología de privacidad y seguridad más sólida.

¿Qué son las VM confidenciales?

Las VM confidenciales (máquinas virtuales) son una tecnología pionera que permite a los usuarios a cifrar sus datos privados mientras se transfieren, procesan y almacenan en la nube. Gracias a los procesadores de última generación; estas máquinas virtuales permiten una computación segura. Son capaces de procesar grandes cantidades de datos sin afectar el rendimiento y, al mismo tiempo, protegen los análisis de posibles filtraciones.

Conservar la confidencialidad de Parcel con GCP

En la actualidad, muchas empresas como Nebula Genomics utilizan Parcel para ofrecer a sus clientes una mejor perspectiva y control sobre sus datos. Nebula Genomics es una empresa moderna de pruebas genéticas D2C (directo al consumidor). Ofrece sólidas garantías de privacidad en torno a los datos genómicos de los individuos. Este tipo de información es particularmente sensible ya que el modelo genético de una persona constituye su identidad por excelencia y, por lo tanto, nunca debe ser copiada o alterada por ninguna entidad. Nebula utiliza Parcel y las VM confidenciales de GCP para extraer los datos genómicos de sus usuarios, realizar pruebas usando los datos y enviar informes genéticos individualizados basados en estudios científicos fiables. Estas VM confidenciales permiten cifrar grandes cantidades de datos genómicos mientras conservan la privacidad del cliente.

Aparte de Nebula; hay muchas empresas que están implementando Parcel para ofrecer un mejor control y privacidad a sus productos. Esto incluye la capacidad de aprovechar las poderosas funciones de gobernanza de datos en Parcel para proporcionar un mejor control de datos a sus clientes. Asimismo, las VM confidenciales de GCP garantizan que los datos permanezcan confidenciales y protegidos en todo momento.

Con el uso de las VM confidenciales, Parcel ahora puede abordar una gama aún más amplia de problemas y soluciones para las empresas y los desarrolladores. De cara al futuro, Oasis Labs está entusiasmado de fomentar su alianza con GCP y brindar a sus clientes lo mejor en tecnología de privacidad de datos. Además, también aspira a expandir la admisión de nuevos casos de uso que requieren un uso intensivo de procesamiento y memoria, como la capacitación en machine learning (aprendizaje automático). Si deseas crear tu infraestructura en Parcel, visita nuestra página web y solicita una demostración.