Oasis Emerald — Nuestro Paratime compatible con EVM ya se encuentra disponible en la Mainnet de Oasis

Julián Dagna
Oasis Network en español
5 min readFeb 4, 2022

--

Aviso legal: Esta publicación es una traducción comunitaria hecha por un miembro de la comunidad de Oasis Network. Se hacen rigurosas comprobaciones para proporcionar traducciones precisas pero pueden estar sujetas a errores y omisiones. Oasis Network no se hace responsable de la precisión, confiabilidad o actualidad de la información traducida.

Publicación original en Inglés: Oasis Emerald — EVM Paratime is live on mainnet

Nos complace presentar Emerald: el ParaTime compatible con la EVM (Ethereum Virtual Machine). Paratime es un nuevo entorno de contratos inteligentes y ya se encuentra disponible en la red principal de Oasis. Emerald se encuentra oficialmente en nuestra Mainnet con más de 30 operadores de nodos. Esto traerá una serie de nuevas características y capacidades a Oasis Network, como una fácil integración con DApps basadas en EVM y el muy ansiado lanzamiento de las finanzaz descentralizadas en nuestra red.

¿Qué es un ParaTime?

Parte de lo que hace que Oasis Network sea tan rápida proviene de su diseño en el que las operaciones de consenso, por ejemplo, el mantenimiento de la inmutabilidad de nuestra cadena de bloques, trabajan por separad de las operaciones informáticas. Similarmente como sucede en otras cadenas de bloque tales como Polkadot, este diseño permite que muchos entornos informáticos, llamados ParaTimes, existan en paralelo y que cada uno escriba sus propias transacciones en la capa de consenso. Cualquiera puede crear un ParaTime, que se puede personalizar para adaptarse a las necesidades únicas de cada desarrollador.

Características principales de Emerald:

Como el ParaTime oficial compatible con EVM en Oasis Network, Emerald permite:

  • Compatibilidad completa con la Ethereum Virtual Machine.
  • Fácil integración con DApps basadas en EVM, como DeFi, NFT, Metaversos y juegos.
  • Escalabilidad: mayor rendimiento y escabilidad enlas transacciones.
  • Bajo costo — 99%+ tarifas más bajas que Ethereum.
  • Puente para permitir la interoperabilidad entre diferentes cadenas de bloque.

Incentivos en ParaTime

Emerald está completamente descentralizado ya que posee operadores de nodos distribuidos globalmente y Oasis (ROSE) es el token nativo utilizado para las tarifas de gas.

ParaTime lanzará tokens en cadena para recompensar a los nodos por su participación. Estos tokens se lanzarán con la recompensa de 3 tokens ROSE por entidad y por época.

Las épocas se están produciendo actualmente a una velocidad de una época x hora. Cada nodo tiene aproximadamente un 30 % de posibilidades de ser seleccionado por el comité principal para reclamar las recompensas de la época. Por lo tanto, un nodo puede generar 24 tokens ROSE por día, es decir, 720 tokens ROSE por mes.

Este programa de recompensas tiene una duración establecida de dos años.

Cómo desbloqueamos las capacidades de las finanzas descentralizadas a través de Emerald:

En el mundo de las finanzas tradicionales, Visa procesa unas 1.700 transacciones por segundo (150 millones por día) y cobra comisiones de entre el 1,29% y el 2,54% del valor de la transacción.

Para llevar DeFi a más usuarios y capturar una mayor parte del mercado, las finanzas descentralizadas deben ser más rápidas y más baratas para los usuarios finales. En el momento de publicación de este artículo, las tarifas de transacción promedio de Ethereum cuestan $7.05 Usd y se realiza un promedio de 1,371 millones de transacciones por día.

Este modelo resulta demasiado caro y no lo suficientemente rápido para las necesidades de las DeFi. Emerald resuelve ambos problemas aumentando el rendimiento de las transacciones a 1000 transacciones por segundo y a su vez reduciendo las tarifas en un 99% o más en comparación con la red de Ethereum. Esto significa que más usuarios podrán usar y construir sobre Oasis.

El primer caso de uso de DeFi: YuzuSwap DEX

YuzuSwap es la primera plataforma de intercambio descentralizado (DEX) creado por los desarrolladores de la comunidad de Oasis en Oasis Emerald.

La aplicación de YuzuSwap aprovechará las bajas tarifas de gas, el alto rendimiento y la finalidad instantánea de transacción que son las características fundamentales de Oasis Network.

YuzuSwap permitirá a los usuarios participar en los pools de liquidez, posibilitándolos a provisionar sus tokens a los fondos de liquidez para ganar recompensas. También permitirá a los usuarios obtener recompensas únicamente por comerciar utilizando un sistema llamado Trade Mining: cada transacción que realice un usuario les permitirá recibir tokens Trade Pool Share (TPST) que se van acumulando hasta que el usuario decida retirarlos de su cuenta.

¡Estén atentos para más información en los próximos días! Pista… ¡también habrá un Airdop!

¿Qué hay detrás del nombre?

La palabra Emerald se deriva del latín esmaralda/esmaraldus, una variante de smaragdus, que se tomó del griego antiguo σμάραγδος y significa “gema verde”.

Las piedras preciosas de esmeralda pulida son de una gran belleza y tienen un precio de comercialización muy alto.

Además de eso, la esmeralda también transmite un conjunto de simbolismos y emociones. La esmeralda es una piedra que reafirma la vida y representa el símbolo de paciencia infinita. Conocida como la piedra del amor, representa lealtad, singularidad e integridad. El verde, por naturaleza, color más calmante del círculo cromático y fomenta el crecimiento, la reflexión, la paz y el equilibrio. También representa la curación y la fertilidad.

¿Cómo involucrarse?

Emerald tiene infinitas posibilidades y esperamos ver qué puede hacer la talentosa comunidad de Blockchain con ella. Los desarrolladores pueden comenzar a construir en Emerald examinando nuestros documentos y procediendo con la implementación de sus contratos inteligentes escritos en Solidity a través de nuestra puerta de enlace Web3 pública.

La mejor manera para que los proyectos y los emprendedores de blockchain se involucren es postularse a nuestro nuevo Fondo de inversión de $160 millones de dólares. Hemos reunido a algunos de los mejores patrocinadores de la industria tales como AME Cloud Ventures, Dragonfly Capital Partners, Draper Dragon Fund, Electric Capital, FBG, Jump Capital, Kenetic Capital, NGC Ventures, Pantera Capital y Oasis Foundation, entre otros. Con este fondo financiaremos la próxima generación de proyectos Defi, DAO, Web3, NFT y Metaverse en la red de Oasis. Entonces, si está buscando financiamiento para llevar tu aplicación existente en la red de Ethereum a la red de Oasis, puede aplicar aquí.

Además, seguimos apoyando a los empresarios y equipos que quieren desarrollar la red Oasis con nuestro programa de subvenciones Rose Bloom.

Las solicitudes también están abiertas para nuestro programa Acelerador Blockchain Oasis-MetaMind de $ 3.5 millones, un programa de 12 semanas que brindará a los equipos seleccionados apoyo de punta a punta, tutoría de mentores de alto perfil y talleres para la formulación de estrategias e ir a ejecución del mercado.

Si solo desea involucrarse en la comunidad Emerald, únase a nuestro canal de slack de la comunidad de Oasis en #emerald-paratime.

--

--