CHINA Defensor de la libertad religiosa torturado y condenado

CEDyR
CEDyR
Sep 12 · 1 min read

30 de enero de 2019

Wang Quanzhang , abogado defensor de la libertad religiosa, era el último abogado que aguardaba sentencia en relación con la represión masiva que lanzó el gobierno chino en 2015 contra casi 250 activistas y abogados y abogadas de derechos humanos.

En respuesta a la condena de cuatro años y medio impuesta por un tribunal chino al abogado de derechos humanos Wang Quanzhang por “subversión del poder del Estado”, Doriane Lau, investigadora de Amnistía Internacional sobre China, ha declarado:

“La sentencia dictada hoy es una injusticia flagrante. Es indignante que se esté castigando a Wang Quanzhang por defender pacíficamente los derechos humanos en China. Debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.”

“En los tres años que precedieron a su simulacro de juicio, las autoridades hicieron desaparecer a Wang en un agujero negro, donde probablemente fue torturado. Su familia, que sigue siendo hostigada por las autoridades, hasta hace poco ni siquiera sabía si estaba vivo, y mantenerlo en prisión no hace más que prolongar el sufrimiento de sus seres queridos”.

Fuente

Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Un servicio del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (Universidad Adventista del Plata) donde se comparten novedades en relación a la libertad religiosa.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade