El Congreso aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre, en recordación a la fecha en que Martín Lutero protagonizó el hecho que dio inicio a la Reforma Protestante.

El Senado convirtió en ley el proyecto que proponía al 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en conmemoración al momento en que Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, lo que marcó el inicio de la Reforma Protestante.

La votación fue unánime, con 67 senadores presentes, respaldando así esta iniciativa junto a otras propuestas de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. La ley, que había recibido media sanción en la Cámara de Diputados bajo el expediente 32/23, marca un hito para la comunidad cristiana evangélica en Argentina.

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, pastor Christian Hooft, aseguró que declarar el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes es “reconocer la importancia de esta tradición religiosa en la historia y sociedad argentina. Es un gesto de respeto y apoyo al diálogo interreligioso, fomentando así la diversidad y pluralidad en la nación”.

“En la actualidad, esta fe cuenta con alrededor de 700 millones de seguidores en todo el mundo. En Argentina, según datos del CONICET de 2019, el 15,3% de la población se identifica como evangélica, con más de 25.000 iglesias en todo el país. Estas comunidades juegan un papel fundamental en la vida espiritual y social de la nación, promoviendo valores como la solidaridad, el amor al prójimo, la justicia, la vida, la libertad y la paz”, destacó Hooft .

“En resumen, la Reforma Protestante y la tradición evangélica han dejado una marca profunda en la historia y cultura de la humanidad, y su impacto continúa resonando en la actualidad. Declarar el 31 de octubre como el ‘Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes’ en Argentina es un gesto de reconocimiento y valoración de esta rica herencia espiritual, enriqueciendo así la diversidad religiosa de nuestro país”.

Fuente: Aciera

--

--