HOLANDA La prohibición del burka entra en vigor

31 de julio de 2019

La prohibición del uso de todo tipo de prendas que oculten la cara -como un pasamontañas o el velo integral islamista conocido como burka- en espacios públicos de Holanda entra en vigor este jueves en medio de la rebelión de varias de las partes que deben aplicar la ley.

La norma limita el uso de estas prendas en áreas públicas como escuelas, hospitales, transporte público y edificios gubernamentales.

Sin embargo, todavía sigue habiendo dudas sobre cómo se exigirá, en la práctica, el respeto de la ley, cuyo incumplimiento está penado con una multa de 150 euros.

La prohibición fue puesta en la agenda hace trece años por el político ultraderechista Geert Wilders, quien exigió una prohibición total del burka porque, según él, impide la integración de las mujeres en la vida social y laboral del país.

Holanda sigue así los pasos que ya han tomado Dinamarca, Francia y Bélgica, donde la prohibición se extienda incluso a las calles, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminase en 2014 que una ley así no viola las libertades religiosas.

Fuente EFE

--

--

CEDyR
Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Centro de Estudios sobre Derecho y Religión de la Universidad Adventista del Plata. Un espacio académico para defender y promover la libertad religiosa de todos