La pandemia ha provocado un recrudecimiento de la intolerancia religiosa.

Al Relator Especial sobre la libertad de religión o creencias, Ahmed Shaheed, le alarma contemplar el auge de la incitación al odio, utilizando a comunidades religiosas o de creencias, incluyendo a cristianos, judíos y musulmanes, como chivos expiatorios por la propagación del virus.

Los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo pertenecientes a diferentes grupos minoritarios han sido también estigmatizados de modo similar, explicó. Estos grupos han recibido también agresiones verbales, amenazas de muerte, agresiones físicas y han sufrido discriminación en el acceso a servicios públicos, incluyendo la denegación de servicios vitales de salud.

"Hago un llamamiento a los países, líderes religiosos, sociedad civil, medios de comunicación y público en general para que rechacen el odio y la exclusión y a ofrecer apoyo y solidaridad para aquellos que puedan ser víctimas en estos tiempos difíciles". “Cualquier incitación al odio o violencia basada en la identidad religiosa, de creencia o étnica es sencillamente inaceptable,” aseveró Shaheed.

Ampliar

--

--

Agostina Mordini
Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

La defensa de los DD.HH es un reconocimiento de nuestra dignidad; tan importante como ello es que esta defensa sea realizada por los medios adecuados.