Nigeria. En la vuelta a clases, disputa por el ‘hiyab’.

Agostina Mordini
Mar 11 · 2 min read

Diez escuelas no abrirán sus puertas por la utilización del velo.

Photo by Andre Mouton on Unsplash

Las instituciones públicas en cuestión, del Estado de Kwara (República Federal de Nigeria), fueron financiadas por misiones cristianas. Estas misiones solicitan que las autoridades les devuelvan el control de las colegios que financiaron, al tiempo que han incidido en que no permitirán que las alumnas usen el ‘hiyab’ en clase.

El Ministerio de Educación de Kwara debió comunicar entonces que las escuelas seguirán cerradas “por motivos de seguridad” y resaltó al mismo tiempo que las autoridades “siguen comprometidas con la justicia, el pluralismo y el respeto de la ley y los derechos de todos los ciudadanos en todo momento”.

El Ministerio de Educación y Desarrollo de Capital Humano desea informar al público general que las 10 escuelas públicas donde se disputa el uso del hijaab permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
“El gobierno continúa comprometido con la justicia, el pluralismo y el respeto por la ley y los derechos de cada ciudadano en todo momento”, dice el comunicado. (Traducción María V. Feito Torrez)

Fuente español

Fuente inglés

Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Un servicio del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (Universidad Adventista del Plata) donde se comparten novedades en relación a la libertad religiosa.

Agostina Mordini

Written by

La defensa de los DD.HH es un reconocimiento de nuestra dignidad; tan importante como ello es que esta defensa sea realizada por los medios adecuados.

Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Un servicio del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (Universidad Adventista del Plata) donde se comparten novedades en relación a la libertad religiosa.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store