Persecución a cristianos en Laos.

Según denuncia de Open Doors USA, en Laos, se acusa a un grupo de pastores detenidos (y cuatro creyentes que asistían a la misma iglesia) de "romper la unidad de la comunidad" y de "reunir a la gente para el culto sin permiso".

Los conversos al cristianismo enfrentan las formas más severas de persecución cristiana. Abandonar el budismo o las creencias animistas tribales se considera una traición a los miembros de la familia y a la comunidad.

En el período del informe de WWL 2020, al menos cinco iglesias en casas tuvieron que dejar de reunirse debido a órdenes de las autoridades y amenazas de la comunidad; tres casas fueron destruidas al menos en parte.

El cristianismo es descrito como un credo subversivo que socava los valores tradicionales laosianos. En muchas comunidades rurales de todo el país, los cristianos se enfrentan a diversas formas de discriminación tanto por parte de la población local como de los funcionarios locales.

Ampliar

Informe Open Doors USA

--

--

CEDyR
Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Centro de Estudios sobre Derecho y Religión de la Universidad Adventista del Plata. Un espacio académico para defender y promover la libertad religiosa de todos