Todos los líderes religiosos deben unirse en la lucha contra el coronavirus

Adrian Maldonado
Apr 12 · 2 min read
Image for post
Image for post

El de la ONU instó a los líderes religiosos de todas las religiones a unir fuerzas y trabajar por la paz en todo el mundo y centrarse en la batalla común para derrotar a COVID-19.

António Guterres hizo el llamado en un comunicado emitido este sábado, cuando cristianos y judíos celebran sus respectivas pascuas, y musulmanes pronto comenzarán el mes sagrado del Ramadán.

“Siempre hemos sabido que estas ocasiones son momentos de comunidad. De familias que se unen. De abrazos y apretones de manos y de la reunión de la humanidad. Pero este es un momento como ningún otro”, dijo.

A nivel mundial, los casos de COVID-19 ascienden a 1,6 millones y casi 100.000 personas han fallecido, según la (OMS).

La nueva enfermedad del coronavirus ha dado paso a lo que el titular de la ONU describe como “un mundo extraño y surrealista”. Las calles están en silencio, las tiendas cerradas y los lugares de culto vacíos en un esfuerzo por contener la propagación.

También es un mundo donde “estamos preocupados por nuestros seres queridos que están igualmente preocupados por nosotros”, continuó, antes de preguntarse “¿cómo celebramos en un momento como este?

Al comienzo de este período sagrado, el Secretario General alentó a las personas de todo el mundo a usar la crisis como un momento para la reflexión, el recuerdo y la renovación.

“Mientras reflexionamos, dejemos un pensamiento especial para los heroicos trabajadores de salud en la primera línea que luchan contra este terrible virus, y para todos aquellos que trabajan para mantener nuestras ciudades y pueblos en marcha”, afirmó Guterres.

Este es también el momento de recordar a “los más vulnerables de los vulnerables en todo el mundo”: personas en zonas de guerra, campos de refugiados, barrios marginales y otras áreas menos equipadas para combatir el virus.

“Renovemos nuestra fe el uno en el otro y saquemos fuerzas del bien que se está acumulando en tiempos difíciles a medida que las comunidades de diversas religiones y tradiciones éticas se unen para cuidarse unos a otros”, agregó.

“Juntos, podemos vencer y venceremos este virus, con cooperación, solidaridad y fe en nuestra humanidad común”, concluyó.


Fuente: argentina

Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Un servicio del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión…

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store