Adrian Maldonado
Sep 24 · 2 min read
El mandatario manifestó que los derechos de las personas no emanan de los gobiernos sino de Dios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a todas las naciones a que se unan urgentemente para defender el respeto a la libertad religiosa en el mundo.

Trump hizo las declaraciones durante el evento denominado Llamado Global para Proteger la Libertad Religiosa, que tuvo lugar en el marco de la 74 Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.

“Hoy le pido a todas las naciones que se unan de forma urgente a esta obligación moral. Le pedimos a los gobiernos del mundo que también respeten el derecho de todas las personas de seguir su conciencia, vivir por su fe y también dar gloria a Dios”, dijo Trump.

También reveló otra iniciativa: Estados Unidos formará una coalición de empresas que apoyen la protección de la libertad religiosa.

“Es la primera vez que se hace esto, dijo Trump. “Esta iniciativa alentará al sector privado a proteger a las personas de todas las religiones en el lugar de trabajo, y el sector privado tiene un notable papel de liderazgo que desempeñar. A menudo, las personas en posiciones de liderazgo predican la diversidad guardando silencio, evitando o censurando a los creyentes. “La verdadera tolerancia significa respetar el derecho de todas las personas a expresar sus profundas creencias religiosas”.

En tanto, La República Popular China criticó hoy que Estados Unidos utilice el espacio de las Naciones Unidas para lo que consideran una interferencia en sus asuntos internos, sobre todo en la región autónoma Uygur de Xinjiang.

Para China, la Casa Blanca usa la plataforma de la ONU para atacar y manipular la realidad de otros estados miembros.

Un vocero de la delegación china rechazó la reunión organizada por Washington en la sede de ese organismo multilateral, aduciendo que el objetivo del Estados Unidos es interferir en temas de Xinjiang y atacar a las autoridades de Beijing. Según el portavoz, China respeta y protege la libertad y creencias religiosa de las etnias que habitan Xinjiang y así lo ha consagrado en su constitución.

Ampliar

Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Un servicio del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (Universidad Adventista del Plata) donde se comparten novedades en relación a la libertad religiosa.

Adrian Maldonado

Written by

Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Un servicio del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (Universidad Adventista del Plata) donde se comparten novedades en relación a la libertad religiosa.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade