Un negocio local financiado por GxCoin

Ø
Ø Crypto Union
Published in
3 min readAug 22, 2017

Fue un amigo de Pierre, Henri, quien sugirió una idea que podía ayudar al negocio de Pierre a alcanzar ese siguiente nivel de éxito. Henri estaba leyendo sobre criptomonedas cuando se encontró con GxCoin, un token desarrollado específicamente para que las comunidades inviertan en pequeños negocios locales. Fue en una de esas infames largas noches en las que te quedas despierto hasta la mañana siguiente hablando sobre como reinventarías el mundo; un secreto de la cultura francesa.

El 7 de Octubre, a las 7 de la mañana del sábado en Lyon, Francia, Pierre recibe un email del proyecto GXC.

“Estimado Coutume Cafe,

Con un porcentaje de aprobación por parte de la comunidad GXC del 82%, nos honra informarle que vamos a seguir adelante con un plan para financiar su proyecto.

Felicidades, esperamos trabajar con usted.

-La comunidad GXC

Echemos un vistazo rápido a lo que la comunidad GXC y las pequeñas empresas pueden lograr al principio del cuarto trimestre de 2017.

Genesis

De vuelta al 27 de Agosto:

Dos días después de lanzar su ICO, el proyecto GxCoin alcanza su tope máximo de 10 millones de dólares. La comunidad está emocionada de ver su inversión crecer, y sienten curiosidad por saber más acerca de los pequeños negocios que se beneficiarán de sus inversiones.

Sábado, 23 de Septiembre en Lyon, Francia

Coutume Cafe es una Brasserie ecológica francesa cuyos productos son de origen local. Es el tipo de establecimiento al que a las familias les encanta ir para cenar tarde o para un almuerzo tardío el fin de semana.

Con la intención de complacer a su creciente base de clientes y expandir su negocio, solicitan ser parte del proyecto GXC. Envían los documentos requeridos, un proceso que incluye una entrevista y un webinar con la comunidad, y Pierre, el dueño de Coutume Cafe, queda a la espera de la respuesta de la comunidad.

¿Qué ocurre después?

Después de que Genevieve lleve a cabo su due diligence, y la comunidad haya votado, el proyecto GxCoin precalifica el negocio de Pierre para su financiación. Coutume Cafe es ahora un proyecto de GxCoin. Ellos firman un LOI y, se incluye en los términos que Pierre acuerda aceptar GXC como método de pago en su cafe. También acuerda ser un punto de liquidez para los dueños de los Tokens GXC.

Mientras tanto, GXC Europe, que representa los intereses de los dueños de los tokens GXC en Europa, está lista para firmar la transacción final para adquirir el 24% del capital de Coutume Cafe e invertir a través de deuda convertible.

A cambio, Pierre se compromete mediante un proceso de litigio a proporcionar informes trimenstrales y distribuir dividendos e intereses legítimos a sus inversores. El contrato también estipula que Pierre reembolsará los bonos convertibles y recomprará la participación dentro de cuatro años.

Con el contrato y los documentos legales firmados, GXC Europe convierte las monedas digitales obtenidas durante la ICO a fiat, o en este caso euros, usando los servicios de Octagon Stategy. El dinero Fiat es entonces enviado a la cuenta bancaria de Coutume Cafe según el avance de su proyecto.

Lunes, 30 de Octubre

Hoy Pierre tiene una reunión con su representante de negoico de GXC para trabajar en su plan de crecimiento y en nuevos avances del proyecto de Coutume Cafe.

Coutume Cafe le comunica buenas noticias. Durante este primer Otoño han contruido una terraza, una inversión que ha aumentado sus ingresos un 27%. “Nuestros clientes realmente parecen disfrutar teniendo la opción de sentarse afuera. Ellos se benefician del aire fresco y de este maravilloso paisaje otoñal”. Pierre también informa que la publicidad y el boca a boca creados por el proyecto GXC han generado que haya más curiosos y un mayor tráfico de clientes, algunos incluso han pagado con GxCoins. “Poder aceptar una moneda digital nos ha proporcionado un nicho entero de clientes diferente.”

Bienvenidos al proyecto GXC, un programa puesto en marcha por Genevieve and Cie.

--

--