Cómo hacer que tus Stories sean lo mejor de Instagram

Prepárate para sentirte viejo en tres, dos, uno… Instagram lanzó sus famosas historias hace ¡DOS AÑOS! Dos minutos después, los que por aquel entonces coqueteaban con Snapchat lo dejaron por Instagram Stories mientras el gigante de las redes sociales llegaba a los mil millones de usuarios en su plataforma. Se convertía así en la aplicación social más popular.

Actualmente, un tercio de los usuarios de Instagram van directos a ver Stories, y la cifra no para de crecer. Así que solo es cuestión de sumar 1 y 1: ¡tienes que incluir Stories en tu estrategia de Instagram!

Conoce a tu audiencia como la palma de tu mano

Si no lo has hecho aún, es hora de examinar tu audiencia de cerca. Echa un vistazo a los análisis de la audiencia que proporciona la aplicación y entérate de quiénes son, dónde viven y qué les gusta hacer a las personas que te siguen. Puede que te encante hacer unboxings en Insta Stories, pero que lo que más le guste a tu audiencia es ver tu look del día. ¡Adáptate!

Otra forma genial de entender lo que quiere tu audiencia es usar la opción de “Preguntas” en Stories. Así obtendrás la información de primera mano. 😉

No te lo tomes muy en serio

Tu feed de Instagram está cuidado al milímetro. De Insta Stories no te tienes que preocupar. ¡Déjate llevar y muestra tu personalidad! Publica gifs, haz encuestas tontas… Todo lo que te quedas con ganas de hacer en tu feed pero no puedes. Eso sí, que vaya en línea con tu perfil.

El audio lo es todo

Los vídeos en Instagram Stories funcionan a las mil maravillas. Pero, ¿qué interés tienen si tus seguidores no pueden oírte? ¡Asegúrate de que tu audiencia puede entenderte claramente!

No tengas miedo a arriesgar

En tus Insta Stories no tienes por qué limitarte a un nicho particular, puedes ser un poco más flexible. Es una forma estupenda de mostrar otros aspectos de tu vida. Por ejemplo, puede que seas una experta en maquillaje pero también tengas un talento oculto para la organización. ¡Compártelo con tu audiencia en Stories!

Eso sí, tampoco te vayas por los cerros de Úbeda. No te alejes demasiado de tu contenido habitual. Intenta ser consistente y no cambiar constantemente tu contenido: podría resultar confuso para tus seguidores.

No te pases

Hacer unas diez o doce Stories en un día está bien, no hace falta más. Verás que las visualizaciones empezarán a caer si publicas demasiado. Si decides dedicarle más tiempo a las historias, experimenta primero, analiza tus impresiones y determina cuándo empiezan a disminuir.

¿Quieres más información sobre cómo trabajar con marcas? ¡Únete a la #OctolyFamily ya!

Más artículos de Octoly sobre el marketing de influencers:

--

--