En Instagram, ¡el tamaño sí importa!

Cuando se lanzó la aplicación de Instagram, sólo se podía añadir una imagen cuadrada tamaño 1:1.

Esto molaba mucho y tal. Pero para las blogueras, utilizar un sólo tamaño de foto era un verdadero dilema: ¡tenían que elegir entre cortase la cabeza o los pies! Incluso las más expertas en fotografía se dieron cuenta de que tenían que recortar paisajes increíbles para que la foto cumpliera con el tamaño indicado. ¡Vamos, un horror!

Por suerte, Instagram escuchó vuestras plegarias e incluyó dos nuevos tamaños de fotografía: un formato paisaje tamaño 2:3 y un formato retrato tamaño 4:5. Aquí los tenéis :

Photo source

Bueno, ya sabéis que todo lo que ponéis en Instagram es de vital importancia hoy en día. Desde el hashtag que utilizáis hasta el filtro que mejora vuestras fotos, cada paso que deis puede hacer que aparezcáis o desaparezcáis del famoso algoritmo de Instagram.

Entonces… ¿qué tamaño utilizo? ¿Paisaje? ¿Cuadrado? ¿Retrato?

Pues bien, hay unas cuantas cosas que debéis considerar:

  • Instagram está lleno de gente y vuestro perfil debe destacar.
  • Sólo tenéis unos cuantos segundos para impresionar.
  • Más es más en Instagram. A la gente le encanta las fotos luminosas y coloridas que llamen la atención.

Así que la respuesta es bastante obvia si tenéis en cuenta estos tres elementos: el tamaño retrato es la mejor elección. ¿Por qué? Porque toma mucho más espacio, admite mucho más color, y es la mejor manera de captar la atención de vuestros seguidores.

A great example of portrait mode by mellysophiamua

Por otro lado, el formato paisaje aparece más pequeño y no capta tanto la atención del usuario de Instagram. Se supone que este tamaño hace que vuestras fotos aparezcan más anchas y detalladas. Pero en la aplicación, estas imágenes se ven pequeñas, como miniaturas, y pueden fácilmente pasar inadvertidas.

El tamaño retrato es perfecto para perfiles de moda y belleza

¡Esto es una muy buena noticia para las influencers de moda y belleza! El modo retrato es perfecto para las creadoras Octoly: podemos ver una cara con todo lujo de detalles, pero también un look completo. Os recomendamos por lo tanto utilizar el tamaño retrato cuando queráis enseñar vuestros increíbles looks de belleza, de moda, o vuestras fotografías de producto. Cuanto más grandes sean vuestras imágenes, ¡más participación obtendréis por parte de vuestros seguidores!

¡Espera! Una cosa más…

Si sois influencers, ya habéis debido hacer vuestros pinitos con los post patrocinados de Instagram. La publicidad en Instagram es una manera perfecta para hacer que descubran tu perfil. Con el nuevo algoritmo haciendo de las suyas, se hace cada vez más difícil crecer en Instagram. ¡La publicidad y las reseñas de producto son una muy buena idea para conseguir más seguidores!

Si decidís promover una de vuestras imágenes, os recomendamos que utilicéis el modo retrato. ¿Por qué? Porque vuestra foto será vista por gente que no os sigue (¡todavía!). Lo que realmente importa es que se paren a ver vuestras grandes y coloridas imágenes, imposibles de ignorar.

La mejor manera de hacerlo es… ¡utilizar un tamaño retrato 4:5!

¿Tenéis un tamaño de fotografía favorito en Instagram? ¿O utilizáis diferentes tamaños en función de las imágenes? ¡Hacédnoslo saber en comentarios!

--

--