Los microinfluencers dominan Instagram

¿En qué piensas cuándo oyes la expresión “Influencer de Instagram”? Seguramente se te vengan a la cabeza perfiles impolutos, coherentes y cuyos creadores parecen estar en un universo alternativo de ropa y viajes ilimitados. Y, lo más evidente,¡sus seguidores se cuentan por millones!

Ellos son los perfiles con los que las marcas quieren trabajar, ¿no? Obviamente, las marcas quieren trabajar con los perfiles con más seguidores que lleguen al mayor número de personas posible.

¿O no?

Trabajar con una megainfluencer también tiene desventajas. Como los grandes negocios, las grandes influencers llegan a un amplio número de personas, pero pierden el contacto directo con su comunidad y esa sensación de cercanía, elemento esencial cuando una marca quiere vender. Los grandes influencers son populares, pero no tan influyentes. A la gente le gusta ver sus perfiles, pero es menos probable que basen sus decisiones en ellos, o lo que es más importante para las marcas, que compren lo que ellos enseñan.

Para llenar esta laguna, muchas marcas intentan trabajar con microinfluencers, es decir, perfiles con menos de 20.000 seguidores. ¿Por qué los microinfluencers tienen tanto tirón para las marcas? ¡Lo vemos!

Menor coste

Las microinfluencers cuestan menos a las marcas. Más claro, agua. Al final, el presupuesto de las marcas raramente (nunca) es ilimitado, así que trabajar con fantásticas creadoras de contenido por menor coste es la solución perfecta.

Engagement Rate estelar

Aquí es donde las microinfluencers marcan la diferencia. Su engagement es insuperable y tienen mucho más impacto que sus homólogos más grandes. Tienen menos seguidores, pero los que tienen les aprecian, respetan su opinión e interactúan con ellos a un nivel más significativo. Lo que nos lleva al punto siguiente.

Los microinfluencers venden

Ya tenemos claro que los microinfluencers tienen más impacto que los grandes influencers, por eso, cuando un microinfluencer recomienda algo, es más que probable que su audiencia lo compre. ¡Y esta es LA razón para que las marcas trabajen con microinfluencers! Saben que a la larga, la relación con ellos, generará ventas.

Son mejores a largo plazo

Los microinfluencers también tienen una relación más cercana con las marcas puesto que aún están una fase de crecimiento y no tienen que hacer malabares entre cientos de colaboraciones. Las marcas aprecian las ventajas de trabajar con microinfluencers ya que no están tan saturados de colaboraciones con otras marcas y pueden construir relaciones a largo plazo con ellos. ¡Y las dos partes ganan!

Si tú todavía estás desarrollando tu perfil, tenemos que destacar la importancia de construir una verdadera comunidad y una interacción real. Tu engagement rate debe ser impresionante. Lejos quedaron los días en los que las marcas prestaban atención sólo a los seguidores. Buscan perfiles que no sean sólo populares, sino que sean, además, influyentes.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajar con las marcas siendo influencer? ¡Pásate por nuestra página web y únete a la #OctolyFamily!

--

--