Nuevas tendencias en las redes sociales

Si eres influencer desde hace más de un año, te habrás dado cuenta de lo rápido que cambia este mercado. Estamos ya a mitad de 2018 y el marketing de influencers ahora es muy diferente al de enero.

Las cosas no tienen que ser tan perfectas

La “jefa” de moda de Instagram, Eva Chen, invitó hace poco a un grupo de influencers a su trabajo para charlar con él. Muchos de los bloggers hicieron vídeos en directo con Chen y su equipo, y grabaron su presentación. El equipo de Instagram repitió hasta la saciedad:

“¡No os empeñéis en ser perfectos!”

Las redes sociales han cambiado mucho. Tener una galería con colores perfectamente coordinados o publicar las fotos más bonitas en lugares impresionantes ya no son necesarios. La gente busca conocer la vida real de sus influencers favoritos. Y, lo que es más importante, sabe reconocer lo que es falso. Por eso, los bloggers son cada vez más transparentes a la hora de crear contenido y, así, se ganan el respeto de su audiencia.

En definitiva, no te preocupes por mostrar la perfección en tus redes sociales. Enseña cómo eres realmente.

Publica, publica y publica

Con Instagram Stories, Youtube Live, Facebook Stories, y más, es imposible no publicar bastante contenido. Publica a menudo para tener informados a tus seguidores. Te puedes ceñir a publicar una vez al día en tu feed de YouTube o de Instagram, pero tus Stories deberías actualizarlas entre dos y cinco veces al día. Piensa con antelación en diferentes temas y pruébalos hasta dar con el ritmo que mejor te viene.

Busca colaboraciones a largo plazo

Como te contábamos, las demandas de las redes sociales de hoy requieren que estés publicando todo el día. Una forma de hacerlo más fácil es colaborar a largo plazo con marcas. De esta forma, puedes planear tu contenido con antelación. Lo peor que le puede pasar a un influencer es levantarse por la mañana y no tener contenido que compartir.

Las colaboraciones puntuales también están bien, pero trabajar a largo plazo con las marcas puede resultarte más fácil e inspirador para crear contenido.

Haz más vídeos

Youtube es más popular que nunca e Instagram Stories tampoco para de crecer. La tendencia está clara: a la gente le encanta los vídeos. Le gusta ver a su influencer favorito hablando, probando un producto o interactuando directamente con su audiencia. Es mucho más útil y atractivo ver cómo funciona un producto directamente, que sólo leer una reseña o ver fotos. Incluso los influencers de moda han comenzado a hacer pruebas de ropa en Instagram Stories para que a sus seguidores les resulte más dinámico que sólo ver imágenes fijas. Como ves, tienes que sacarle el máximo partido a los vídeos pues funcionan genial ahora mismo.

--

--