Ya puedes eliminar seguidores en Instagram

¿Qué ocurre cuando ya no quieres que alguien te siga, pero tampoco quieres bloquear a esa persona? Puede ser alguien que nunca interactúa con tu contenido, o incluso tu tía, y no tienes ganas de que critique tus selfis. Sea cual sea la razón, puede ocurrirte que no quieras que alguien se encuentre entre tus seguidores, pero sin llegar al extremo de bloquear a esa persona completamente.

Instagram está probando una nueva funcionalidad que podría acabar con ese problema. Se trata de una nueva forma de eliminar seguidores de las cuentas públicas.

Según Social Media Today:

Esta opción hace que sea un poco más fácil evitar que ciertos usuarios vean el contenido de tu cuenta de Instagram. Por supuesto, si tus publicaciones no son privadas, aún podrían buscarlas, pero supone un mayor esfuerzo. Puesto que los usuarios no reciben ningún aviso de que les hayas bloqueado, es muy probable que dejen de formar parte de tu audiencia.

¿Cuándo necesitarías recurrir a esta opción?

Como ya sabéis, las interacciones son un dato importante que las marcas utilizan para elegir influencers con los que colaborar. Si tienes muchos seguidores, pero muchos de ellos no interactúan con tu contenido, puede ser buena idea eliminarlos de tu lista de seguidores. Efectivamente, el número de seguidores disminuirá, pero la tasa de interacción será mayor, lo cual es mucho más importante para las marcas (y para el algoritmo de Instagram).

Esta funcionalidad te permitirá eliminar seguidores que no participan en tu contenido y que, por regla general, llamamos “seguidores fantasma”.

Aunque también es posible que tengas razones personales por las que quieras eliminar seguidores de tu lista. Puede que no quieras que tu familia forme parte de tu red profesional de Instagram, o puede que tengas amigos tóxicos que dejan comentarios poco convenientes, y quieres evitar que esto siga ocurriendo sin tener que bloquearlos completamente.

Esta posibilidad ya existe desde hace un tiempo para cuentas privadas, lo que hace posible que aquellos que quieran mantener su cuenta de Instagram muy personal y privada puedan hacerlo, así como pueden elegir quién puede seguir su cuenta. Sin embargo, esta opción también es útil para usuarios con cuentas públicas, por lo que estamos muy emocionados de saber que esta actualización está en fase de prueba y que probablemente todos los usuarios de la plataforma podrán disfrutarla dentro de unas semanas o meses.

Además, tenemos la sensación de que, así, Instagram por fin está confirmando a través de acciones que la cantidad de seguidores no es tan importante como la tasa de interacción. Si la propia plataforma anima a sus usuarios a eliminar a aquellos seguidores que no le aportan nada, es una señal de que el número de seguidores no es un dato clave tener éxito en Instagram.

¿Qué opinas de esta nueva posibilidad? ¿Las vas a utilizar?

--

--

Tamara T
Octomag - La revista de los creadores de belleza

Youtuber, instagramer… únete a la comunidad Octoly y recibe productos gratis. ¡Regalamos belleza!