Pero, ¿Qué tienen de súper las ‘supercomidas’?

Una guía rápida para tener el mejor día- ¡todos los días!


Las ‘Super comidas’ son la nueva moda del mundo saludable. Cada vez más, aparecen en más plataformas: blogs culinarios, menús de desayuno trendy, Instagram, Pinterest. Pero, ¿cuánto sabes sobre ellas?. Quizá hallas oído hablar de las bayas de goji, o del acaii, sabes que son muy buenas para ti. Pero, ¿seguro que sabes cómo beneficiarte de sus bondades?. Continúa leyendo para saber cómo usar las supercomidas como todo un superhumano.

  1. Goji- La baya china mágica

Populares desde hace cierto tiempo, es probablemente la primera ‘baya milagrosa’ que muchos conocieron. Se dice que rejuvenece la piel, limpia tu hígado e incluso cura el cáncer. No es para tanto. Sí, es saludable, pero no tan saludable. Son ricas en fibra y Vitaminas C y A, añadiendo no sólo color a tu desayuno, sino haciendo a tus células cantar de alegría, gracias a la zeaxanthina, el antioxidante que abunda dentro de ellas. Normalmente, se venden secas, pero son igualmente buenas (incluso mejores) frescas. Combinan bien con avena o yogurt, y no necesitas muchas para obtener sus beneficios, una cuchara es más que suficiente.

2. Cúrcuma, el limpiador interior y aniquilador de virus

Lo mismo este no lo conoces tan bien. Parece jengibre, pero es más naranja y, cómo el jengibre, hace milagros contra los virus e infecciones bacteriales, limpiando el hígado, mejorando inmunidad, combatiendo la diabetes, cáncer y artritis, previniendo el alzheimer, favoreciendo la pérdida de peso… la lista sigue y sigue. Por algo es conocido como el remedio dorado. ¿Has oído hablar ya de la leche dorada?

Es una de las bases de la medicina ayurveda, y ha sido usado en la India durante siglos. Así que, la próxima vez que veas un video con un jubilado indio doblándose mejor que tú en clase de Educación Física, ya sabes cuál es su secreto. Vé y consíguete un poco de cúrcuma. Pero ten cuidado al usarla, porque mancha aún más que la remolacha. Copia a Dexter , o consíguete un buen limpiador en seco.

3. Aceite de coco, el milagro tropical que lo arregla t-o-d-o

Con la atención que ha ido ganando en los últimos años, tienes que haber 
vivido en una cueva para no conocerlo! Probablemente el más sabroso y versátil en esta lista, un súper alimento que merece ser llamado alimento milagro. Antiviral, antibacteriano, promueve la pérdida de peso, la cicatrización de heridas, es calmante para la piel y protege tus intestinos. ¡Querrás tener un frasco en cada habitación de tu casa!

Tanto si lo utilizas para cocinar, como una loción para el cuerpo, desmaquillante o acondicionador para el cabello, no dónde lo pongas, que va a hacer maravillas. ¡Un poco caro, es cierto, pero la inversión vale más que la pena! Sólo asegúrate de comprar el orgánico, prensado en frío tipo virgen extra, de lo contrario no te beneficiarás de todas sus sorprendentes propiedades.

4. Chia, la comida milagro de los antiguos

Es la pequeña semilla negra que encontrarás rociada sobre porridges y batidos, o como el ingrediente principal del cada vez más popular de pudín de chía. Chía significa “fuerza” en la lengua maya, absorbe todo lo que tiene a vista y se empareja con la leche de coco como la mostaza hace con perritos calientes. Densa en nutrientes, pero baja en calorías, lo que realmente ofrece un es una inyección de salud.

Rico en Omega 3 y cargado con antioxidantes, con casi todos los carbohidratos que contiene siendo sólo pura fibra, no sólo mejora tu salud en general, sino que también ayuda a perder y mantener tu peso a raya. Gracias a su increíble poder absorbente te mantendrá lleno durante más tiempo, sin olvidar su rico sabor. Tan solo pruébalas en pudin con leche de coco, solo pruébalo. Ah, y ya que estás añade algo de aceite de coco. Y la super mezcla de frutos secos súper (ver más abajo). Agradécemelo después.

5. Fragmentos de cacao crudo. Por fin, ¡una experiencia de chocolate sin culpa!

Sí, es verdad, ¡el chocolate puede estar libre de culpa! Aún más, ¡puede ser bueno para ti! Sorprendente, ¿verdad? En caso de que no hayas probado antes el chocolate crudo, ahora es el momento. Ya que no están tratados térmicamente como el chocolate normal (que tiene la reputación de ser “tan bueno, pero tan malo”), mantienen los nutrientes y antioxidantes, mientras que ayudan a convertir ese ceño fruncido en una sonrisa, liberando feniletilamina en tu cuerpo.

No es que se derrita en tu boca, pero son crujientes, añaden textura y salud a tu rutina mañanera, te las tomes con un batido de plátanos o solas. Oh, y, ¿te acuerdas de las bayas goji? Mézclalas para obtener una super mezcla de frutos secos que puedes llevar contigo para contrarrestar las opciones menos saludables de desayuno fuera de casa.


Ahora que sabes todo esto, vete y actualiza el tópico de que la comida saludable es aburrida. Tu salud te lo agradecerá.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.