A&A: The Adventures of Archer & Armstrong #005

Con Faith estrenando su primera serie regular tras haber triunfado en su miniserie debut, este número sirve como el compañero perfecto para leer. Poniéndonos un poco en contexto: en la miniserie Faith se estableció el inicio de una relación entre Faith Herbert y Obadiah Archer, lo que culminó en una cita/team-up entre ambos superhéroes.

En este número de descanso, con la excusa de que Armstrong se va en busca de pistas para encontrar a su esposa inmortal que había olvidado hace más de 100 años — sí, normal — , Archer aprovecha la ocasión para ir de visita a Los Angeles para tener una primera cita —esta vez oficial— con Faith. Siendo un número “de relleno”, artista invitado incluido, se aprovecha muy bien para desarrollar la relación de ambos personajes a la vez que vemos crecer a Archer en el mundo. Es agradable ver cómo Rafer Roberts muestra las similitudes entre los dos, ambos son inadaptados sociales pero por razones muy diferentes; mientras Archer fue criado aislado de la sociedad, Faith es una geek de tomo y lomo. La química de los dos se siente muy natural al ver cómo se complementan el uno al otro. De verdad me gustaría ver más de esta pareja en el futuro cercano, algo poco usual en los cómics de superhéroes.

Como mencionaba en el párrafo anterior, David Lafuente se toma un número de descanso y llega Mike Norton a reemplazarlo en los lápices. El cambio es notorio, más que nada porque el estilo de Lafuente es bastante único, pero Norton sabe adaptarse sin problemas al tono general que la serie requiere. Pese a esto no puedo decir nada particularmente positivo del apartado artístico, pues es un trabajo bastante aceptable pero sin ninguna característica que lo haga resaltar.

En resumen, un entretenido número donde podemos disfrutar de la encantadora pareja de Archer y Faith, lo que espero ocurra más seguido. Y ahora, ¡nos vamos al circo!