East of West (2013) #027

La mierda golpeó el ventilador. Damn.

Cuando al fin The Chosen se han reunido por el llamado de Ezra Orion, quien se ha convertido en The Message mismo y se alza como un Dios entre mortales. Pero el choque de egos e intereses personales era inevitable y todo termina yéndose al carajo con una rapidez caótica.

Si en los últimos números me quejaba de que pasaban pocas cosas, aquí Jonathan Hickman nos compensa la lentitud con un nuevo cambio en el panorama. Alianzas se fortalecen y derriban, personajes mueren y cambian su destino, y una nueva guerra parece iniciar. El papel de los Elegidos desde ahora queda en una gran interrogante con todo lo ocurrido en este número, mientras hace tiempo que no sabemos de los demás Jinetes.

Algo que he notado es la baja en la calidad gráfica. El apartado artístico ha estado menos prolijo que al iniciar la serie, pero creo que en este caso la culpa es de Frank Martin; quien en un inicio hiciera un excelente trabajo de texturas y relieves, dándole profundidad al siempre directo dibujo de Nick Dragotta, pareciera que ahora se ha aburrido de tanto trabajo y se va por un acercamiento un tanto más simple. Para bien o para mal, supongo que es lo que tenemos ahora.

Me pregunto qué ocurrirá con esta serie desde ahora. Tras varios golpes de timón hasta ahora, uno más ya parece no sorprender tanto como en un principio, pero aún hay muchas piezas en la mesa poco exploradas que pueden darnos varias sorpresas. In Hickman we trust.